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Xtreme Lagares 2018

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  • 2 weeks later...
hace 22 horas, f_t_m dijo:

Yo me he liado la manta a la cabeza y voy a correr en Veteranos con el objetivo de acabar la carrera! Vamos un grupo de 6, así que al menos nos reiremos...

Con un par , el movimiento se demuestra andando .... 

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Yo me he liado la manta a la cabeza y voy a correr en Veteranos con el objetivo de acabar la carrera! Vamos un grupo de 6, así que al menos nos reiremos...
Con un par si señor. Ánimo y al toro!!!!!!

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  • 1 month later...

Pues terminé! Si! terminé la carrera más dura del campeonato dicho por los que corren todo el campeonato...

 

La carrera es durísima, pero muy bonita... estás metido en una trialera constante, con pocos sitios para descansar... Es fundamental ir físicamente muy preparado, y la carrera se consigue terminar si tienes la cabeza preparada, porque el cuerpo te pide parar en muchas ocasiones, calambres, contracturas, agotamiento... 

 

El año que viene vuelvo, con más experiencia y trucos para conseguir mejorar!!!!

 

 

  • Like 1
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El 16/5/2018 at 11:37, f_t_m dijo:

Pues terminé! Si! terminé la carrera más dura del campeonato dicho por los que corren todo el campeonato...

 

La carrera es durísima, pero muy bonita... estás metido en una trialera constante, con pocos sitios para descansar... Es fundamental ir físicamente muy preparado, y la carrera se consigue terminar si tienes la cabeza preparada, porque el cuerpo te pide parar en muchas ocasiones, calambres, contracturas, agotamiento... 

 

El año que viene vuelvo, con más experiencia y trucos para conseguir mejorar!!!!

 

 

Oleee kmaquina  si señor !!!

Te veo en hixpania fijo ?

  • Mola 1
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  • 1 month later...
El 16/5/2018 at 11:37, f_t_m dijo:

Pues terminé! Si! terminé la carrera más dura del campeonato dicho por los que corren todo el campeonato...

 

La carrera es durísima, pero muy bonita... estás metido en una trialera constante, con pocos sitios para descansar... Es fundamental ir físicamente muy preparado, y la carrera se consigue terminar si tienes la cabeza preparada, porque el cuerpo te pide parar en muchas ocasiones, calambres, contracturas, agotamiento... 

 

El año que viene vuelvo, con más experiencia y trucos para conseguir mejorar!!!!

 

 

Buenas, lo primero enhorabuena por terminar como un campeon. Y lo segundo... Es que yo quiero ir al año que viene, y por mas que he buscado no he conseguido encontrar como va el tema de categorias. Para ir en veteranos cual es la edad minima? Para el 2019 tendre 43,me imagino que podre entrar en esa categoria. Muchas gracias y a ver si coincidimos en Lagares 2019 jejeje

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hace 49 minutos, Davidgas34 dijo:

Buenas, lo primero enhorabuena por terminar como un campeon. Y lo segundo... Es que yo quiero ir al año que viene, y por mas que he buscado no he conseguido encontrar como va el tema de categorias. Para ir en veteranos cual es la edad minima? Para el 2019 tendre 43,me imagino que podre entrar en esa categoria. Muchas gracias y a ver si coincidimos en Lagares 2019 jejeje

 

@Davidgas34 el año que viene nos vemos seguro las caras, porque tras mi experiencia de este año vuelvo el año que viene seguro, con más experiencia y con ganas de mejorar tiempos...

 

A ver, tema categorías:

 

- PRO: sólo te puedes apuntar si eres pro... hay que tener palmarés. Dan dos vueltas completas al recorrido.

- EXPERT: para los más valientes. Tienes exactamente el mismo recorrido que los PRO, pero sólo das una vuelta. 

- HOBBY: Categoría de aficionados. Es una vuelta al recorrido, pero hay 3 o 4 pasos que tienes alternativa más fácil. Ojo, no quiere decir que sea fácil, si no que los fregados realmente "imposibles" te los quitan.

- XL: igual que Hobby, pero se compite en parejas. Dos motos y dos pilotos, te puedes ayudar y cuenta el tiempo del último en entrar en la meta. Si corres con alguien de tu nivel es una buena opción, porque si por lo que sea se te atasca una trialera, tu colega te puede ayudar.

- VETERANOS: igual que Hobby pero a partir de 40 años. Yo corrí en esta categoría!

 

Somos de la quinta del 76, así que el año que viene nos vemos las caras en la misma categoría!

 

Otra cosa importante, y para que os sirva a todos los que os queráis apuntar:

 

- Físico: recomiendo ir muy preparado físicamente. Hay que estar fuerte y sobre todo tener resistencia, porque la carrera es muy larga. Yo iba bien, pero aún así acabé con calambres en piernas y antebrazos.

- SúperEnduro/Prólogo: normalmente los aficionados no estamos acostumbrados a este tipo de especialidad, y los dos primeros días son un poco duros en este sentido! Conviene entrenar algo el súperenduro en algún circuito (pasar troncos, ruedas, piedras...). Si lo haces bien los primeros días sales mejor en la carrera del domingo... yo los dos primeros días lo hice regular y tuve que adelantar mucha gente en carrera y al final te rompe ritmo.

- Carrera: sin no llueve más de la mitad de la carrera es en mojado (ríos) y por lo tanto importante llevar la moto preparada (filtro, ruedas...). Durante la carrera casi no hay zonas de tregua (fáciles) así que en cuanto sales de una trialera y toca zona "fácil" lo ideal es ir más despacio de lo que realmente podrías, para descansar, porque antes de que te des cuenta estás en una nueva trialera metido, y ahí si que te puedes fundir.

- Hidratación: mínimo 3 litros de bebida, mejor con sales que agua sola, y aprovechar para beber del agua que te ofrece el público o la organización en determinados puntos de la carrera.

- Alimentación: durante la carrera yo tomé geles y/o barritas energéticas cada 45 min. Mejor parar unos minutos que fundirte por querer correr más.

- Público: hazles caso! Es impresionante la afición y lo que ayuda el público durante la carrera. Ojo, que no te pueden ayudar a pasar la moto, pero si que suelen decirte donde están los pasos más fáciles, las profundidades de los ríos y demás... y eso ayuda...

- Resto Pilotos: Entre pilotos está permitida la ayuda. Lo ideal es ser buen compañero y ayudarte, yo lo hice en un par de zonas. Los pilotos PRO te adelantan durante su segunda vuelta, y a partir de una zona de la carrera hay que estar pendiente para dejarles pasar... a veces es un poco estresante, porque si te metes en una trialera a veces no hay sitio para dejar pasar...

- Repuestos: mínimo manetas y palanca de cambios (yo la rompí).

 

Sin duda de todas las carreras a las que he ido, es la más espectacular que he corrido... Enduro en esencia pura... trialero, extremo y muy buen ambiente.

 

Nos vemos en 2019!! Antes... Hixpania Extreme en Octubre!

 

Gas!

 

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hace 6 horas, f_t_m dijo:

 

@Davidgas34 el año que viene nos vemos seguro las caras, porque tras mi experiencia de este año vuelvo el año que viene seguro, con más experiencia y con ganas de mejorar tiempos...

 

A ver, tema categorías:

 

- PRO: sólo te puedes apuntar si eres pro... hay que tener palmarés. Dan dos vueltas completas al recorrido.

- EXPERT: para los más valientes. Tienes exactamente el mismo recorrido que los PRO, pero sólo das una vuelta. 

- HOBBY: Categoría de aficionados. Es una vuelta al recorrido, pero hay 3 o 4 pasos que tienes alternativa más fácil. Ojo, no quiere decir que sea fácil, si no que los fregados realmente "imposibles" te los quitan.

- XL: igual que Hobby, pero se compite en parejas. Dos motos y dos pilotos, te puedes ayudar y cuenta el tiempo del último en entrar en la meta. Si corres con alguien de tu nivel es una buena opción, porque si por lo que sea se te atasca una trialera, tu colega te puede ayudar.

- VETERANOS: igual que Hobby pero a partir de 40 años. Yo corrí en esta categoría!

 

Somos de la quinta del 76, así que el año que viene nos vemos las caras en la misma categoría!

 

Otra cosa importante, y para que os sirva a todos los que os queráis apuntar:

 

- Físico: recomiendo ir muy preparado físicamente. Hay que estar fuerte y sobre todo tener resistencia, porque la carrera es muy larga. Yo iba bien, pero aún así acabé con calambres en piernas y antebrazos.

- SúperEnduro/Prólogo: normalmente los aficionados no estamos acostumbrados a este tipo de especialidad, y los dos primeros días son un poco duros en este sentido! Conviene entrenar algo el súperenduro en algún circuito (pasar troncos, ruedas, piedras...). Si lo haces bien los primeros días sales mejor en la carrera del domingo... yo los dos primeros días lo hice regular y tuve que adelantar mucha gente en carrera y al final te rompe ritmo.

- Carrera: sin no llueve más de la mitad de la carrera es en mojado (ríos) y por lo tanto importante llevar la moto preparada (filtro, ruedas...). Durante la carrera casi no hay zonas de tregua (fáciles) así que en cuanto sales de una trialera y toca zona "fácil" lo ideal es ir más despacio de lo que realmente podrías, para descansar, porque antes de que te des cuenta estás en una nueva trialera metido, y ahí si que te puedes fundir.

- Hidratación: mínimo 3 litros de bebida, mejor con sales que agua sola, y aprovechar para beber del agua que te ofrece el público o la organización en determinados puntos de la carrera.

- Alimentación: durante la carrera yo tomé geles y/o barritas energéticas cada 45 min. Mejor parar unos minutos que fundirte por querer correr más.

- Público: hazles caso! Es impresionante la afición y lo que ayuda el público durante la carrera. Ojo, que no te pueden ayudar a pasar la moto, pero si que suelen decirte donde están los pasos más fáciles, las profundidades de los ríos y demás... y eso ayuda...

- Resto Pilotos: Entre pilotos está permitida la ayuda. Lo ideal es ser buen compañero y ayudarte, yo lo hice en un par de zonas. Los pilotos PRO te adelantan durante su segunda vuelta, y a partir de una zona de la carrera hay que estar pendiente para dejarles pasar... a veces es un poco estresante, porque si te metes en una trialera a veces no hay sitio para dejar pasar...

- Repuestos: mínimo manetas y palanca de cambios (yo la rompí).

 

Sin duda de todas las carreras a las que he ido, es la más espectacular que he corrido... Enduro en esencia pura... trialero, extremo y muy buen ambiente.

 

Nos vemos en 2019!! Antes... Hixpania Extreme en Octubre!

 

Gas!

 

 Jolin,así da gusto. Esto me lo imprimo y lo plastifico y me lo llevo como el mejor manual para ir a la Lagares. Yo soy de la quinta del 75...un poco mas viejo,pero poco.

Y ya puestos(sin querer abusar) unas dudillas... Yo este año que viene no me voy a federar por que no me renta,a la hora de inscribirte por cuanto saldría,mas menos...  Otra duda es el tema parque cerrado,se pasan verificaciones y la moto al parque cerrado? Y cuando vas al super enduro y a la del puerto coges la moto del parque cerrado y te ponen una hora determinada para meterla de nuevo, y en ese tiempo tendrías margen para reparar alguna historia.

 Lo siento si soy un poco pesado,pero es que no tengo ni idea de como van ese tipo de carreras...jejejejej

 Muchas gracias.

 

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