Saltar a contenido

Legislación circulación por campo.

Puntuar este tema:

sergiojamcs1

Recommended Posts

Hola a todos,escribo desde cuenta nueva, la antigua parece que expiró.

El caso es que después de un viaje organizado a Marruecos el pasado Septiembre, me ha vuelto a picar el gusanillo.

Tiempo atrás me informé, pregunté a amigos Guardias Civiles,consulté en Medio Ambiente, me descargué la Ley de Montes de la Comunidad Valenciana y lo pone bien claro: Completamente prohibido salir de asfalto salvo usos autorizados o servidumbre de paso, o sea, nada.

Pese a ello, veo grupos de endureros, hay gente que sigue saliendo,tanto por Castellon ( mi zona ) como por Valencia.

Hay manga ancha por parte de las autoridades o se arriesgan pasando de todo?

Incluso un conocido que es Agente Forestal ( No seprona ), me dijo que vendió la moto de enduro, que fuera problemas.......como lo veis? Conoceis alguien que haga enduro, que lo hayan parado, sin multa, con multa, etc??

Saludos y gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, sergiojamcs1 dijo:

Hola a todos,escribo desde cuenta nueva, la antigua parece que expiró.

El caso es que después de un viaje organizado a Marruecos el pasado Septiembre, me ha vuelto a picar el gusanillo.

Tiempo atrás me informé, pregunté a amigos Guardias Civiles,consulté en Medio Ambiente, me descargué la Ley de Montes de la Comunidad Valenciana y lo pone bien claro: Completamente prohibido salir de asfalto salvo usos autorizados o servidumbre de paso, o sea, nada.

Pese a ello, veo grupos de endureros, hay gente que sigue saliendo,tanto por Castellon ( mi zona ) como por Valencia.

Hay manga ancha por parte de las autoridades o se arriesgan pasando de todo?

Incluso un conocido que es Agente Forestal ( No seprona ), me dijo que vendió la moto de enduro, que fuera problemas.......como lo veis? Conoceis alguien que haga enduro, que lo hayan parado, sin multa, con multa, etc??

Saludos y gracias !

El tema esta clarisimo, unos sitios estan mas restrictivos que otros, pero la gente se arriesga aprovechando que las plantillas no son muy amplias y por tanto las posibilidades de ser pillados,  pues  no son muy altas, segun enque zonas.

Enlace al post
hace 2 horas, 2mj dijo:

Menos posibilidades que te multen en el campo que en la carretera y los radar.

discrepo.... en carretera si no te pasas de velocidad no te multan (bueno si adelantas en linea continua... puede pero es dificil la GC circula porco por la carretera...pero en campo te pueden multar aunque vayas a 10km/n ...

Enlace al post
jinetenocturno
hace 9 horas, sergiojamcs1 dijo:

Conoceis alguien que haga enduro, que lo hayan parado, sin multa, con multa, etc??

Saludos y gracias !

Yo conozco de primera mano de los dos casos. Depende de la zona por donde te muevas. Hay mucho más calientes que otras. Como regla principal aléjate lo máximo posible de las zonas pobladas. Contra menos ciclistas, andarines y familias paseando menos posibilidades de que te paren. Como bien te han dicho las probabilidades de que te paren son pocas pero existen, por pura mala suerte o porque haya gente que se haya quejado del paso de motos y controlen para evitarlo. Pero vamos, si te sirve de consuelo, somos miles los que salimos todos los findes clandestinamente. Consejo, moto en regla, seguro al día y nada de parques naturales.

Editado por jinetenocturno
  • Like 1
Enlace al post
hace 4 horas, 2mj dijo:

Pues yo tengo más multas por los radar o aparcamiento que en campo y llevo ya ................ no se cuanto por campo.

Po que tu ere un ilegarrrrrr vas con la fragoneta a 200 y claro.. pos eso...:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
hace 8 minutos, jinetenocturno dijo:

Yo conozco de primera mano de los dos casos. Depende de la zona por donde te muevas. Hay mucho más calientes que otras. Como regla principal aléjate lo máximo posible de las zonas pobladas. Contra menos ciclistas, andarines y familias paseando menos posibilidades de que te paren. Como bien te han dicho las probabilidades de que te paren son pocas pero existen, por pura mala suerte o porque haya gente que se haya quejado del paso de motos y controlen para evitarlo. Pero vamos, si te sirve de consuelo, somos miles los que salimos todos los findes clandestinamente. Consejo, moto en regla, seguro al día y nada de parques naturales.

Y cambiar de zonas, cuando alguna se vea masificada o caliente.

Enlace al post
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Po que tu ere un ilegarrrrrr vas con la fragoneta a 200 y claro.. pos eso...:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

La verdad que si, por eso cada dia me gusta menos la carretera y hace unos meses me vendi el coche de los 300 caballos.

Enlace al post
hace 9 minutos, 2mj dijo:

La verdad que si, por eso cada dia me gusta menos la carretera y hace unos meses me vendi el coche de los 300 caballos.

Yo la verdad es que nunca he pasado de 240 y eso fue hace bastantes años, ahora voy en plan dominguero  a 120... :laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
hace 3 minutos, pedro_palotes dijo:

Según lo q hagas, por carriles es más difícil, pero como te cojan en una trialera te empluman seguro. Y ya mismo nos perseguirán con drones

pues ya los estan poniendo en servicio para vigilancia de fuegos asi que como dice el famoso dicho... "Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid"... pùes eso a buscar endureros con los drones...

Enlace al post
pedro_palotes
hace 12 minutos, Jaso dijo:

pues ya los estan poniendo en servicio para vigilancia de fuegos asi que como dice el famoso dicho... "Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid"... pùes eso a buscar endureros con los drones...

Miedo me daaaaa

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...