Saltar a contenido

Más trampas con clavos en Galícia

Puntuar este tema:

GASGAS-EC250

Recommended Posts

hace 5 horas, gilberastur dijo:

No se justifica con nada esas acciones. 

Pero digo yo una cosa. Si es un monte cercado ( se supone de uso particular o de alguien que paga su alquiler...), por qué cojones se va la gente a andar en moto, bici o lo q sea.

El monte no es de todos, el monte también tiene dueño y hay que intentar respetarlo. Un monte cercado no vale lo de decir que me perdí o que no sabía nada.

Al final , la falta de respeto de muchis usuarios lleva a estas situaciones

También existe lo que se llama servidumbre de paso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

9

• ruy

8

• gilberastur

6

• rasago

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intento de homicidio me lo van a imputar a mi ,si pillo a uno poniendo eso !!!!!

Hombre, si las trampas, tal como pone la noticia, están en una finca cerrada, no creo que haya que llamar a Sherlock Holmes.   Que tal si empiezan por  llamar al dueño de la finca al cuartel

Localizan trampas con clavos en Galicia       La Guardia Civil está investigando la aparición de varias trampas contra bicis y motos con clavos para impedir el tránsito d

hace 29 minutos, wardog dijo:

También existe lo que se llama servidumbre de paso. 

¿De paso para quien ?

Una cosa es un camino publico y otra muy distinta la servidumbre de paso .

Ésta ultima está sujeta a una actividad ( el enduro no es una de ellas).

Enlace al post
hace 27 minutos, gilberastur dijo:

¿De paso para quien ?

Una cosa es un camino publico y otra muy distinta la servidumbre de paso .

Ésta ultima está sujeta a una actividad ( el enduro no es una de ellas).

Eso es pormenorizar mucho. Se habla de servidumbre, de forma general, cuando para ir del punto A al punto B hay que pasar por tu propiedad.

Otra cosa son servidumbres agrícolas muy específicas (que es cierto que existen) que son mucho más restrictivas.

En usos y costumbres antiguos se consideraba que todo camino por el que se debiera transitar para el transporte de un difundo desde su casa al camposanto, pasaba a ser considerado de uso público.

Editado por pepet
Enlace al post

Partiendo de la base de que nada es público como la gente entiende.

Un parque también es público, pero está sujeto a unas normas. El monte ( no todo, algunos son privados y pagan ibi y demás impuestos)también está sujeto a unas normas. En éste caso está prohibido circular con vehículos a motor prácticamente en su totalidad quitando autorizados. Al igual que está prohibido poner trampas, ya sean para animales, humanos o extraterrestres.

A mi lo que se me hace raro, es que la gente no entienda que somos ilegales en el campo y los propietarios nos ven como el ganadero a los lobos. Ven un problema y lo arreglan a las bravas. No tienen razón y afortunadamente hay pocos desequilibrados, pero yo si una zona es conflictiva no insisto. ( a lo mejor soy un privilegiado y tengo mas zonas q tiempo libre).

Y opino que esa gente solo entiende su propio lenguaje y meter a los guardas en el problema solo hace mayor la bola de nieve.

No me imagino a un ladrón llamando a la policía en pleno robo para denunciar a otro.

Si se revuelve mierda, normalmente te salpica.

Menos publicidad y 4 ostias al fenómeno arreglaba el problema( cosa que no va a hacer un juez)

• Mola 1
Enlace al post

Podríamos estar de acuerdo en ciertas cosas, pero es que esto no tiene nada que ver con las motos.

Cuando vas en moto los pinchos se clavan. Pero cuando vas andando o en bici, tambien se te clavan. Los pinchos no son inteligentes ni selectivos. Veamos la animalada que ha hecho ese señor en su globalidad.

Para que un delito (y eso es delito) sea punible, no es necesario que se consume. Se puede condenar en grado de tentativa. Nada de cuatro hostias, que es poca cosa y se le olvidan. Que lo trinquen y adelante con lo que sea, pero bien.

Enlace al post
1 hour ago, pepet dijo:

Podríamos estar de acuerdo en ciertas cosas, pero es que esto no tiene nada que ver con las motos.

Cuando vas en moto los pinchos se clavan. Pero cuando vas andando o en bici, tambien se te clavan. Los pinchos no son inteligentes ni selectivos. Veamos la animalada que ha hecho ese señor en su globalidad.

Para que un delito (y eso es delito) sea punible, no es necesario que se consume. Se puede condenar en grado de tentativa. Nada de cuatro hostias, que es poca cosa y se le olvidan. Que lo trinquen y adelante con lo que sea, pero bien.

Totalmente de acuerdo eso es un peligro y una amenaza para cualquiera, animales andarines, motos ,bici etc

Que le caiga la pena correspondiente y cuanto mas dura mejor

Enlace al post
hace 20 horas, pepet dijo:

Eso es pormenorizar mucho. Se habla de servidumbre, de forma general, cuando para ir del punto A al punto B hay que pasar por tu propiedad.

Otra cosa son servidumbres agrícolas muy específicas (que es cierto que existen) que son mucho más restrictivas.

En usos y costumbres antiguos se consideraba que todo camino por el que se debiera transitar para el transporte de un difundo desde su casa al camposanto, pasaba a ser considerado de uso público.

hace 8 horas, pepet dijo:

Es que aunque lo trinquen nada le hacen. Las condenas suelen ser irrisorias, lo estamos viendo con los que pendieron fuego al monte...

Y como tenga buen abogado o contactos, igual todavía se  le Indemniza.

Enlace al post
hace 1 hora, gilberastur dijo:

Es que aunque lo trinquen nada le hacen. Las condenas suelen ser irrisorias, lo estamos viendo con los que pendieron fuego al monte...

Y como tenga buen abogado o contactos, igual todavía se  le Indemniza.

Es posible, pero entonces el problema es otro.

Yo no soy jurista peto creo que hay materia para pena de carcel. Si luego entra o no entra ya es otra cosa, pero eso queda en la papela y vas con pies de plomo lo que te resta de vida.

Enlace al post
El 26/3/2018 at 10:29, pepet dijo:

bien dicho

estos hechos hay que castigarlos bien, no se puede jugar asi con la salud de las personas. Hay mucha gente que cierra caminos publicos poco transitados por la cara o bien servidumbres de paso. 

Enlace al post

Creo que cuando los pillan es por intento de homicidio.

Al ser un delito grave ponen los medios acordes para detener al causante.

Así, en caso de encontrar una trampa, hay que llamarlos y vean donde está exactamente, ya luego ellos se encargan de pillar al causante.

Enlace al post

En la zona del Figaro , Cims de Bertii aun hombre se le ocurrio meter un cable a la altura del cuello , lo pillaron y creo que estubo un tiempo a la sombra , lo que al ser mayor al final salio pero si no me equivoco lo detubieron por intento de homicidio con no se que mas , era un camino que pasaba gente con.motos de teail .

Tenia brocas cada semana , yo soy de los que si me paran y me lo piden bien procuro no pasar mas almenos hasta la siguiente semana , 

Esto ultimo es de broma .

Editado por frodito
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...