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CONDUCCIÓN KTM 530


rafasr250

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Bueno, compañeros, pues tras ya algunas salidas con mi ktm 530, tengo algunas cosas de la conducción en el tintero que me gustaría compartir con vosotros.

Sobre todo, en lo referente al reparto de pesos, o así lo entiendo yo. Me explico. Como algunos sabeis, vengo de una XR 400. La mayor diferencia que noto, es que a la hora de conducir, siento como si la ktm tuviese muchísima mas tracción atras, pero delante me falta confianza respecto a la xr. con ella me da la sensación de que al tener mas aplomo delante, podía girar mas fuerte en las curvas y al acelerar siempre derrapaba cuando la forzaba. Con la ktm, me cuesta mas trabajo meterla, y al salir en vez de derrapar tiene a levantar la rueda delantera. No se si es culpa mia, de las ruedas, o de la moto que hay que conducirla de otra manera.

Si alguien le ha pasado algo parecido y quiere compartir su experiencia, dejo aqui el post para eso.

Un saludo a todos

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Hola Rafa, pues mira, yo me parece que tiene un conduccion buenisima. De alante va como en un rail, la metes por donde quieres, echas el cuerpo para delante al meterte en curva y entra finisma y el salir abres progresivamente y tracciona de maravilla y con su potencia hace que tienda a levantarse.

Me parece una moto ligerisima y superdivertida, con un tacto de gas y embrague muy bueno. Yo creia que iba a ser una arrancabrazos pero que va, me dan ganas de cambiar mi 200 por una 530 sin pensarmelo a veces.

¡Un saludo!

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pues si, a mi me paso lo mismo, con las KTMs...... por eso cambie la EXC400 por una DRZ... y YO voy mejor y mas rapido con la DRZ....

esto no significa que una DRZ sea mejor que una KTM, significa que para mi forma de conducir es mas apropiada una DRZ... y quien dice DRZ, dice: Husaberg, Husqvarna, Honda, XR,etc... usease motos, con buen aplomo delante y muy estables.... y alguno pensara... "claro este tio no hace trialeras, solo pistea"..... pues no, hago trialeras, las mismas que hacen los demas endureros de la zona, con sus ligeras y radicales 2t.

no hace falta decir que hay quien vuela encima de una KTM, al igual que otro lo hace sobre una XR.... solo es cuestion, de estilos y encontrar la moto que se adapte a uno, y no dejarse llevar por modas...... :!:

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Lo que tu estas acostumbrado es a la robustez de la XR, i la KTM quizás tenga mas cilindrada i mucha mas potencia, pero es mas lijera. Claro que segun dicen, las KTM son mas bien para sitios ratoneros, i vailan mucho de alante, no se si en las 2008 esto sigue.

Son motos muy distintas. Yo creo que es acostumbrarse :wink:

I quizás hacerte suspensiones ayudaria bastante.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSssss 8) :mrgreen:

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Si, yo creo que es cuestión de la posición y el pilotaje, porque me pasa con casi todas las motos nuevas, siento que las suspensiones son demasiado duras, aunque claro, luego salto con la ktm y es una alegria con respecto a la XR.

Ya le preguntaré al mecánico, porque pensaba ponerle un escape a la moto, pero creo que antes le va a caer un buen ajuste de suspensión, tijas, y cosas asi

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Hola Rafa, pues mira, yo me parece que tiene un conduccion buenisima. De alante va como en un rail, la metes por donde quieres, echas el cuerpo para delante al meterte en curva y entra finisma y el salir abres progresivamente y tracciona de maravilla y con su potencia hace que tienda a levantarse.

Me parece una moto ligerisima y superdivertida, con un tacto de gas y embrague muy bueno. Yo creia que iba a ser una arrancabrazos pero que va, me dan ganas de cambiar mi 200 por una 530 sin pensarmelo a veces.

¡Un saludo!

No se, a mi es que asi no me funciona del todo, no tengo confianza en la rueda delantera, de hecho una vez rodando fuerte en un circuito me dije "tu dale que esta todo en tu cabeza, seguro que agarra", y acabe barriendo el suelo con to el lomo. Ahi me di cuenta de que algo estaba haciendo mal.

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Por lo que veo todavia llevas poco tiempo con ella...,yo la tengo hace 6 meses,antes tenia una 400sx(que todavia tengo,por si alguien busca algo asi,la tengo en venta),y a lo que ibamos,al principio no me sentia nada agusto,pero con el paso de los KMs estoy encantadisimo,me siento en ella de cine,es mas,cada vez que arranco la 400 para darme una vuelta pa que no se apolille es cuando en realidad noto la gran diferencia....

Haz horas encima de ella y veras como alucinas,va que te cagas,y si quieres que tus amigos lo flipen llevalos por alguna pista de esas en las que se va a fuego y los dejaras con la boca abierthttp://img167.imageshack.us/img16 ... 014gv8.jpg

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Hola, yo te entiendo perfectamente, yo venia de la ktm 2007, y la 2008 es otra moto, mucho mejor, pero nueva completamente, y me costo acostumbrarme al nuevo chasis, a la nueva posicion de de conduccion.

La 530 para mi es mucha moto, es mas dificil de controlar, es demasiado motor y demasiado peso para mi manejo, pero he tenido 450 desde el 2003.

Primero te tienes que acostubrar al manejo, yo a la mia le he puesto el phds, que ademas de quitarle vivracion al manillar te ayuda ya que lleva unas alzas para posicionarte mejor a la hora de conducir, te acosejo esto o si no queires complicarte tanto con unas alzas sacas la tarea.

Lo segundo es los piñones, al ser un motor tan grnade, hay que acortarlo, yo a mi 450 le habia puesto 12-52, es porque aqui hay tiraleras extremas, pero le puedes poner 13-52 y probar, eso te permitira entrar con una marcha mas alta a la curva y salir dandole gas y usando el clutch, me explico, si entrabas a la curva en 3era y bajabas a 2nda, ahora entras en 3era y sales en 3era. Esta relacion tambien te sirve para las tialeras.

Otra cosa, las suspensiones, me costo un mundo encontrar el setting adecuado para mi, mido 1.85 y peso 83kg. Le fui poniendo cada vez mas y mas duro el rebote para que el rebote sea lento, y le fui suavizando la compresion, esta es la idea de suavizar las suspensiones, endurecer el rebote y suavizar la compresion.

Espero te ayude y te acostumbres a la moto, que cuando te acostumbras veras como entra en las curvas.

Saludos.

http://www.clubenduroguate.com

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.... con todos mis respetos... acabo de leer varias soberanas tonterias

- ¿ por que aun moto de gran cilindrada se debe acortar el desarrollo ? para que tenga aun mas mala leche y suba mas rapido de rpm.... ?? anda ya......

- dices de entrar en 3ª y salir en 3ª, pues con un desarrollo mas largo puedes hacer lo mismo pero en 2ª.... o acaso al acortar el desarrollo el motor "por arte de magia" se hace mas elastico...... el motor es el mismo solo varia el desarrollo

- lo de suavizar la suspensiones es ya pa cagarse........ si cierras rebote pa que suba lento y abres compresion pa que baje rapido, lo que haces es descompensar la suspension, y hacer que se atragante al coger una serie de piedras o baches pequeños y rapidos......... piensalo, 1º piedra, comprime 20cm, pero como sube lento antes de llegar a extendrse, pillas la siguiente y se comprime de nuevo, y antes de extenderse otra y otra..... asi sucesivamente, cada vez la suspension esta mas comprimida....... eso es descompensar una suspension.

no te lo tomes a mal... pero piensa un poco las cosas

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Pililon estoy de acuerdo contigo, pero no creo que todo sea tan extremo y tan de reirse. Si gradua de esa manera la suspensión no cerrará completamente el rebote, ni abrirá completamente la compresión, pondra´un reglaje que a el le guste y que vaya mejor con el terreno que pise.

Para mi modesta opinión el problema que tengas es más de la posición del cuerpo que lleves. Si llevas el cuerpo avanzado entrando y saliendo de las curvas cargarás mas peso delante con lo que será más estable la moto y más facil de entrar y descargarás peso detrás que te hará derrapar más al salir de las curvas. En el grupo que vamos eso les pasa más a la gente que va muy sentada y juega menos con el cuerpo.

Todo bajo mi muy modesto punto de vista.

Que vaya bien el aprendizaje de la nueva moto.

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¿ por que aun moto de gran cilindrada se debe acortar el desarrollo ? para que tenga aun mas mala leche y suba mas rapido de rpm.... ?? anda ya......

- dices de entrar en 3ª y salir en 3ª, pues con un desarrollo mas largo puedes hacer lo mismo pero en 2ª.... o acaso al acortar el desarrollo el motor "por arte de magia" se hace mas elastico...... el motor es el mismo solo varia el desarrollo

- lo de suavizar la suspensiones es ya pa cagarse........ si cierras rebote pa que suba lento y abres compresion pa que baje rapido, lo que haces es descompensar la suspension, y hacer que se atragante al coger una serie de piedras o baches pequeños y rapidos......... piensalo, 1º piedra, comprime 20cm, pero como sube lento antes de llegar a extendrse, pillas la siguiente y se comprime de nuevo, y antes de extenderse otra y otra..... asi sucesivamente, cada vez la suspension esta mas comprimida....... eso es descompensar una suspension.

no te lo tomes a mal... pero piensa un poco las cosas

Hola, Yo se lo que hablo, cuando te digo esto es porque lo se, en lo unico que tienes razon es que si pones una relacion 13-52 por ejemplo, y antes tenias una 14-50, la moto tendra mas mala leche como dices, pero ira MUCHISIMO mejor en trialeras, tendra mas torque, me he expresado mal porque no es acortar el motor, es quitarle el spin, darle torque, le quitas el spin a la moto, y asi de la misma forma la moto al ser un poco mas torquera la puedes sacar en 3era como he dicho antes en vez de tener que meter 2nda, ganas tiempo, y te puedes acomodar mejor y entrar mejor posicionado a la curva etc, sin tener que pensar en el cambio, es muy sencillo.

En las trialeras, si te gustan mucho esta es una solucion 100% recomendada, e incluso te diria que los que hacen enduro con especiales fuertes trialeras saben lo que hablo, los que no simplemente creen que la moto con su relacion 15-48 o la que traiga de fabrica que no me acuerdo, va de las mil maravillas, y no es asi, esa relacion te serviria para ir a 200 en el dakar, no para hacer enduro del que hago yo, me explico.

Con lo de las suspensiones tienes razon, estoy deacuerdo en lo que dices, pero las suspensiones de ktm no son muy bonitas que digamos hasta que las mandas a algun lado o encuentras un setting mas o menos adecuado, yo no digo qeu haya cerrado el rebote y abierto del todo la compresion, eso es una IDIOTEZ..aprende a leer, yo he dicho que del setting estandart que trae la moto fui dandole unos cuantos clics hasta que yo senti que la suspension quedaba bien para mi gusto, eso lo hice endureciendo el rebote, y suavizando la compresion, pero como he dicho depende te tu nivel de manejo.

Para salir de dudas si tienes una 450, ponle relacion 13-52, suavizale un poco la suspension, y despues me dices si te ha parecido o no.

Y si no te parece lo que he dicho, pues no lo hagas, pero como he dicho antes yo se lo que digo, corro enduro desde los 4 años y he estado en mas de 10 latinoamericandos de enduro.

saludos....

http://www.clubdenduroguate.com

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.... con todos mis respetos... acabo de leer varias soberanas tonterias

¿ por que aun moto de gran cilindrada se debe acortar el desarrollo ? para que tenga aun mas mala leche y suba mas rapido de rpm.... ?? anda ya......

dices de entrar en 3ª y salir en 3ª, pues con un desarrollo mas largo puedes hacer lo mismo pero en 2ª.... o acaso al acortar el desarrollo el motor "por arte de magia" se hace mas elastico...... el motor es el mismo solo varia el desarrollo

Hola, me ha faltado explicarme bien con este tema, pues no podras hacer lo mismo en 2nda, la moto tendra menos torque, te costara mas salir de la curva, ya que el motor tiene mas spin, y para ir a la velocidad que tu quieras tendras que meter el cluthc, no podras entrar con motor y acelerando para ganar tiempo, y antes de llegar a la siguiente curva tendras que poner 3era y despues bajar a 2nda otra vez en la siguiente, esto lo digo pensando en una seccion de curvas.

La idea principal de hacer esto es para las trialeras, pero de igual manera te sirve para la pista, porque la moto al tener mas torque, coleara mucho menos, claro que ira mas revolucionada y subira mas rapido de rpm, pero como es una 530 no hace falta cambiar, estiras la marcha y haces la moto gritar.

Independientemete de lo que piense uno y otro, informate un poco los setings que usan en enduros extremos, donde tendras una especial de trial, lo que necesitas es que la moto vaya estable, el rebote no sea tan rapido para que no te quite el manillar, que compresione un poco mas suave para que no sientas las piedras en las muelas, y que la moto tenga mas torque para que tu la lleves y no te lleve ella a ti.

saludos.

http://www.clubenduroguate.com

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