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pregunta: ¿si la afinas porque puede gripar?


gasofo

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hola, he leido por aqui que si afinas (empobreces) la carburacion, la moto consume menos, pero sin embargo tambien dicen que la puedes gripar, ¿eso a que se debe?, se supone que al poner un chicle de menor paso deberia ahogarse en vez de griparse no¿?, contestad por favor y muchas gracias

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¿ como se engrasa el motor ? - con el aceite mezclado con la gasolina ¿¿no ?? si entra menos gasolina, entra menos aceite, es logico ¿ no ?

ademas la entrada de gasolina fresca "refrigera" la camara de combustion,

MENOS GASOLINA = MENOS ACEITE Y MAS TEMPERATURA = GRIPAZO

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Como dirìa Pazos... te falla el CONCEPTO..

El ahogamiento se produce cuando a uno le dan de beber màs de lo que puede tragar o por que le tapan la nariz y la boca...

Con un chicle màs pequeño reduces la mezcla pero el aire es el mismo osea que en proporciòn tienes mucho menos partes de carburante y aceite y màs de aire (oxigeno)...

El motor optimiza su rendimiento pero se reduce la lubricaciòn... por lo tanto si aumentas la potencia y a esto unes que el piloto dice hostia que como mola abrir gas ahora... bua... y reduces la lubricaciòn.. las partes se calentaràn màs aumentarà el desgaste y vendrà la catastrofe...

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Además la mezcla pobre genera mas temperatura, puede hasta fundir la porcelana de la bujía, y por supuesto gripar el motor, claro.

De echo en los kart hace años que giraban a muchas rpm y y iban muy finos en las rectas tapaban parcialmente la entrada de aire para enriquecer la mezcla y no griparrr

los motores glow de los coches rc, se carburan segun temperatura......... se pone un termometro en la culata y se va afinando el motor asta que llegan al limite de temperatura estimado por el fabricante ( sobre los 120º ) cuanto mas fino mejores prestaciones, mas tamperatura y mas posibilidades de cascar............

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los motores glow de los coches rc, se carburan segun temperatura......... se pone un termometro en la culata y se va afinando el motor asta que llegan al limite de temperatura estimado por el fabricante ( sobre los 120º ) cuanto mas fino mejores prestaciones, mas tamperatura y mas posibilidades de cascar............

Crasso error, los motores glow se carburan como cualquier otro. Cosa a parte es que si no sabes carburar utilices la temperatura de funcionamiento como referencia para carburar, que es lo que hace erróneamente casi todo el mundo.

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Además la mezcla pobre genera mas temperatura, puede hasta fundir la porcelana de la bujía, y por supuesto gripar el motor, claro.

De echo en los kart hace años que giraban a muchas rpm y y iban muy finos en las rectas tapaban parcialmente la entrada de aire para enriquecer la mezcla y no griparrr

Si señor, asi es, se tapaba la admisión para enriquecer y no gripar al final de recta. Ahhhh aquellos motores de 100 cc Hispakart y las dos horas de PAESA. Esa fué mi primera carrera en cuatro ruedas. Había por alli un jovenzuelo (como yo) con un kart de primera y lo mejor en materiales que se llamaba un tal Antonio Albacete, os suena?? Nosotro ibamos con un seiscientos marrón y el kart en la baca del coche. :lol: :lol: :lol: La leche, y los monos en vez de cuero eran de obra para el frio de esos de Napa. La leche que viejoooo

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JEJEJEJEJE loa HispaKart MTK Arisco de 100cc jejejeeje, Antonio Albacete?, el hijo del que compite actualmente en camiones?.

Pues casualmente El de los camiones es el que le preparaba a un primo mio Alberto Díez Sanchez, el 27 con el que fue campeon de españa de velicuidad grupo 1, hasta 1000cc, no recuerdo que año, Corrian los 80...

Y una tarde en el circuito de Karts de colmenar, que había llovido, el cabroncete edel crio (el hijo de Antonio albacete), con 13 años charcos de agua en la pista y sliks, nos pego un baño, a su padre a mi primo,a dos pilotos mas de grupo 1, y a mi.. que nos dejo hundidos en la miseria, el puñetero entraba en las curvas con charcos y slicks a tabla con el kart cruzado y sin inmutarse, niosotros lo intentabamos y acababamos estampados contra los neumaticos (que estaban llenos de agua acumulada de la lluvia), con la correspondiente ducha al impactar....

Por cierto en el evento, tambien estaba otro conocido, un tal eduardo que por aquella epoca había sidio campeon de españa de karts, no recuerdo en que categoría, y que posteriormente ademas de tener un taller se dedicaba a prefarar los formula ford y los formula 1300

Jaso, si es que somos de la misma quinta. Si, era el Albacete Jr., ademas tambien, había una jovenzuela llamada Balba Glez. Camino, que tmabien nos daba sopas con ondas. Si señor. Un abrazo que hace tiempo que no nos vemos. Por cierto vendo mi V, por si sabes de alguien que le pueda interesar. La cambio por una RT.

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