Saltar a contenido

dudas de novato

Puntuar este tema:


Husky46

Recommended Posts

Mi compañero de salidas a sido fabricante de motos , a trabajado para hacer motos que han corrido en el Dakar y de toda la vida le e preguntado cada cuanto le cambias el aceite y me dice que cuando se empieza a poner sucio que ves que es clarito pero en el centro se pone oscuro . aparte dice que estas cosas son para los tios que corren para los domingeros como nosotros pues si quieres bien pero sino como dice Borre estas tirando el dinero . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema muy personal, a mi dejar 1000 kms el aceite de una 250 4T, que se llevan alegres y tendrá un litro o poco más de capacidad, y encima compartido con caja de cambios y embrague, me parece quizás excesivo. 

 

En el caso de mi moto cuando veo que lo empieza a consumir (es de engrase de caja separado) se que ha perdido viscosidad, y eso ocurre entre 500 y 1000 kms, depende del tipo de rutas que haya hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi sherco factory 2017 el manual pone que cada 15h de uso, y el velocimetro enciende un icono de la llave inglesa, yo se lo cambio cada 10h, asi llevo la cuenta perfecta, y cambio aceite y filtro, si esque total por lo que cuesta, nadie va a salir de pobre ni se va a arruinar, vale la pena pienso yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cada 3 mas o menos, si, tampoco lo cojo todos los fines de semana, y no me lleva mas de 30 minutos hacer la operacion, en realidad  me entretiene la moto de enduro tanto montando con ella, como despues pasar las tardes en el garaje poniendola a punto y que este perfecta, al fin y al cabo es mi hobbie 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre me llamó mucho la atención lo de las horas para hacer los mantenimientos. Evidentemente este tipo de mantenimiento es para competición y evidentemente este tipo de mantenimiento está para curarse en salud los fabricantes. Si en vez de cambiar el aceite cada 15 horas se hiciese cada 5 sería mejor para el motor. 

 

Los aceites han cambiado mucho, veánse los mantenimientos de los actuales turismos que distan mucho en cuanto al plazo de los antiguos, por lo que  veo excesivo los cambios cada tan pocas horas dada la calidad de los nuevos aceites.

 

Como dice frodito, la mejor manera, y la más optima es ver el propio aceite y decidir, pero esta técnica no es para los novatos. Los que no conocemos esa técnica tenemos que conformarnos con algún tipo de medida para hacer el cambio. Y hay dos: o por tiempo o por espacio. (airbag :smile: ) O por horas o por kilómetros. Yo he optado desde siempre por la segunda, no porque sea mejor que la primera, sino porque a mi la moto me cuenta los kilometros y no las horas. Después de más de 3 quinquenios aun sigue rodando. Eso si, aceite siempre de calidad... SIEMPRE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

Si, lo q queráis, un coche no tiene nada q ver con una moto de enduro. Poned un aceite nuevo para una carrera como lagares en una moto con aceite único para motor y embrague, a ver cómo sale al final de la carrera, negro como el tizón. El embrague se castiga mucho en enduro. Otra cosa son carriles, hay me callo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Pedro, una moto , y menos de enduro, no tiene nada que ver con un coche. Además, cada fabricante, y en última medida, cada propietario puede hacer lo que crea conveniente con el mantenimiento. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pedro_palotes dijo:

Si, lo q queráis, un coche no tiene nada q ver con una moto de enduro. Poned un aceite nuevo para una carrera como lagares en una moto con aceite único para motor y embrague, a ver cómo sale al final de la carrera, negro como el tizón. El embrague se castiga mucho en enduro. Otra cosa son carriles, hay me callo

Lagares es competicion, ya sabes como indica el manual.

     No creo que este chico que empieza, tenga que hacerlo como en manual.

    Que lo hace, pues muy bien. Yo cuando hacia cross, pillaba aceite malo, y lo hacia a manual, en una crf que tuve, la vendi, y perfecta. Luego en motos de enduro, normalmente eso un buen aceite y 20-25 h. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, pedro_palotes dijo:

Si, lo q queráis, un coche no tiene nada q ver con una moto de enduro. Poned un aceite nuevo para una carrera como lagares en una moto con aceite único para motor y embrague, a ver cómo sale al final de la carrera, negro como el tizón. El embrague se castiga mucho en enduro. Otra cosa son carriles, hay me callo

Me da que los que estamos por aqui no hacemos muchos Lagares :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...