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Problema ITV.

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navy-dnr

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hace 17 minutos, navy-dnr dijo:

Tiene que dar 78, tanto en la pegatina como en la ficha técnica (lo vieron ellos), + 4 decibelios de margen, podría dar 82, pero lo mínimo que me ha dado es 88, y la moto no anda,se ahoga de tan tapada....yo creo que ni envolviéndola en algodón daría eso, creo que aralenti ya se pasaemoji26.pngemoji26.png, con el escape tapado de todo sigue haciendo ruido, supóngo que es el ruido de motor, sus ruidos tiene, pero creo que lo normal de una dos tiempos, estoy valorando si abrir motor y cambiar todos los rodamientos y pistón(que seguramente le haga falta), pero no sé si valdrá la pena, y aún así ....si no me pasa....

Dudo que bajes lo suficiente con el cambio de rodamientos. El escape más silencioso que he visto nunca el original de la drz 400.

Es como parecido a los de coche con paredes tipo serpentín. 

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Hace poco ruido esa moto... Puedes tratar de hacer varias cosas para minimizar el ruido;  Tapar la entrada por el filtro de aire, poniendo una tapa, trapos o bolsas que dejen pasar solo un p

No tengo intención de estar sin ITV, ya que andar por el monte es ilegal, al menos la moto que tenga todo legal. Me dejan una bufanda catalizada de otra moto, a ver si consigo adaptarla.

A ver si el lunes me la dan en el taller y probaré así, ahora no la tengo.

hace 26 minutos, navy-dnr dijo:

Tiene que dar 78, tanto en la pegatina como en la ficha técnica (lo vieron ellos), + 4 decibelios de margen, podría dar 82, pero lo mínimo que me ha dado es 88, y la moto no anda,se ahoga de tan tapada....yo creo que ni envolviéndola en algodón daría eso, creo que aralenti ya se pasaemoji26.pngemoji26.png, con el escape tapado de todo sigue haciendo ruido, supóngo que es el ruido de motor, sus ruidos tiene, pero creo que lo normal de una dos tiempos, estoy valorando si abrir motor y cambiar todos los rodamientos y pistón(que seguramente le haga falta), pero no sé si valdrá la pena, y aún así ....si no me pasa....

Yo lo que hice fue ir a otra, donde me la pasen, hacerme el despistado en la prueba, y a ver si cuela, porque si das con gente que no quiere, no hay tu tia, a mi ni poniendola a menos revoluciones pasaba, pues nada, a otra, hasta que pase, a veces quien sabe si ayuda llevar alguna cosa más que el ruido, que a mi también me paso, una vez era el ruido y luces, arregle luces y paso, la otra intermitentes o no se, pero ya vas con algo arreglado y no te la tiran para atrás con por el ruido, no te voy a decir que vaya ahora con algo mas mal, pero...aqui lo unico es que des con alguien que vea esa mot es para el campo y no hace tanto ruido, que esta mal homolgado, que dejen de joder a la gente

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hace 9 horas, navy-dnr dijo:

Tiene que dar 78, tanto en la pegatina como en la ficha técnica (lo vieron ellos), + 4 decibelios de margen, podría dar 82, pero lo mínimo que me ha dado es 88, y la moto no anda,se ahoga de tan tapada....yo creo que ni envolviéndola en algodón daría eso, creo que aralenti ya se pasaemoji26.pngemoji26.png, con el escape tapado de todo sigue haciendo ruido, supóngo que es el ruido de motor, sus ruidos tiene, pero creo que lo normal de una dos tiempos, estoy valorando si abrir motor y cambiar todos los rodamientos y pistón(que seguramente le haga falta), pero no sé si valdrá la pena, y aún así ....si no me pasa....

Yo buscaría otras opciones, lo que te dicen de otra ITV a ver que pasa, entre que pueden ser menos estrictos, la calibración estar más alta, el propio ruido en el recinto ser menor ...................................

Es que 78 es "na", pero "na"

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Dinos a ver a que itv has ido 
Pues cerca tengo 2(Pontevedra), la llevo a la de Porriño, tengo también la de Vigo, pero tenía fama de ser mas estricta, pero no he ido.
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hace 3 horas, navy-dnr dijo:
hace 13 horas, ruy dijo:
Dinos a ver a que itv has ido 

Pues cerca tengo 2(Pontevedra), la llevo a la de Porriño, tengo también la de Vigo, pero tenía fama de ser mas estricta, pero no he ido.

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La caja del filtro es por donde se escapa mucho del ruido que hacemos. 

Se me ocurre que compres copropen o lana de roca y envuelvas el escape, caja del filtro y demás huecos para bajarlo. 

Por otro lado yo buscaría por mi cuenta las microfichas en las que ellos miran u otra documentación que te diga con exactitud los db. No me creo que te de eso. Mi piaggio zip de 125 4t de 2001 tiene que dar 84. Un scooter.   Busca. 

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La caja del filtro es por donde se escapa mucho del ruido que hacemos. 
Se me ocurre que compres copropen o lana de roca y envuelvas el escape, caja del filtro y demás huecos para bajarlo. 
Por otro lado yo buscaría por mi cuenta las microfichas en las que ellos miran u otra documentación que te diga con exactitud los db. No me creo que te de eso. Mi piaggio zip de 125 4t de 2001 tiene que dar 84. Un scooter.   Busca. 
La ficha técnica no la he encontrado, pero en la pegatina del chasis sí que pone 78,... y si !!!!, Es muy poco.
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A ver si no están haciendo bien la medición ,  y como tiene que dar los 78 db ?

 

Tuve una moto que siempre que iba a la itv no fue capaz nadie de comprobar los decibelios, pues el aparato no marcaba bien y al ralentí ya marcaba mas de 3000 vueltas, cuando debería marcar 1600 vueltas como mucho.

 

Andate con ojo con los de la itv ,algunos no saben ni donde están.

 

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A ver si no están haciendo bien la medición ,  y como tiene que dar los 78 db ?
 
Tuve una moto que siempre que iba a la itv no fue capaz nadie de comprobar los decibelios, pues el aparato no marcaba bien y al ralentí ya marcaba mas de 3000 vueltas, cuando debería marcar 1600 vueltas como mucho.
 
Andate con ojo con los de la itv ,algunos no saben ni donde están.
 
Este medidor marcaba unos 1600 al ralentí. Para las 2650 es poco más que ralentí
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Pues yo creo que tiene que haber algún error o la medición no la están haciendo bien.

Para mi que los 78db  es lo máximo que debe dar al ralentí.

 

Editado por yamaja
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