Saltar a contenido

Más trampas con clavos en Galícia

Puntuar este tema:

GASGAS-EC250

Recommended Posts

La función social de la propiedad es un concepto jurídico que limita el carácter absoluto y exclusivo del derecho de propiedad -de inspiración liberal e individualista- y lo sujeta al bien común. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Función_social_de_la_propiedad

La propiedad privada esta sujeta al bien común y su función social.

Privada no quiere decir que estoy es mio y solo mio.

Y hago lo que me da la gana.

Esta sujeta al bien común de la sociedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

9

• ruy

8

• gilberastur

6

• rasago

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intento de homicidio me lo van a imputar a mi ,si pillo a uno poniendo eso !!!!!

Hombre, si las trampas, tal como pone la noticia, están en una finca cerrada, no creo que haya que llamar a Sherlock Holmes.   Que tal si empiezan por  llamar al dueño de la finca al cuartel

Localizan trampas con clavos en Galicia       La Guardia Civil está investigando la aparición de varias trampas contra bicis y motos con clavos para impedir el tránsito d

Y ojito a estos son Guardias rurales; : Los guardas rurales nada tienen que ver con Agentes Forestales o Medioambientales, aunque su uniforme se preste a confusión. Los guardas rurales pertenecen al gremio de la seguridad privada, y eran conocidos recientemente como guardas particulares de campo. Por lo tanto, ni son empleados públicos, ni tienen carácter de agentes de la autoridad. En todo caso, son auxiliares de la autoridad, y su habilitación está regulada por la Guardia Civil.

Enlace al post
hace 1 hora, gilberastur dijo:

Y que tal si no se invade la propiedad privada?

Yo he leído -procuro leer con atención- "terreno forestal cercado, con un ACCESO PRACTICABLE".

De eso se desprende que tiene una servidumbre de paso. A la vista del redactado, parece (repito, parece) que es así.

Podría ser que el redactado se haya hecho de mala fe para inducir al error, pero yo no estoy en la cabeza de todo el mundo. Si sabes más de lo que ahí se lee, estaría bien que lo expliques. Nos ayudaría a tener una idea más concreta de la situación.

Pero lo que sabemos, de momento, es eso.

Enlace al post
hace 1 hora, pepet dijo:

Yo he leído -procuro leer con atención- "terreno forestal cercado, con un ACCESO PRACTICABLE".

De eso se desprende que tiene una servidumbre de paso. A la vista del redactado, parece (repito, parece) que es así.

Podría ser que el redactado se haya hecho de mala fe para inducir al error, pero yo no estoy en la cabeza de todo el mundo. Si sabes más de lo que ahí se lee, estaría bien que lo expliques. Nos ayudaría a tener una idea más concreta de la situación.

Pero lo que sabemos, de momento, es eso.

Yo no tengo idea de si tiene servidumbre para todo el mundo o no pero que sea practicable quiere decir que se puede abrir y cerrar, solo eso.

Si es una finca privada y el camino es para servir a esa finca u otras solo tendría servidumbre para el acceso a esas otras fincas y solo para el uso real que tenga la fincas o fincas en cuestión, no para todo el mundo.

Y no tengo ni idea de si es el caso, a lo peor el dueño de la finca primero puso carteles de prohibido el paso y se los pasaron por el forro, o a lo peor es de esos que lo hacen por ojeriza y ni es suyo el terreno.

Esto de que todo camino que pasa por una finca está para que lo use el que quiera ........................ pues no es así.

Enlace al post
hace 6 minutos, rasago dijo:

Yo no tengo idea de si tiene servidumbre para todo el mundo o no pero que sea practicable quiere decir que se puede abrir y cerrar, solo eso.

Si es una finca privada y el camino es para servir a esa finca u otras solo tendría servidumbre para el acceso a esas otras fincas y solo para el uso real que tenga la fincas o fincas en cuestión, no para todo el mundo.

Y no tengo ni idea de si es el caso, a lo peor el dueño de la finca primero puso carteles de prohibido el paso y se los pasaron por el forro, o a lo peor es de esos que lo hacen por ojeriza y ni es suyo el terreno.

Esto de que todo camino que pasa por una finca está para que lo use el que quiera ........................ pues no es así.

No digo que no.

Digo que lo razonablemente lógico es pensar que es como yo digo. Porque en caso contrario, la noticia inicial no tendría pies ni cabeza. En mi casa, como si me quiero montar la habitación de 50 sombras de Grey. 

Mi pequeño "latifundio" de olivar es mío pero por allí pasan vecinos, cazadores y paisanos porque hay un camino que cruza la finca. No es un camino de la red pública, pero no puedo impedir el paso  a nadie. Pues como yo, muchísima gente. Yo he interpretado la noticia así, pero es una interpretación subjetiva mía de "practicable".

Yendo a máximos, puede ser que sea como decís tú y tu paisano. Aún así no se podrían poner esos cacharros. Una cosa no justifica la otra. Ni moralmente ni jurídicamente.

Enlace al post

SI es suyo puede poner lo que quiera, como tú en tú habitación y sí fuera así entiendo primero intentaría la opción lógica, otra cosa es que lo sea.

Hay muchos caminos en muchas fincas, aquí casi todos son para dar servicio a la propia finca o acceso a otra/s, pero no para todo el mundo, y la inmensa mayoría ni siquiera tienen la portilla cerrada.

Por aquí es fácil no saber qué camino es público y cual no en muchos sitios .

Enlace al post
hace 2 minutos, rasago dijo:

SI es suyo puede poner lo que quiera, como tú en tú habitación 

Negativo.

La propiedad privada también está sujeta a unas normas de convivencia.

Editado por pepet
Enlace al post

Por aquí también pasan cazadores, primero han pedido permiso para hacerlo a los propietarios y para montarse el coto, condición de retirar el paso si el propietario lo cree oportuno, nunca ha pasado pero nunca se sabe.

Pueden pasar por qué los propietarios les dejan pasar, no por qué tengan derecho a pasar.

Y, al menos aquí, no se les ha pedido una peseta.

Enlace al post
hace 1 minuto, pepet dijo:

Negativo.

La propiedad privada también está sujeta a unas normas de convivencia.

"Mi burbuja mis normas" no puedes plantar lo que quieras pero si es tuyo y no tiene servidumbre ninguna otra finca como si quieres cerrar el camino.

Qué en tú finca haya servidumbres de paso no quiere decir que en todas las haya, mucho menos para quien le plazca pasar.

Enlace al post
hace 2 minutos, rasago dijo:

"Mi burbuja mis normas" no puedes plantar lo que quieras pero si es tuyo y no tiene servidumbre ninguna otra finca como si quieres cerrar el camino.

Qué en tú finca haya servidumbres de paso no quiere decir que en todas las haya, mucho menos para quien le plazca pasar.

Si tú finca es tuya sin ninguna servidumbre, puedes impedir El Paso, pero si pones leones dentro y le hacen daño a alguien, vas a tener un problema. Y si pones trampas como en Vietnam -que es lo que han hecho- también.

Enlace al post

Leones sí, pero las trampas no lo veo.

Estamos elucubrando mucho, en este tema siempre que sale acabamos igual, la gente cree que tiene derecho a pasar por cualquier camino y que los dueños no tienen derecho sobre sus propiedades (el camino es igual de suyo que el resto de la finca salvo que deba alguna servidumbre de paso)

¿Si las trampas están en el sembrado lo verías igual?

Solo le pueden meter si aducen que las trampas dañan animales, pero por qué la gente se queje de qué les pueden dañar a ellos cuando no tendrían derecho a estar allí ............................ no lo veo.

No es lo mismo que tuviera una portilla cerrando el paso (aunque sea practicable por no tenerla candada o por tener un paso inglés) y/o cartel de privado que no tener nada de nada.

Hay gente que entra a robar en una casa y denuncia por qué el perro le ha mordido, habría que conocer como es el caso en cuestión.

Enlace al post

Aunque uno sea dueño de la finca, ni puede hacer el uso que quiera ni cerrarlo de la manera que se le antoje.

Hay mucho usuario que llega a los sitios y si se encuentra unos alambres o una portilla en un camino lo cortan y pasan.

No justifica para nada poner trampas, pero cuando a un ganadero se le escapan las reses por la broma una y otra vez , pues harán cualquier cosa .( mal, si, muy mal).

La mayoría de los montes de mi zona, o son privados, o son publicos, pero los publicos estan sujetos a un arrendamiento que concede el Ayuntamiento, lo cual quiere decir que las pistas las puede usar cualquier autorizado ( no es el caso de nuestro deporte), pero no el resto del monte como solemos usar. Seamos sinceros, pistear casi no pistea nadie.

Tenemos que intentar respetar más lo primero.

Y luego si se puede, civilizar a esos salvajes tramperos.

Quiero pensar por las fotos de los artículos que no estan en pistas precisamente colocadas.

Enlace al post
hace 2 minutos, gilberastur dijo:

Aunque uno sea dueño de la finca, ni puede hacer el uso que quiera ni cerrarlo de la manera que se le antoje.

Hay mucho usuario que llega a los sitios y si se encuentra unos alambres o una portilla en un camino lo cortan y pasan.

No justifica para nada poner trampas, pero cuando a un ganadero se le escapan las reses por la broma una y otra vez , pues harán cualquier cosa .( mal, si, muy mal).

La mayoría de los montes de mi zona, o son privados, o son publicos, pero los publicos estan sujetos a un arrendamiento que concede el Ayuntamiento, lo cual quiere decir que las pistas las puede usar cualquier autorizado ( no es el caso de nuestro deporte), pero no el resto del monte como solemos usar. Seamos sinceros, pistear casi no pistea nadie.

Tenemos que intentar respetar más lo primero.

Y luego si se puede, civilizar a esos salvajes tramperos.

Quiero pensar por las fotos de los artículos que no estan en pistas precisamente colocadas.

Ahí estamos de acuerdo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...