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SAG WR 250 F 2.017

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Estoy dedicándole algún tiempo a las suspensiones de la moto porque noto, sobre todo de delante, que va dura y seca. He de decir que van de serie, excepto en cuanto a los clicks de compresión y extensión. El hecho es que noto la horquilla bastante dura (me escupe cuando pillo alguna piedra o raíz). Os comento: 

-He hecho mediciones de SAG estático y dinámico tanto en la horquilla como en el amortiguador trasero.

-El SAG estático de la horquilla es de 2 cm. y el del amortiguador trasero es de 4,6 cm.

-El SAG dinámico de la horquilla es de 3 cm. y el del amortiguador trasero de 10,4 cm.

 

Lo que yo saco en conclusión es que el amortiguador trasero funciona correctamente a nivel de SAG, pero la horquilla no baja lo suficiente. Mi peso es de 86 kg. sin equipo. 

 

¿No debería de bajar la horquilla algo más conmigo encima?

¿Debería apretar el amortiguador trasero para que la moto baje de forma compensada?

 

Escucho toda sugerencia. Serán muy bien recibidas. ¡Muchas gracias!

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las medidas dinamicas las has hecho vestido de romano????

 

por mi experiencia, el sag de la horquilla es complicadisimo obtener, atras la veo bien, quizas apretaria un pelin mas y probaria

 

suerte, 

 

 

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hace 11 minutos, arremangao dijo:

las medidas dinamicas las has hecho vestido de romano????

 

por mi experiencia, el sag de la horquilla es complicadisimo obtener, atras la veo bien, quizas apretaria un pelin mas y probaria

 

suerte, 

 

 

Hola, Arremangao! Sí, las medidas están hechas con el equipo entero...

Eso es lo que pienso, que probablemente, si apretase de atrás un poco más la moto iría menos chopera...

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hace 48 minutos, JaelKTM dijo:

Hola, Javib! Desde cerrado, llevo 2 arriba y abajo no recuerdo. Pero como para llevarlas blandas... 

Si llevas 2 arriba, lógico que vaya dura, y abajo cuenta los clicks a ver si también están cerrados. 

Editado por javib
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hace 2 minutos, javib dijo:

Si llevas 2 arriba, lógico que vaya dura, y abajo cuenta los clicks a ver si también están cerrados. 

Perdón, Javib. ¡Me he equivocado! Llevo 18 desde cerrado, es decir, 2 desde abierto... jejeje

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hace 6 horas, JaelKTM dijo:

-El SAG estático de la horquilla es de 2 cm. y el del amortiguador trasero es de 4,6 cm.

-El SAG dinámico de la horquilla es de 3 cm. y el del amortiguador trasero de 10,4 cm.

Estatico:

horquilla y amortiguador, entre 25 y 35 mm (2,5 y 3,5cm)

Dinamico:

horquilla, entre 75 y 85 mm (7,5 y 8,5cm)

Amortiguador bieletas entre 95 y 105 (9,5 y 10,5cm)

Amortiguador PDS entre 100 y 115 (10 y 11,5cm)

 

Esas son  las medidas de referencia, luego puedes jugar con ellas en funcion de lo que busques, mas tracción, mas aplomo, etc.

 

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hace 18 minutos, Jaso dijo:

Estatico:

horquilla y amortiguador, entre 25 y 35 mm (2,5 y 3,5cm)

Dinamico:

horquilla, entre 75 y 85 mm (7,5 y 8,5cm)

Amortiguador bieletas entre 95 y 105 (9,5 y 10,5cm)

Amortiguador PDS entre 100 y 115 (10 y 11,5cm)

 

Esas son  las medidas de referencia, luego puedes jugar con ellas en funcion de lo que busques, mas tracción, mas aplomo, etc.

 

Muchas gracias, Jaso. Mucho me temo que no podré alcanzar esos valores en la horquilla, a no ser que cambie aceite o muelles ¿no?.

Porque en el amortiguador sí que está clavado, pero la horquilla es demasiado dura...

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Ahora, JaelKTM dijo:

Muchas gracias, Jaso. Mucho me temo que no podré alcanzar esos valores en la horquilla, a no ser que cambie aceite o muelles ¿no?.

Porque en el amortiguador sí que está clavado, pero la horquilla es demasiado dura...

El aceite no afecta para nada al sag.

mira a ver si esa horquilla lleva en el tapon arandelas de precarga, si lleva varias puedes probar a quitar alguna para ver si consigues ajustar el sag, si no es asi, el muelle seguramente sea excesiamente duro,para calcular el sag mejor con los clicks abiertos del todo para que no frene nada los hidraulicos y la medida sea mas real.

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hace 14 minutos, Jaso dijo:

El aceite no afecta para nada al sag.

mira a ver si esa horquilla lleva en el tapon arandelas de precarga, si lleva varias puedes probar a quitar alguna para ver si consigues ajustar el sag, si no es asi, el muelle seguramente sea excesiamente duro,para calcular el sag mejor con los clicks abiertos del todo para que no frene nada los hidraulicos y la medida sea mas real.

Bien dicho,!

y las mediciones que le has pasado también son correctas aunque yo con bieletas  te diría que más bien es 90-100.

 

un saludo.

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hace 1 minuto, RickyJohnson dijo:

Bien dicho,!

y las mediciones que le has pasado también son correctas aunque yo con bieletas  te diría que más bien es 90-100.

 

un saludo.

Si normalmente suele ser el 30% del recorrido,  300mm= 100 +/-5 es decir entre 95 y 105 , puedes dejarlo entre 90 y 100 pero  con 95-100 ganas algo de traccion cuando se estira la suspension (esos 5mm de mas que se estira y que muentras la rueda esta en contacto con el suelo.), 90-100 se suele utilizar mas para motocross.

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