Saltar a contenido

RECRECER cigueñal GASGAS 250 2000

Recommended Posts

Hola, en primer lugar me llamo ruben, soy de asturias, y aunque no tengo todavia moto tengo en mente la compra de algo barato que encuentre, que soy etudiante y no hay muchos euros...

El caso es que estoy reparando una gasgas de un amigo y la pista interior de los rodamientos del cigueñal giran sobre éste. Lei por el foro que en talleres CALVET en madrid se dedican a la reparacion de este problema, pero acabo de llaamar y me dicen k no?¿?!

Queria perguntaros si alguien llevó un cigueñal con este problema y se lo repararon sin ningun problema. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido por aqui paisano, no se de que zona eres pero siendo de asturias y teniendo gas gas pasate por el distribuidor que habra visto de todo y sabra donde llevarlo, si no lo conoces esta en villaviciosa es rendueles motos, los talleres te desmontan y montan la biela pero el reparar un cigueñal es mucho mas delicado, ¿estas seguro que necesita reparacion y no es cuestion de sustituir los rodamientos?, si es que se comio el cigueñal creo que te saldra mejor comprar uno nuevo sobre todo por la fiabilidad ya que rellenar para tornearlo cambiara la dureza y resistencia del material y habria que templarlo para asegurarse que queda como debe y no se parte en dos salidas, todo esto te costara como uno nuevo y es mejor el nuevo (es mi opinion) ya que para dejarlo como debe la marca deberia decirte a que temperatura llevarlo y a que velocidad enfriarlo y aun asi estara "parcheado", saludos

Enlace al post

pues por vueltas no sera...

fui hoy por la mañana a rendueles y dicho por el: graneta para k apriete el rodamiento y k dure lo k dure pork la biela esta bien. Tambien me dio precio de uno nuevo y son 415€...

estuve en CROMODURO en gijon y me croman los asientos y rectifican por 110€ pero tengo k llevarles el cigueñal sin biela y me fastidia pork esta bien.

Tengo lso rodamientos nuevos y entran y salen kon la mano k dan gusto asi k es problema del cigueñal.

Me dieron otra opcion k es granetar kon kuidado y echar fija-rodamientos(ya se k es bastante chapuza pero....)

tb hay k decir k mi amigo no kiere gastar mucha pasta.

SOY DE LANGREO PAISANO!

Enlace al post

hola de nuevo, yo soy de villaviciosa, si con la mano entran tan facil el cigueñal se debe de ver comido y no se si seria una opcion (barata que no perfecta) el hacerle un casquillo para ajustarlo al cigueñal por su interior y que el esterior tenga unas dos centesimas mas que el interior del rodamiento pero para esto el cigueñal deberia de haberse comido minimo un milimetro y me parece imposible dejarlo tanto, podrias mirar un rodamiento que esteriormente tenga esa medida e interior la que necesites para ese cigueñal o para ponerle el casquillo, saludos

Enlace al post

lo del casquillo ya lo habia pensado pero a simple vista(no tengo micrometro) calculo que tenga como mucho 2 decimas de holgura asi que lo del casquillo lo descarté.

Gastado no se ve el cigueñal, esta pulido y se ven marcas de girar la pista sobre el. Pasas el dedo y un poko escalon se nota, pero como mucho 2 decimas, no creo k tenga mas.

Mañana decidire lo k hacer kon el. Un saludo

Enlace al post

los cigueñales van cementados o nitrurados(son tratamientros termicos especiales)asi pues si te lo rellenan te lo an de rellenar kon aporte de un material especifico para ello (f525 si mal no recuerdo),despues mandarlo a cementar o nitrurar,creo ke te saldra mejor un cigueñal nuevo suerte

Enlace al post
  • 1 month later...

Buenas, pues el rodamiento esta montado kon fijador, ya k las ordenes del dueño fueron..."lo mas barato y lo k aguante aguantó". Ya lleva 3 fines de semana saliendo y por el momento nada de holgura...pero a ver lo k tarda en "joderse el invento".

muchas gracias por los komentarios. un saludo

Enlace al post

hola, tengo curiosidad por saber si con fijador te refieres a esas pastas de dos componentes que se mezclan y soportan ciertos esfuerzos y calor o a fijadores de esos para que las roscas no se aflojen, saludos

Enlace al post
  • 7 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...