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dudas de novato

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Husky46

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buenas!

Tengo algunas dudas sobre el mantenimiento del aceite en mi moto. Me acabo de comprar una 250 4t y algunos me han dicho que el mantenimiento del aceite lo hacen añadiendo aceite según desaparezca del ojo de buey(obviamente echar hasta que aparezca otra vez). Otros echan el litro entero y lo cambian a las 15-20 horas sin preocuparse de mirar. Me lo podeis aclarar esto y con que frecuencia cambiais el filtro?

Gracias :smile:

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hace 11 horas, Husky46 dijo:

buenas!

Tengo algunas dudas sobre el mantenimiento del aceite en mi moto. Me acabo de comprar una 250 4t y algunos me han dicho que el mantenimiento del aceite lo hacen añadiendo aceite según desaparezca del ojo de buey(obviamente echar hasta que aparezca otra vez). Otros echan el litro entero y lo cambian a las 15-20 horas sin preocuparse de mirar. Me lo podeis aclarar esto y con que frecuencia cambiais el filtro?

Gracias :smile:

 

Imagino que te referiras al filtro de aceite, yo lo cambio cada vez que cambio el aceite, respecto a cuanto echar yo miraria el manual de la moto, un saludo.

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pedro_palotes

Filtro de aceite puedes hacer cada dos veces, pero para lo q vale tampoco merece la pena. Y el aceite nuevo entero, no hagas guarrerías.

Si es 2017 para alante cada 15 horas

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Buenas, no dices si tu moto es nueva o vieja, si tiene muchos kilometros o no. Normalmente estas motos, suelen gastar un poco de aceite, pero poco. Para mirarlo, la moto con el motor en frio, y plana sobre las dos ruedas, el nivel debe estar sobre las dos rayas del ojo de buey, es importante mirarlo antes de arrancar la moto, cuando la arrancas ya tarda en ponerse a nivel un tiempo, hasta que se va enfriando el motor. El aceite y filtro se suelen cambiar cada 20-25 horas. Se cambia filtro tambien pues vale poco. Con filtro y aceite, es una catidad, y con aceite solo es otra. Lo suyo es que aparte del ojo de buey, sepas la cantidad de aceite del motor, busca el manual. Y tambien el grado de aceite normalmente es 10-40.

Pero yo por ejemplo le metia un 10-60. Eso ya va en lo que ponga el manual y los rangos y lo que quieras gastar en aceite. Filtro es aconsejable cada vez que cambias. Es lo suyo.

Y siempre mira aceite, y agua. En cada salida, es el mejor ritual que puedes hacer en estas motos si quieres que te duren, luego hay mas cosas pero poco a poco.

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Pues ya se que esto va contra las normas de el buen mantenimiento de la moto y mas o menos lo que habeis comentado es lo correcto , pero yyo siempre e cambiado el aceite cuando se a empezado a ensuciar y cambia de color otra cosa es cuando competia que cada carrera se lo ponia nuevo , pero ahora que no doy a penas gas y con los aceites que hay en el mercado llevarlo tan a raja tabla quiere decir que cada 4 salidas toca cambiarlo , 

 

Lo que dices de añadir no es lo correcto pero si esta bajo mejor ponerle que dejarla seca y luego lo cambias ,

Yo e echo rutas de 8 dias con una WR de cerca de 2.800 km y me a tocado añadir aceite , eso si una vez terminada la ruta e cambiado todo lo que tocaba . 

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Tu cambia el aceite y el filtro cuando diga el manual. Y si ves que baja de nivel pues lo rellenas, pero cambialo cuando diga el manual, sobre todo el filtro que es lo mas importante.

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hace 1 hora, Josebaab dijo:

Tu cambia el aceite y el filtro cuando diga el manual. Y si ves que baja de nivel pues lo rellenas, pero cambialo cuando diga el manual, sobre todo el filtro que es lo mas importante.

No he visto nunca un manual que diga cada cuantos kms hay que cambiar el aceite.

El cambio de aceite depende mucho de lo que hagas con la moto y el aceite que eches.

Una moto haciendo pistas el aceite sufre poco y haciendo trialeras castigando el embrague (que es lo que pone negro el aceite)se castiga mucho mas.

Para que te de una idea yo a la 250 que prácticamente solo hago enduro 25 horas y a la 450 que hago mas pistas o enduro facil de 30 a 35 horas.

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hace 29 minutos, Josebaab dijo:

Ok, bueno, cada cuantas horas. Por lo demás de acuerdo, lo que quiero decir es que hay que cambiar aceite y filtro cuando toque, no en función deque haya que rellenar.

Rellenar se hacia en los años 80 que todos los vehículos gastaban aceite, yo ni recuerdo desde cuando no relleno un vehículo, aunque gaste algo, 25 horas son 750 kms en mi caso y lo cambio en vez de echarle nada.

Claro que aceite de calidad y no del carrefur

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pedro_palotes
hace 59 minutos, 2mj dijo:

No he visto nunca un manual que diga cada cuantos kms hay que cambiar el aceite.

El cambio de aceite depende mucho de lo que hagas con la moto y el aceite que eches.

Una moto haciendo pistas el aceite sufre poco y haciendo trialeras castigando el embrague (que es lo que pone negro el aceite)se castiga mucho mas.

Para que te de una idea yo a la 250 que prácticamente solo hago enduro 25 horas y a la 450 que hago mas pistas o enduro facil de 30 a 35 horas.

Pues eso es mucho creo yo, se debe cambiar a las 15 h en esas motos

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pedro_palotes
hace 9 horas, 2mj dijo:

Por??:Emoji-12:Motorex 10/60 20€ el litro.

Pues el manual pone 15 h será por algo y más si castigas como dices tanto la moto haciendo enduro tan duro. Es la vida del motor el aceite no hay q escatimar en eso. 

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hace 6 minutos, pedro_palotes dijo:

Pues el manual pone 15 h será por algo y más si castigas como dices tanto la moto haciendo enduro tan duro. Es la vida del motor el aceite no hay q escatimar en eso. 

En los manuales, no se van a pillar nunca los dedos, y el uso es en competicion, yo no voy por el monte de carreras, y aparte suelo meter un buen aceite, lo puedes alargar bastante el cambio, si lo haces a las 15 h, mejor. Pero tiraras el dinero. Asegurado. 

  • Gracias 1
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hace 34 minutos, pedro_palotes dijo:

Pues el manual pone 15 h será por algo y más si castigas como dices tanto la moto haciendo enduro tan duro. Es la vida del motor el aceite no hay q escatimar en eso. 

También hay que cambiar biela cada 120 horas y yo nunca he cambiado ninguna.

El mantenimiento está claro está pensado para competición, cosa que un dominguero aunque se crea, por no lo es.

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