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APAGALLAMAS O MALLA DEL FILTRO

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Yz125-rider

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Hola,

Tengo una duda y, es que este tema aún no ha quedado bastante claro. Muchos modelos de motos 4t, llevan en el filtro de aire una especie de rejilla. Unos dicen que sirve como apagallamas, es decir, para que no se queme el filtro en caso de que pueda suceder. Otros dicen que es una restricción, un tope. Otros que es tema de homologaciones y tal...

El caso que tengo que montar un filtro en mi moto, que es 4t, y la jaula que me vendieron venía sin esa rejilla que debería llevar, pero me dijeron que no pasaba nada. El filtro que monto no es ignífugo, es el Twin Air estándar de dos capas.

Sería peligroso poner el filtro y la jaula sin dicha malla metálica?

Graciaaas!!

Por cierto, según me he informado las motos 2t no necesitan de esa malla o rejilla, y por lo tanto no la llevan!

Jaula del filtro para 4t con malla:s-l1600.jpg.f3308bddb5c93d7270cd78187bd81ce2.jpg031380020.jpg.fd6b915f8bebdaa16b6f53da0046c400.jpg

 

 

 

 

 

Jaula del filtro 2t (el que me han dado aunque tenga una 4t) (sin malla):

5a7b301fa9ce3_ohneNummer.jpg.cec771f3423b9e3837f594b9a1b84310.jpg

 

La forma de las jaulas son  exactamente iguales, y el filtro adecuado a ellas también. Lo único que cambia es esa rejilla. 

Gracias de antemano!

 

 

 

La 

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Puede que sea un requisito de homologación puesto que es una medida de seguridad para evitar que se incendie el filtro, es algo que en condiciones normales no debe pasr nunca pero, pi por preparaciones o fallos mecanicos da la casualidad de que la valvula de admision no esta bien cerrada cuando se produce la explosion, puede salir llama hacia el filtro y si no tiene malla apagallamas , se puede incendiar, yo eso solo lo he visto en una montesa 360 2T  au uno de los pilotos en un tramo cronometrado le volvio llama desde la culata al filtor (entonces no habia laminas que impidieran retorno de gases)  y le salio ardiendo el filtro de aire.

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Honda CRF450RX 2017

 

En mi caso venia con una restriccion que tapa mas de media regilla con una chapa y le quitaba mucho caudal de aire, por eso la quité, en las demas motos que he tenido no las he quitado nunca

 

Salduos

chapa filtro aire.jpg

Editado por gasberg
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Conozco a un chaval que tenia una 125 4t, con ese motor Yamaha 4t refrigerado por agua. Al parecer le quitó las restricciones del filtro, y llevaba el filtro de espuma, sin la rejilla. Nunca le pasó nada. Pero también he leído que muchas motos se han quemado o casi llegan a hacerlo por culpa de eso.

Por tanto creo que aunque puede que no pase nunca es recomendable llevarlo puesto.

Que opináis sobre lo de la 125 4t? Podría ser por la poca potencia del motor que no llegara a producir una deflagración tan potente para llegar al filtro?

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Yo opino que si la ponen sus razones tendran, total por lo que vale una rejilla jugarte una moto me parece una locura, ahora bien, si has comprado uno que tenia que traer rejilla y no la ha traido y te dicen que da igual, pues yo se la devolveria y que te de el producto correcto y ya decides tu que hacer con el.

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hace 18 horas, Yz125-rider dijo:

Por lo tanto si se trata de una moto actual (Beta rr 480 2017) no tiene porque pasar lo de que la llama vaya al filtro no?

 

Es una 4t no tiene por que pasar salvo que... tengas fogueadas las valvulas por apurar demasiado los reglajes y no asiente bien  la valvula de admision, en ese caso si no asienta bien SI podria salir llama hacia el filtro, no es algo que vaya a pasar si el motor esta en perfecto estado, pero si las valvulas no lo estan, si podría pasar en cualquier moto moderna de 4T, al igual que podria pasar en cualquier 2T si las laminas no cieran o estan rotas, es raro, por que lo mas normal es que llegue gasolina de retorno a la caja del filtro, pero es dificil que le pille en el momento de explosion y  retorne la lla,a, pero puede pasar, por eso las ponen de fabrica, no es para restringir potencia o bajar contaminacion  para homologaciones, sino como medida de precaucion, es como los apagachispas  de los silenciosos, estanm por si en un momento sale algun trozo de carbonilla incandescente, si te ficas en algun camion cisterna segueamente veas colgando la oca apagachispas para el escape, que le tiene que poner cuando entran a los centros de carga, por los vapores que puede haber, para que no se monte la de dios si salta una chispa y hay vapores, son cosas que es dificil que pasen, pero estan por prevencion, por que ha pasado alguna vez y puede pasar alguna mas, por eso lo ponen, por precaucion.

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hace 14 horas, Yz125-rider dijo:

Conozco a un chaval que tenia una 125 4t, con ese motor Yamaha 4t refrigerado por agua. Al parecer le quitó las restricciones del filtro, y llevaba el filtro de espuma, sin la rejilla. Nunca le pasó nada. Pero también he leído que muchas motos se han quemado o casi llegan a hacerlo por culpa de eso.

Por tanto creo que aunque puede que no pase nunca es recomendable llevarlo puesto.

Que opináis sobre lo de la 125 4t? Podría ser por la poca potencia del motor que no llegara a producir una deflagración tan potente para llegar al filtro?

Por podeer te puede pasar  como en una 250 o una 450, eso si en cualquiera de ellas lo normal es que no pase nunca, pero puede pasar.

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hace 4 horas, gasberg dijo:

También hay filtros que son inifugos, podría ser una solución, o en mi caso comprar la rejilla de cross que sólo lleva rejilla y no lleva la chapa tapando más de la mitad del filtro

Bueno es que en el caso de la foto quehas puesto, ahi si esta claro que ademas del apagachispas lleva una restriccion, seguramente por que es una X y  lleva distinto arbol de levas, la linea de escape, el carburador seguramente sea mas pequeño, po por lo menos la carburacion sera totalmente distinta, por eso el restrictor de aire, al entrar menos gasolina que en la de cross necesita menos aire.

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No es la X, es la RX que es idéntica a la de cross salvo rueda de 18 pulgadas y pata de cabra, muelles más blandos,plato de 51 así sale de japón, luego en Red moto Italia le ponen lo demás para homologarla en Europa, la chapa del filtro, le cambian las copas de los escapes por unas de carbono con dbkiller, faro  ( de japón sale con careta de cross que me vino con la moto también.) y también tiene tapadas las entradas de aire laterales con unas tapas de plastico,  yo al quitarle la chapa y las tapas se plástico he notado mucha diferencia estando el motor más lleno y más rabioso, la moto esta fábricada para ir sin eso por eso al quitar todo eso le quitas las restricciones que lleva 

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Buenas yo lo tengo en mi honda. 

La verdad que el Real funcionamiento de dicha malla metálica es cuando la moto padece una falsa explosión sobre todo al arranque los gases ricos en Gasolina producen una llama que al tenerla algo evitará digo yo. 

Yo en tu lugar se la colocaría. 

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