Saltar a contenido

APAGALLAMAS O MALLA DEL FILTRO

Puntuar este tema:

Yz125-rider

Recommended Posts

hace 1 hora, Frank22 dijo:

Buenas yo lo tengo en mi honda. 

La verdad que el Real funcionamiento de dicha malla metálica es cuando la moto padece una falsa explosión sobre todo al arranque los gases ricos en Gasolina producen una llama que al tenerla algo evitará digo yo. 

Yo en tu lugar se la colocaría. 

Para esos casos se monta la malla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera KTM 4t. allá por el 89-90 llevaba un motor Rotax "de barco", la palanca  era de medio metro y hasta llevaba un ojo de buey con una  marca blanca del arbol de levas para saber cuando estaba en fase y poder atizarle  el patadòn. Arranque a patada exclusivamente por supuesto y  arrancaba bastante mal ,. por cierto.

Pues el buen amigo  Fernando casi quema un garage de tres sòtanos en el centro de Ourense intentando  encenderla y le plantò en el filtro, a ver quien movìa aquello dos rampas hasta la calle, y para acceder al filtro habìa que desmontar media  moto, en fin no se si llevaba malla o no  pero tened cuidadito  con las cosas de comer.

Enlace al post

Hay muchas opiniones al reslecto de la malla esa del soporte del filtro.

Efectivamente es un apagallamas en caso de un retrocesode gasolina sin quemar.

Pero en las motos japonesas es muy muy restrictiva y mucha gente las quita. 

En las KTM/Husqvarna es una malla muy abierta y no hace falta tocarla porqueno se gana nada. 

En la Honda CRF 450 2011 (inyeccion) que tuve se la quité para mejorar el flijo de aire de admision. De serie la moto llevaba una malla triple super restrictiva.  Se gana respuesta en el motor y no pasó nada. En muchas webs y/o preparadores recomiendan quitarla.

Y mas si es una chapa que tapa la mitad de la entrada de aire  como la de la foto.

Si la moto fuese de carburación, a lo mejor tendría miedo porque el carburador no es perfecto, pero con las de inyeccion creo que no hay problema.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...