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Cómo instalar carburador dellorto 19 black edition

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MonoCros

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Hola moteros, antes que nada un saludo y feliz año nuevo... Empezaré por decirle que mi derbi senda 2017 al igual q las del 2010 en adelante me parece ser, llevan un carburador 17.5 marca dellorto el cual viene con varias salidas o entradas para sus respectivas mangueras, resulta que hay dos de ella que van a pegada a dos salida del carburador y esas dos a la que me refiero son a las de anticongelante, yo me compré un carburador 19mm black edition original dellorto, este trae todo pero esos dos para el anticongelante no lo trae, supongo que serán esos dos que parecen cachitos que están a cada lado de éste nuevo carburador, entonces quería saber en cuál va cada manguera de anticongelante o si no es obligatorio conectarlas esa manguera a éste carburador? Lo de anticongelante en el caburador no es imprescindible?? ME URGEE!! ES QUE NO QUISIERA CONECTARLO  MAL. GRACIAS Y UN SALUDO AQUÍ OS DEJO MI CARBURADOR NEW!! 

dellorto-phbg-19-ds-blk-S6-3.jpg

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Permite me dudar que las tomas adicionales que tenga el carburador que no sean la entrada de gasolina a la boya sean entradas de anticongelante, dudo yo bastante de un circuito anticongelante en un carburador de derbi senda, en avionetas si se usa, ¿alguna versión para zonas polares?, mirate lo bien no sea que esas mangueras adicionales que dices sean sobrantes de gasolina o gases....

  • Mola 1
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hace 13 horas, JMGM dijo:

Permite me dudar que las tomas adicionales que tenga el carburador que no sean la entrada de gasolina a la boya sean entradas de anticongelante, dudo yo bastante de un circuito anticongelante en un carburador de derbi senda, en avionetas si se usa, ¿alguna versión para zonas polares?, mirate lo bien no sea que esas mangueras adicionales que dices sean sobrantes de gasolina o gases....

Hola tío, gracias por responder, pero te aclaro tu duda sí... Las derbi senda llevan dos manguera finas una que sale directamente desde el anticongelante y la otra sale de la culata, aquí te dejo una foto. 

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hace 37 minutos, JMGM dijo:

Que fuerte, pa habernos mata emoji3.pngemoji3.pngemoji3.png, eso no te hace falta para nada, fácil, unes los dos tubos y pon el carburador que quieras.

Es de suponer, por eso quite las manguera que Iván al carburador y la puse a la culata directamente, supongo que no pasará nada, ya que aparte la culata va refrigerada por una manguera más gruesa directamente desde el anticongelante o el radiador ( no lo sé bien, pero es de uno de esos dos lado) pero bueno lo que tú me dices entonces esq no pasa nada por no conectarla a mi nuevo carburador?? Está bien lo que he echo??? 

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Por lo que leo, es un sistema para calentar la gasolina de la cuba y que pase de líquido a gas más rápido, se busca bajar emisiones. Siendo así el problema lo puedes tener en itv si se fijan en que no lo llevas, por lo demás sin problema, como conectarlo supongo que dará igual solo es un circuito, entrada-recorrido-salida, no creo que afecte a nada cambiar el sentido.

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hace 12 horas, JMGM dijo:

Por lo que leo, es un sistema para calentar la gasolina de la cuba y que pase de líquido a gas más rápido, se busca bajar emisiones. Siendo así el problema lo puedes tener en itv si se fijan en que no lo llevas, por lo demás sin problema, como conectarlo supongo que dará igual solo es un circuito, entrada-recorrido-salida, no creo que afecte a nada cambiar el sentido.

Gracias nuevamente por  todo amigo, es exactamente lo que has dicho, de momento está moto es del 2017 así que ITV no pasa en todo éste tiempo, y cuando la pase pago o le conecto el carburador original y hago su conexión de momento quite una manguera que va del la culata al carburador y conecte directamente la que sale del anticongelante al carburador en la culata así que la estoy usando desde ayer, supongo que si no ha fallado no ha pasado nada, es que todo está bien. 

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Por otro lado quería hacer otra pregunta, esq tengo una derbi senda del 2010 con el mismo motor que ésta osea un euro 3 la moto tiene unos 20 mil kilómetros va todo de serie pero sin topes, resulta que mi hermano se dio una vuelta la paro y al otro día no encendía la moto tiene poca compresión, osea la pata baja muy suave y no prende ni a empujones, limpiamos carburador a presión, cambiamos bujía y la intentamos prender una 2000 mil veces y no hace nada.... Que puede ser??? El mecánico la miró por arribita osea nada profundo y como sin ganas de currarselo y me dijo: "está gripada" cosa que sinceramente dudo la moto tenía un motor mortal nunca dio problema y mi hermano pa la poca veces q la uso le daba despacito!! Ayuda porfa!!! Es una derbi senda xtreme del 2010 SM 

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Lo mas probable es que que la hayas agarrado. Desmonta cilindro y sales de dudas. El problema es que los motores euro 3 traen cilindro de aluminio. Con suerte solo necesitara un lijado fino y pistón nuevo. ¿Le has cambiado el pistón alguna vez? Si no es así no me extraña que con 20.000 km no la hayas gripado, por muy duro que sea el motor. Un saludo

  • Mola 1
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hace 9 minutos, PipetasOffRoad dijo:

Lo mas probable es que que la hayas agarrado. Desmonta cilindro y sales de dudas. El problema es que los motores euro 3 traen cilindro de aluminio. Con suerte solo necesitara un lijado fino y pistón nuevo. ¿Le has cambiado el pistón alguna vez? Si no es así no me extraña que con 20.000 km no la hayas gripado, por muy duro que sea el motor. Un saludo

Lo has clavado tío, lo mismo me dijo un colega que entiende cuando le pregunté, pero esq nose si será eso porque le quite el escape y le doy al pedal y se ve o mejor dicho escucho el pitón subiendo y bajando osea asiendo el sonido, pero claro tendría q abrir, así q cuando habrá os cuento que tal. Ahh por cierto no no se lo he cambiado es el mismo de fábrica.

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hace 13 horas, PipetasOffRoad dijo:

Pues es normal que rompa. El manual de tu moto dice que hay que cambiarlo cada 10000km

Hola chicos pues les cuento, al final ya he quitado el cilindro completo, resulta que nada estaba roto, ni pitón, ni segmentos del pitón ni cilindro rayado, el pitón tiene una mariquita negra a los lado que supongo que eso es normal, también supongo que al q le compré la moto le cambió el pitón alguna vez, porque el pitón está en buen estado, aunque estaba negro y todo estaba muy seco dentro del cilindro el pasador del pitón estaba muy sordado (muy duro) pero bueno lo que más rraro note esq cuando vi la cabeza del cigüeñal tiene como un líquido marrón que parece agua con aceite así sin sin el cilindro le doy a la pata  con la mano para ver cómo gira el cigüeñal y veo que gira normal pero con ese aceite rraro que se le ve diría yo que le falta aceite o nose porque tenía esa duda antes ya que perdía un pelín por las juntas del motor, pero como no la usaba PS imagínense... Entonces hay una cosa que me intriga cuando quite el pistón los segmentos estaban como flojos y un poco anchado diría yo o eso es así??? Porque pienso que las anillas también llamadas segmentos del pistón deberían ir justa al pistón y se veían como anchado una vez sacada del pistón, entonces cambio los segmentos y pruebo?? O cren que no era escusa para que no prendiera la moto...?? Bueno les dejo foto de cómo estaba todo y claro que he lavado todo con gasolina y lubricado un poco el pistón. Perdonen la insistencia chicos pero me urge saberlo.

 

Un saludo 

 

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Buenas, lo que te recomiendo es lo siguiente.

 

Primero limpia completamente el cilindro y revisa que no tengo ningún desperfecto

 

Segundo lija el culatin con una lija de agua y quitale  los restos de carbonilla 

 

Tercero , compra un piston y un kit de juntas nuevo (sobre los 30€) y lo montas

 

Por ultimo cambiale el aceite que seguro que lo necesita.

 

Con eso ya tienes motor para rato. Un saludo

  • Mola 1
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hace 5 horas, PipetasOffRoad dijo:

Buenas, lo que te recomiendo es lo siguiente.

 

Primero limpia completamente el cilindro y revisa que no tengo ningún desperfecto

 

Segundo lija el culatin con una lija de agua y quitale  los restos de carbonilla 

 

Tercero , compra un piston y un kit de juntas nuevo (sobre los 30€) y lo montas

 

Por ultimo cambiale el aceite que seguro que lo necesita.

 

Con eso ya tienes motor para rato. Un saludo

Hola tío buenas... Vale me he pensado todo eso que has dicho, pero gracias, pero aún no me has dicho nada de lo del aceite rraro en el cigueñal, eso con q lo Saque de ahí bastaría o tengo q cambiar retenes del cigüeñal?? Esq no creo que sea normal en un motor dos tiempo que tenga mucho aceite en el cigueñal hombre no está ahogado pero tiene bastante y  normalmente es una pieza que va lubricada pero no bañada nose que opinas?? Por cierto si el cilindro está perfecto el clarín y todo lo limpie bien! He pensado que también pudo caer un poco de anticongelante al sacar el cilindro pero aún así es como criterio y me preocupa.

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