Saltar a contenido

Consejo sobre documentación. Estoy "atrancado"

Puntuar este tema:

KalatrabaTeamCross

Recommended Posts

KalatrabaTeamCross

Metiendo el post un poco "con calzador" necesito vuestra ayuda.

Compré una Kawa 250 a un compraventa en diciembre.

Le pagué por transferencia bancaria.

Me mandó un provisional de transferencia oficial de gestoría.

A los pocos días recibí la moto que está un poco peor de lo esperado, pero "pasable".

No han transferido aún la moto.

El vendedor "compraventa de BCN" dice que el DNI estaba caducado y que ya lo tiene pero pasan los días y no está a mi nombre ni tengo papeles.

Documentación que tengo a mi favor:

- Recibo de la transferencia bancaria

- Todas las conversaciones en Whatsapp y mail

- Captura del anuncio original

- Provisional de cambio de titularidad de la gesoría

- Es un compraventa, con CIF (que digo yo que será más fácil de gestionar que un particular)

El vendedor, en general... da largas.

También me faltan las segundas llaves (que dice que las tiene)

¿Que hago? ¿Por donde empiezo? 

Editado por KalatrabaTeamCross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si es lo mejor, pero yo lo primero que haría es denunciar y hacérselo saber a él. Normalmente, las cosas se agilizan como por arte de magia si denuncias. Luego si te lo resuelve, retiras la denuncia y a correr.

Enlace al post

Si tienes el provisional no tienes ningún problema, pero eso si si se va a caducar habla con la gestoria que lo tramita unos 10 dias antes para que te lo renueven si es necesario, yo tarde en poner a mi nombre 9 meses un coche porque surgieron problemas con una reserva de dominio y despues con un impuesto de circulacion, pero todo se soluciona

• Mola 1
Enlace al post

Con toda la documentación que tienes sobre la compra de la moto tienes que dar un margen de tiempo y  moverte algo por si puedes  acelerar o destrabar algo. Imagino que ya habrás constatado que el vehículo no tiene cargas, lo puedes hacer pidiendo un informe  en Trafico o incluso por Internet hay páginas que te  muestran el historial  por 10€.

Lo de la denuncia siempre hay tiempo y en el momento que la hagas se pueden complicar las cosas, incluso paralizarse. Es más una Compra-Venta tiene que hacer dos transferencias, tiene que vender los vehìculos a su nombre ( si lo hace  como  hizo con el tuyo esa transferencia no le consta a Hacienda y puede tener màs problemas por ese lado que incluso por  Tràfico).

Yo lo que trataría es de localizar al  titular de la moto, tienes que hacer de  investigador , hoy con las redes sociales no suele ser muy difícil y si no , tirando de ayuntamiento, amiguetes por la zona etc. El anterior propietario es el primer interesado en solucionar el problema y seguro que se mueve.

Paralelamente  llamando a la Gestoria con la disculpa que  el Seguro te  està exigiendo la ducumentaciòn a tu nombre o alguna disculpa similar puedes tambièn saber como està el tema.

El impuesto de circulaciòn municipal se grava al propietario del vehículo a  1 de Enero de cada ejercicio, en este caso te vas a librar.

El inconveniente que pudiera surgir es que el propietario estè  ilocalizable, fallecido, que la vendiese  en proceso de separación sin avenencia, que estè a nombre de una Empresa en liquidaciòn o cualquier  tema de eses que se suelen dar con màs frecuencia de lo que parece. Aun asi ,de constatar que una transferencia normal va a ser difícil yo , antes de denunciar intentaría  " negociar" con la Compra-Venta , la devoluciòn del dinero o el cambio  por otro vehìculo .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...