Saltar a contenido

Graduar iman velocimetro

Puntuar este tema:

FeRxUxD

Recommended Posts

Muy buenaa chavalees, ¿quien podría ayudarme en saber donde debe ir situado y ha que distancia el iman del velocímetro que va en la rueda trasera?

Es que he arreglado el cuadro y no me marca los kilómetros ( los cables no están cortados ya los comprobé y tienen continuidad ) por eso pienso que no está bien situado. 

Os pongo una imagen para q se hagáis una idea.

Muchaas graciaas!!BC4EE9CD-92EA-40DE-89C3-6808E9CA74F4.jpeg.143ccca2d1b0b4ae47d8431c45c6a976.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has probado el cableado puede ser como indicas de posicionamiento, del sensor dañado o el propio marcador.  Yo antes que nada probaría con un imán acércalo y separarlo  como a pulsos al sensor,  así comprobaras si todo funciona bien y solo es un problema de distancia del imán .  Normalmente no suelen funcionar a mas de 3-4 mm ( lo normal suele ser 2-3 mm) , dependiendo el iman y tipo de sensor.

Enlace al post

Si no pones imán no funciona y normalmente los imanes se instalan en la rueda delantera, hay tornillos de sustitución del disco delantero que llevan el imán incorporado, otra opción es poner un imán "donde corresponda" con algún adhesivo tipo nural

Enlace al post

Hay diferentes tipos de sensores,  los mas comunes son los que funcionan con imanes  pero industrialmente también se utilizan mucho los inductivos que  captan metales ( no necesariamente imanes ) . Yo los que conozco que van en la rueda delantera son todos de iman,  necesitan este para que el sensor cierre a cada paso del imán por delante del mismo y de una señal al marcador .  Ese sensor trasero no lo conozco,  tal vez sea inductivo y de señal con el paso del acero  delante del mismo ( los cuatro anclajes del disco ) y que luego el marcador divida por cuatro, pero me suena  muy raro. Si alguien  tiene ese tipo de sensor que nos indique si lleva imán en la rueda.  De todas formas por probar,  puedes hacer la prueba que te he indicado con un imán  pequeño. 

Si es un sensor de Gas Gas( que en modelos antiguos los llevaban atrás )  , según tengo entendido si llevan iman.

Enlace al post
hace 1 hora, TEAM-MOTEO dijo:

Hay diferentes tipos de sensores,  los mas comunes son los que funcionan con imanes  pero industrialmente también se utilizan mucho los inductivos que  captan metales ( no necesariamente imanes ) . Yo los que conozco que van en la rueda delantera son todos de iman,  necesitan este para que el sensor cierre a cada paso del imán por delante del mismo y de una señal al marcador .  Ese sensor trasero no lo conozco,  tal vez sea inductivo y de señal con el paso del acero  delante del mismo ( los cuatro anclajes del disco ) y que luego el marcador divida por cuatro, pero me suena  muy raro. Si alguien  tiene ese tipo de sensor que nos indique si lleva imán en la rueda.  De todas formas por probar,  puedes hacer la prueba que te he indicado con un imán  pequeño. 

Si es un sensor de Gas Gas( que en modelos antiguos los llevaban atrás )  , según tengo entendido si llevan iman.

Es una honda cr 

Enlace al post
RickyJohnson

Lleva iman, si no lo pones lógicamente no funciona.

Te coges uno de los que hay detrás de los imanes de nevera por ejemplo que son grandecitos y lo fijas con silicona y listo, yo los he llevado así muchos años sin problema en varias CR.

un saludo

• Mola 1
Enlace al post
hace 13 minutos, RickyJohnson dijo:

Lleva iman, si no lo pones lógicamente no funciona.

Te coges uno de los que hay detrás de los imanes de nevera por ejemplo que son grandecitos y lo fijas con silicona y listo, yo los he llevado así muchos años sin problema en varias CR.

un saludo

Muchas gracias probaré con un iman haber q tal va

Enlace al post

Hola, yo lo llevo igual en mi crf y esta no lleva iman, es activo inductivo, y lee los tornillos, luego en el marcador le pones que tiene 4 puntos de lectura y asi funciona en la mia, logicamente el sensor lleva 3 hilos para darle alimentacion

Enlace al post
hace 11 minutos, gasberg dijo:

Hola, yo lo llevo igual en mi crf y esta no lleva iman, es activo inductivo, y lee los tornillos, luego en el marcador le pones que tiene 4 puntos de lectura y asi funciona en la mia, logicamente el sensor lleva 3 hilos para darle alimentacion

El mío tan solo lleva 2,1 de corriente y otro de masa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...