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Ktm freeride 250 cambio de freno trasero

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killabyte

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El 3/3/2018 at 14:58, killabyte dijo:

 

Hola a todos, vengo con el problema de siempre en la freeride 250 con el freno trasero que no sirve para nada a pesar de hacerle todo lo imaginable. alguien conoce un remedio definitivo para esto? estoy por comprar un Brembo de 250 Exc pero no estoy seguro si ajuste bien. alguna idea?

 

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Llevo una temporada estudiando el fallo de ese freno, puesto que tengo una y llevaba varios meses saliendo sin freno trasero. No podía creer que la solución fuese cambiar todo el freno como hacen por ahí.  Si es para aumentar la frenada lo entiendo pero por que falle no. Si alguien tiene aún el problema que me escriba y le explico encantado porque falla y como repararlo. O lo explico por aquí,  lo que pasa que es largo de explicar, aunque sencillo de reparar, y como este post ya tiene muchos años igual no le interesa a nadie.Un saludo.

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Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto.  El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el

El problema de los frenos fórmula es, que cuando se calienta la pinza, deja pasar líquido por las tóricas y empapan las pastillas, dejando la frenada aceitosa.

A buena hora. Al final me compré la six days 350, que pesa 104 kilos, rebajé sus suspensiones y listos. El año que saquen la Freeride con frenos nuevos volveré a comprar una.

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Finalmente lo reparé purgando el sistema y cambiando por unas pastillas totalmente nuevas. las pastillas que tenía estaban en buen estado.

Creo que el problema es que el freno trasero falla cuando las pastillas están un poco gastadas porque los cilindros no están bien diseñados y cuando salen los suficiente hay fugas y no frena bien.

mis pastillas estaban gastadas un poco más del 50% y yo no encontraba la falla

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hace 10 horas, Alejog81 dijo:

Llevo una temporada estudiando el fallo de ese freno, puesto que tengo una y llevaba varios meses saliendo sin freno trasero. No podía creer que la solución fuese cambiar todo el freno como hacen por ahí.  Si es para aumentar la frenada lo entiendo pero por que falle no. Si alguien tiene aún el problema que me escriba y le explico encantado porque falla y como repararlo. O lo explico por aquí,  lo que pasa que es largo de explicar, aunque sencillo de reparar, y como este post ya tiene muchos años igual no le interesa a nadie.Un saludo.

Hola.

Da igual lo larga que sea la explicación, si al final conseguimos mejorar la frenada en las Freeride.

Date el gusto y cuenta.

Saludos.

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Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto. 

El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el efecto de empujar el líquido por los latiguillos hasta la pinza, y otra inferior que es una tórica que en teoría debería de ser de material EPDM para no ser afectada por el líquido. Esta junta tórica aparentemente la desmontas y está perfecta y no se suele cambiar. Pues bien, ahí reside el problema. Dilata unas micras, lo justo para no detectarlo pero lo justo para impedir que el pistón por el efecto del muelle llegue a su posición de reposo. El pistón se queda a 1mm de su posición de reposo, y como la bomba es tan pequeña ese poco, (que en automoción es como un metro en la construcción) hace que la junta superior, encargada de empujar el líquido no llegue a liberar el conducto que comunica con el depósito, no recargando el líquido necesario para compensar el desgaste de las pastillas, de ahí la sensación del compañero que dice que cuando están a media vida las tuvo  que cambiar. 

Para comprobar lo que digo simplemente retirar el guardapolvos de la bomba mi mirando con buena luz veréis que el pistón no llega a pegar con la arandela que hace tope. Otra manera de ver que ese es el fallo, si intentas purgar el freno es imposible ni desde la bomba a la pinza porque no carga, ni de la pinza a la bomba porque el circuito está cerrado.

Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón ( no es el material más aconsejable, el mejor es EPDM, pero no lo encontré por la zona de Granada. No monteis de Nitrilo), y se acabo el problema, 2000km hechos con el freno siempre disponible, sin miedo a perderlo en el momento más crítico. Y las pastillas al límite de tocar ya con la base de acero.

Perdonar el tostón, pero he intentado ser lo más preciso posible. 

Si necesitáis que os explique algo más  o no me he explicado bien, preguntar he intentaré hacerlo mejor. Buenas noches.

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Muchas gracias por la explicación, pero (al menos yo) no tengo problemas de tacto blando ni esponjoso, sino de potencia de frenada y eso solo se resuelve (a medias) cambiando el sistema a brembo (y no muy bien por lo que se de quienes han cambiado)

Saludos.

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Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto. 
El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el efecto de empujar el líquido por los latiguillos hasta la pinza, y otra inferior que es una tórica que en teoría debería de ser de material EPDM para no ser afectada por el líquido. Esta junta tórica aparentemente la desmontas y está perfecta y no se suele cambiar. Pues bien, ahí reside el problema. Dilata unas micras, lo justo para no detectarlo pero lo justo para impedir que el pistón por el efecto del muelle llegue a su posición de reposo. El pistón se queda a 1mm de su posición de reposo, y como la bomba es tan pequeña ese poco, (que en automoción es como un metro en la construcción) hace que la junta superior, encargada de empujar el líquido no llegue a liberar el conducto que comunica con el depósito, no recargando el líquido necesario para compensar el desgaste de las pastillas, de ahí la sensación del compañero que dice que cuando están a media vida las tuvo  que cambiar. 
Para comprobar lo que digo simplemente retirar el guardapolvos de la bomba mi mirando con buena luz veréis que el pistón no llega a pegar con la arandela que hace tope. Otra manera de ver que ese es el fallo, si intentas purgar el freno es imposible ni desde la bomba a la pinza porque no carga, ni de la pinza a la bomba porque el circuito está cerrado.
Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón ( no es el material más aconsejable, el mejor es EPDM, pero no lo encontré por la zona de Granada. No monteis de Nitrilo), y se acabo el problema, 2000km hechos con el freno siempre disponible, sin miedo a perderlo en el momento más crítico. Y las pastillas al límite de tocar ya con la base de acero.
Perdonar el tostón, pero he intentado ser lo más preciso posible. 
Si necesitáis que os explique algo más  o no me he explicado bien, preguntar he intentaré hacerlo mejor. Buenas noches.
Excelente diagnóstico compañero, voy a revisar el asunto en mi motocicleta y les estaré contando
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El 21/1/2020 at 22:33, Alejog81 dijo:

Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto. 

El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el efecto de empujar el líquido por los latiguillos hasta la pinza, y otra inferior que es una tórica que en teoría debería de ser de material EPDM para no ser afectada por el líquido. Esta junta tórica aparentemente la desmontas y está perfecta y no se suele cambiar. Pues bien, ahí reside el problema. Dilata unas micras, lo justo para no detectarlo pero lo justo para impedir que el pistón por el efecto del muelle llegue a su posición de reposo. El pistón se queda a 1mm de su posición de reposo, y como la bomba es tan pequeña ese poco, (que en automoción es como un metro en la construcción) hace que la junta superior, encargada de empujar el líquido no llegue a liberar el conducto que comunica con el depósito, no recargando el líquido necesario para compensar el desgaste de las pastillas, de ahí la sensación del compañero que dice que cuando están a media vida las tuvo  que cambiar. 

Para comprobar lo que digo simplemente retirar el guardapolvos de la bomba mi mirando con buena luz veréis que el pistón no llega a pegar con la arandela que hace tope. Otra manera de ver que ese es el fallo, si intentas purgar el freno es imposible ni desde la bomba a la pinza porque no carga, ni de la pinza a la bomba porque el circuito está cerrado.

Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón ( no es el material más aconsejable, el mejor es EPDM, pero no lo encontré por la zona de Granada. No monteis de Nitrilo), y se acabo el problema, 2000km hechos con el freno siempre disponible, sin miedo a perderlo en el momento más crítico. Y las pastillas al límite de tocar ya con la base de acero.

Perdonar el tostón, pero he intentado ser lo más preciso posible. 

Si necesitáis que os explique algo más  o no me he explicado bien, preguntar he intentaré hacerlo mejor. Buenas noches.

Muchas gracias por la explicación. Precisamente le acabo de cambiar las pastillas traseras a mitad de vida porque no frenaba aunque me pusiera de pie en el pedal. Con las pastillas nuevas va perfecto, pero cambiaré la torica que dices para evitar que el problema me vuelva a surgir en el futuro.

Ya contaré que tal noto el cambio en cuento lo haga.

✊✊✊✊✊

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Buenas tardes, he tenido KTM 300 exc y KTM 350 exc-f y llevo varios años con la Freeride, y comentar que las anteriores eran grandísimas máquinas,  pero hay que ser sinceros con uno mismo y ver que no les sacaba el rendimiento para el que están fabricadas. Decidí cambiar a la Free a pesar de las críticas  de mis compañeros, además de las bufas cuando la vieron. Pues bien, nos gusta enduro de guarreo, trialeras rotas, piedras, raíces, donde la moto se maneja como una bicicleta y paso a todos, busco las alternativas más difíciles,  le tiro a todo con lo que mis compañeros ya no se ríen para nada de la moto. Pero en enlaces, cortafuegos, y Ramblas de arena donde penaliza, como la manejas como quieres no tienes miedo y la llevas a fondo, cosa que no conseguía con las otras, y el resultado es que no voy más lento que mis compañeros y si más rápido que con las otras.. Ahora disfruto, voy a fondo controlando y me caigo menos. 

Lo que no me gusta es la gente que sin probarla la critican diciendo que si las suspensiones son de 43mm, poco recorrido.....que no frena....y yo que la tengo veo que son críticas sin fundamento, recomiendo que la prueben antes. También hay que ser realistas, no creo que sea para gente de 120km y mida dos metros. Yo mido 1,69 y peso 70km más la equipación. Conclusión,  que no la vendo. La mía es la 250 r.

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Buenas tardes, he tenido KTM 300 exc y KTM 350 exc-f y llevo varios años con la Freeride, y comentar que las anteriores eran grandísimas máquinas,  pero hay que ser sinceros con uno mismo y ver que no les sacaba el rendimiento para el que están fabricadas. Decidí cambiar a la Free a pesar de las críticas  de mis compañeros, además de las bufas cuando la vieron. Pues bien, nos gusta enduro de guarreo, trialeras rotas, piedras, raíces, donde la moto se maneja como una bicicleta y paso a todos, busco las alternativas más difíciles,  le tiro a todo con lo que mis compañeros ya no se ríen para nada de la moto. Pero en enlaces, cortafuegos, y Ramblas de arena donde penaliza, como la manejas como quieres no tienes miedo y la llevas a fondo, cosa que no conseguía con las otras, y el resultado es que no voy más lento que mis compañeros y si más rápido que con las otras.. Ahora disfruto, voy a fondo controlando y me caigo menos. 
Lo que no me gusta es la gente que sin probarla la critican diciendo que si las suspensiones son de 43mm, poco recorrido.....que no frena....y yo que la tengo veo que son críticas sin fundamento, recomiendo que la prueben antes. También hay que ser realistas, no creo que sea para gente de 120km y mida dos metros. Yo mido 1,69 y peso 70km más la equipación. Conclusión,  que no la vendo. La mía es la 250 r.


Creo que una 250 o 300 tradicional le gana a la Freeride en manos de un piloto profesional, de lo contrario ni modo. Mi técnica está más o menos bien desarrollada y solamente me gana un par de personas en terreno complejo. Creo que lo bueno de la Freeride es que permite aprender más rápido y además es muy liviana.

La gente cree que es la moto la que supera los obstáculos y no el piloto, cuando prueban en la mía dicen que no tiene fuerza y no pueden pasar el obstáculo.

El diseño de la pipeta es increíble ya que por su tamaño no se golpea fácil y además brinda todo el torque en bajas revoluciones. Ese torque solo se encuentra de forma similar en una 300, en una 250 ese torque no existe y hay que darle muy duro al embrague para lograrlo.

Creo que la suspensión delantera es demasiado suave pero aún así no más cambio por nada, manejar el tremendo peso de una 250 o 300 implica un hándicap que no vale la pena tener.
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KTM FREERIDE 250 F 2018
 

Yo he tenido dos KTM 450 y cuando pase a la 250 EXC fue maravilloso, me cansaba la mitad que antes y parecía que me habían dado un curso de conducción.

Despues pase a la Freeride 250 F y me parece una moto espectacular. Sigo al mismo ritmo que van mis compañeros con las 450 y con las 300 2T pero sufro la mitad que antes. Es cierto que en las bajadas de piedras cuesta más llevarla porque le cuesta a la amortiguación digerir más las piedras y boquetes. Las trialeras de subida, sin embargo, se las bebe y pasa volando sin sufrir lo más mínimo.

La moto la he ido cambiando a mi gusto y haciéndole mejoras según voy subiendo el ritmo al que puedo rodar con ella.

 

Estas son las modificaciones:

 

1) Le acorté el desarrollo un poco y después se lo volví a acortar por segunda vez, dejando la primera solo para subir piedras y cosas así. En todo caso, sigue con una punta de más de 110 km/h por lo que va desahogada de motor aún habiéndole acortado el desarrollo. 


2) Lo siguiente que hice fue taladrarle la caja del filtro de aire y  la moto ha ganado bastante potencia. Tiene un golpe inicial al acelerador mucho mejor que el original. 

3) Para mi, tiene un defecto en las rectas rizadas a alta velocidad y es que hace “shimmies” como hacen las motos de carretera, pero solo yendo rápido (>80 kms/h) en terrenos rizados. Me acabo de comprar un amortiguador de direccion de KTM para evitar eso ya que mi ZX10-R lo trae de serie y es una maravilla. Ya os contaré que tal funciona pues lo tengo para montar pero me caí fuerte hace un mes y me partí la clavícula y tengo 2 costillas tocadas, así que estoy K.O. por unos meses.

 

4) También he pedido un disco delantero flotante para sustituir el original buscando un poco más de mordiente en las frenadas, aunque he de reconocer que el original no va mal (aunque chilla como los coches antiguos).

5) También he pensado en mandar a preparar las suspensiones aprovechando el paron obligatorio por mi caída. El amortiguador trasero lo encuentro un tanto rebotón (mido 176 y peso 79 kg) y de la horquilla no tengo queja, pero creo que con eso voy a dejarme la moto a placer.

 

Por tanto, solo deciros que la moto es súper recomendable. Es accesible y al ser bajita ayuda mucho en las trialeras. Tiene algunos pequeños defectos que supongo mejorarán en futuras versiones pero tiene infinidad de virtudes que la disimulan casi por completo. No tiene los bajos de un 400 evidentemente, pero después de haber acortado el desarrollo nunca se me viene abajo por motor. Tan solo llevo un dedo en el embrague siempre por si me encuentro algún boquete ya que un tironcito a la maneta y pasas por lo alto.

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KTM FREERIDE 250 F 2018
 
Yo he tenido dos KTM 450 y cuando pase a la 250 EXC fue maravilloso, me cansaba la mitad que antes y parecía que me habían dado un curso de conducción.
Despues pase a la Freeride 250 F y me parece una moto espectacular. Sigo al mismo ritmo que van mis compañeros con las 450 y con las 300 2T pero sufro la mitad que antes. Es cierto que en las bajadas de piedras cuesta más llevarla porque le cuesta a la amortiguación digerir más las piedras y boquetes. Las trialeras de subida, sin embargo, se las bebe y pasa volando sin sufrir lo más mínimo.
La moto la he ido cambiando a mi gusto y haciéndole mejoras según voy subiendo el ritmo al que puedo rodar con ella.
 
Estas son las modificaciones:
 
1) Le acorté el desarrollo un poco y después se lo volví a acortar por segunda vez, dejando la primera solo para subir piedras y cosas así. En todo caso, sigue con una punta de más de 110 km/h por lo que va desahogada de motor aún habiéndole acortado el desarrollo. 

2) Lo siguiente que hice fue taladrarle la caja del filtro de aire y  la moto ha ganado bastante potencia. Tiene un golpe inicial al acelerador mucho mejor que el original. 

3) Para mi, tiene un defecto en las rectas rizadas a alta velocidad y es que hace “shimmies” como hacen las motos de carretera, pero solo yendo rápido (>80 kms/h) en terrenos rizados. Me acabo de comprar un amortiguador de direccion de KTM para evitar eso ya que mi ZX10-R lo trae de serie y es una maravilla. Ya os contaré que tal funciona pues lo tengo para montar pero me caí fuerte hace un mes y me partí la clavícula y tengo 2 costillas tocadas, así que estoy K.O. por unos meses.
 
4) También he pedido un disco delantero flotante para sustituir el original buscando un poco más de mordiente en las frenadas, aunque he de reconocer que el original no va mal (aunque chilla como los coches antiguos).

5) También he pensado en mandar a preparar las suspensiones aprovechando el paron obligatorio por mi caída. El amortiguador trasero lo encuentro un tanto rebotón (mido 176 y peso 79 kg) y de la horquilla no tengo queja, pero creo que con eso voy a dejarme la moto a placer.
 
Por tanto, solo deciros que la moto es súper recomendable. Es accesible y al ser bajita ayuda mucho en las trialeras. Tiene algunos pequeños defectos que supongo mejorarán en futuras versiones pero tiene infinidad de virtudes que la disimulan casi por completo. No tiene los bajos de un 400 evidentemente, pero después de haber acortado el desarrollo nunca se me viene abajo por motor. Tan solo llevo un dedo en el embrague siempre por si me encuentro algún boquete ya que un tironcito a la maneta y pasas por lo alto.
Hola gracias por la información, en qué consistió el acortar el desarrollo? Yo tengo una 250R y difícilmente consigo mas de 85Km/h y va demasiado apretada. También hice huecos a la caja del filtro y funciona excelente.

Estoy usando unos grips de silicona marca ESI referencia Chunky, son lo mejor que existe, agarran super bien y amortiguan así que me canso menos.

Me gusta mucho subidas tipo Hard Enduro muy técnicas y las trialeras, creo que el mejor cambio que he realizado es el casco, compré el mejor casco de downhill disponible, tiene varias certificaciones de seguridad y está diseñado para caídas contra piedras a 70Km/h, es más liviano que cualquier otro casco y tiene huecos por lo que la ventilación es excelente. La temperatura es un factor muy importante en el cansancio y además el peso en el cuello influye demasiado. Ahora veo a mis compañeros cansados y sudando y yo ni quisiera he empezado.
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Hola.

La freeride es una gran moto para gente que empieza o termina (echo en falta un motor 300 de 2T y mejores frenos)

También es ideal para bajitos y gente sin mucho nivel

Cuando salieron, allá por el 2012 no la valoré mucho, tenía una 530, luego bajé a 350 y ahora la free 2T es mi moto.

 

 

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