Saltar a contenido

Cascos Enduro

Puntuar este tema:

Guilleem7

Recommended Posts

Hola a todos otra vez! Me gustaría que me dejarías vuestra opinión sobre el mejor casco Enduro y si queréis dejar un pro y contras para mirar cuál es mejor.

Resulta que me quiero comprar un casco para ir por rutas por la montaña y todo eso. Pero he visto que hay los Cascos típicos de cross que son con los que te pones las gafas y también hay unos parecidos pero con pantalla ( como los de carretera). Decidme cuál sería vuestra compra, os dejo dos fotos de los tipos de casco. fx-41ds-eiger-orange-s6.jpg.a04249718799818627570adfbd5f17e2.jpg

casco-cross-enduro-airoh-terminator-21-cut-naranja-D_NQ_NP_795696-MLA25666700760_062017-F.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que tienen pantalla suelen llamarse de trail, los hay derivados de cascos de carretera (un casco de carretera al que le han añadido una visera) y los hay que son un casco de cross al que han añadido una pantalla. Segun tengan un origen u otro tendrá mas o menos peso, resisntencia al viento, aieraciones, visibilidad etc.

Yo lo uso pero para rutas trail, es decir, muchas horas, enlaces o o vuelta por carretera, etc. Si es todo monte a velocidades no muy altas, mejor uno de enduro 100 % ligero y muy ventilado.

• Like 1
Enlace al post

Como te dice el compañero, el primero que enseñas con visera, es para rutas en las que vas a pillar mucha velocidad, y necesitas que el casco cierre perfecto para que no te entre la ventolera.

Por el contrario, el casco abierto, se usa con gafas y siempre te va entrando aire. Perfecto para las zonas lentas, para no pillar un sofocón y acaba en el suelo.

Si haces zonas lentas, (en el caso del cerrado) es cierto que puedes abrir la visera y ya está, pero no tendrás protección en los ojos, y siempre tendrás delante a un compañero que te puede, sin querer, lanzar una piedra a directa al ojo (la visera de mis gafas están marcadas de pedradas), o si avanzas un poco más rápido siempre hay mosquitos e insectos que te pueden hacer una faena.

Si haces zonas rápidas siempre, el abierto con gafas pierde, porque no es tan cómodo. En autovía al ir abierto escuchas más ruido y es menos aerodinámico, con lo que si te pones a 120 o la idea es ir a esa velocidad mucho tiempo, puede incomodarte por sentir más el choque del viento.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...