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Problemas gas gas, no se que hacer ya

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felix_reqtorr

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Buenas, ya puse un post sobreproblemas electricos de una gas gas ec 250 2007, despues de dos meses en el taller, cambiarle el cdi nuevo y rectificarle el encendido y dejarselo perfecto arrancó despues de dos meses y medio. La probó el mecánico dandole caña a tope, despues la probé yo antes de llevarmela e iba de escandalo una locura, mejor que antes de romperse VALE TODO PERFECTO

 

Pero al dia siguiente por la mañana, como todos entendereis despues dede dos meses, pues la he cogido para dar una vueltecilla para quitar el mono, arranca perfecta, salgo no anda ni 2 kilómetros y otra vez lo mismo que le pasó hace dos meses, subiendo por un secano empinado que está al lado de mi almacén, hace como que se ahoga y se para, no ha arrancado mas, encima del secano me ha dejado tirado, intento arrancarla a patada, a rache, no hay manera, compruebo si da chispa en la bujia y nada, no da corriente. 

 

Ahora despues de esta larga historia (disculpad) ¿que puede ser?

 

Por que la probo el mecanico y me.dijo que es una locura, la probé yo e increible y al dia siguiente otra vez a la mierda, y me parece raro que las dos veces que le ha pasado ha sido subiendo.

 

Que puede ser? Por que le pasa eso? Estoy ya amargado, algo electrico tiene que ser por que no da corriente, y despues de dos meses y una facturon de miedo que no dure ni 24 horas.

 

Gracias por vuestra ayuda por adelantado y gaaaaas (los que podais darle)

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Me pasó con una ktm 250 la bobina de encendido estaba fallando y a simple vista parecía en buen estado. el caso es que tuve que embobinarla de nuevo. también revisar el sistema eléctrico, pues con tanta vibración los cables se pelan y terminan haciendo corto con el chasis.

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@killabyte Gracias, le he hecho el embobinado del encendido y me ha pasado eso que se me ha parado y nada de corriente, no se si es que no se lo han hecho bien o yo que se pero madre mia que artura de moto ajajaja

 

Gracias.

 

 

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hace 9 minutos, Uly35 dijo:

Has probado con otra bujia

Ya te digo yo que no.

Paso uno, poner bujía nueva, siempre.

Si tienes un problema en el circuito lo tiene que verificar alguien que sepa con el aparato adecuado, yo no sé na de electricidad.

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Revisa todo el cableado que no este pelado en ninguna parte de la moto y mira el boton de pare, yo pienso que el fallo esta ahi, quita el deposito y mira todo, no te llevara tanto tiempo, y mira de cambiar el boton de pare, ya nos contaras, saludos

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A ver buen hombre;

 Lo que te indican de sacar depòsito y revisar que el mazo de cables que sube no estè alguno mal ya que hay una zona que el depòsito lo aplasta, soltar el cable de paro, poner bujìa  nueva y una bobina que son baratas ya imagino que  lo tienes hecho.....

 El CDi no se suele  fastidiar lo màs habitual es el encendido  y rebobinarlo es algo  laborioso por que las 1150 vueltas de la bobina de alimentaciòn del encendido con hilo de  dècima puede quedarse en cualquier momento. No recuerdo bien pero  creo que la resistencia entre las puntas de esta bobina  tenìa que dar entre 13.5 y 14,2 homnios siendo lo correcto 13,8.

Mide eso con un polìmetro.

Las 2007 dieron fallos  en primeras series del trinquete defectuoso de la palanca de puesta en marcha y algunas unidades  de viernes  tarde o lunes a la mañana del tarado del muelle del centrìfugo de la vàlvula pero  nunca de encendido. Si bien es cierto que estos kokusan tienen una duraciòn limitada y tarde o temprano acaban fallando ( normalmente a los 6/7 años ).

Ojo que  a veces falla el captador  PIK up y es un fallo que no se puede comprobar, normalmente rateaban en medios pero si  se  estropea de todo  no hay nada que hacer más que sustituirlo.

Armate de paciencia y de un polìmetro y ya nos cuentas.

 

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Pon bujia nueva y desconecta el boton de pare lo primero para descartar. Comprueba con multimero la bobina de altas, asi como el cable qe va a la pipa y la propia pipa. Comprueba tambien los cables qe vienen del encendido con multimero. Si todo esto lo tienes bien y no hay chispa es el cdi.

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El 25/3/2018 at 0:23, tonigas dijo:

Y si la llevas a buen taller?.

 

Las gas gas cuando no van bien carburadas funden las bujias puede ser sencillamente eso (tambien las demas pero esta marca ) un porcentaje mayor

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El 24/3/2018 at 22:27, jotax dijo:

Revisa todo el cableado que no este pelado en ninguna parte de la moto y mira el boton de pare, yo pienso que el fallo esta ahi, quita el deposito y mira todo, no te llevara tanto tiempo, y mira de cambiar el boton de pare, ya nos contaras, saludos

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me trajeron una gasgas que no hacía chispa de un conocido de un conocido mío, que estaba desesperado... la metí a corrales y lo primero que revisé fue la bobina de impulsos y me daba la resistencia que tiene que dar en el manual, arrancó la moto, pero no llegó al minuto de estar en marcha y se paró. ya no hacía chispa. Volví a medir la bobina y me daba comunicada. Cuando se enfriaba del todo, esta bobina volvía a estar bien hasta que se volvía a calentar (ya digo, ni un minuto)..... Busqué por internet y compré un encendido completo de una gasgas de cross, quité la bobina de impulsos y se la puse a la enferma, y...¡tachan! avería resuelta.

 

eso de que se ha "hecho el embobinado del encendido" no lo tengo claro, porque la bobina de impulsos va sellada y no se puede toquetear... y la bobina de alta, es algo que no se suele ir (pero por poderse ir se va, como todo en esta vida).

 

Editado por pedrusconi
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