Saltar a contenido

Duda compra final 450 (KTM/Yamaha)

Puntuar este tema:

Bernuekas

Recommended Posts

Buenas, amigos y amigas de lo marrón.

Llevo como unos 2-3 meses buscando una enduro 450 buena, bonita y barata.

A día de hoy, después de mirar probar y reprobar, tengo dos candidatas para venirse a casa:

Yamaha Wr 450 2006 (la última de chasis de hierro. 4700km reales. Único dueño. Muy buen estado general. 2850 euros pero con el retén del amortiguador pasado, por lo que me liaría la manta y la llevaría directa a hacer suspensiones. Otro fallo de la moto es que está matriculada en 2016, por lo que el cambio de nombre es más del doble que una matriculada en 2006. Comprada a taller.

KTM exc 450 2007 dix days. Muy buen estado general. Único dueño. 3700 km reales. 3500 euros. La moto no tiene ninguna pega excepto que pierde por un retén de una botella de la horquilla.

El uso de la moto va a ser enduro por pinares y bosques de abeto, alternando con pistas de alta montaña (vivo en el pirineo de Huesca, en pleno tramo de la transpirenaica). También tenemos pensado en hacer un viaje a Marruecos a final de año, aunque está en proyecto aún. 

De la KTM me mola su agilidad, estética y la  cantidad de piezas pijas de serie que lleva, pero me da miedo la fiabilidd. De la  Yamaha me llama la atención su fiabilidad  y su manera de zumbar por pistas, pero la veo algo  dinosaurio ya, que el chasis parece el de una Bultaco. Además por si puede influir entre una y otra a la hora del tamaño de las mismas.

Pues eso zagales, a ver si me podéis echar una mano que tengo algo de lío y ya no se dónde recurrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KTM es delicadita en tema de estabilidad, y la Yamaha, aparte del peso y tamaño, rompen el piñon de la quinta. Aumenta el presupuesto un poco y busca algo mas moderno.

Por cierto, no te lo tomes a mal pero ¿como te puedes creer esos kilometrajes en motos de 11-12 años? Yo algunos años les he hecho mas kilometros que los que supuestamente tienen esas motos.

• Mola 1
Enlace al post
hace 4 horas, Josebaab dijo:

La KTM es delicadita en tema de estabilidad, y la Yamaha, aparte del peso y tamaño, rompen el piñon de la quinta. Aumenta el presupuesto un poco y busca algo mas moderno.

Por cierto, no te lo tomes a mal pero ¿como te puedes creer esos kilometrajes en motos de 11-12 años? Yo algunos años les he hecho mas kilometros que los que supuestamente tienen esas motos.

Son motos que prácticamente han estado paradas. Créeme que los km son reales.

La Yamaha si fuera una chasis de aluminio ya estaría en casa, pero la de hierro no me acaba de convencer del todo. Y la ktm prefiero que sea una 2007 a una 2009 por ejemplo. Si me meto en motos de 2012 o así el ppto se me va de madre

Enlace al post
hace 8 horas, Josebaab dijo:

Y porque no compañero?

Yo a mi moto en año y medio la e echo 800km(que los kilómetros no dicen nada, lo que cuentan son las horas). Todo el mundo no disponemos del tiempo suficiente para coger la moto, por no hablar de que en esos años en nuestro país se tiraba mucho el dinero comprando cosas que no se terminaban de usar nunca...

Enlace al post
Ahora, Legolasfe dijo:

Y porque no compañero?

Yo a mi moto en año y medio la e echo 800km(que los kilómetros no dicen nada, lo que cuentan son las horas). Todo el mundo no disponemos del tiempo suficiente para coger la moto, por no hablar de que en esos años en nuestro país se tiraba mucho el dinero comprando cosas que no se terminaban de usar nunca...

Eso es. El dueño de la Yamaha es un empresario bastante potente (digamos rico), y el de la KTM la compró en época de bonanza con 40 tacos. Le costó la moto 10.200 euros de nada...Y total para usarla bien poco por trabajo, hijos y demás.

Enlace al post

Hola.

Para el uso que le vas a dar cualquiera de las dos. Si tuviera que elegir me iría a por la KTM por ser un poco más nueva y tener una industria auxiliar más amplia.

Observaciones que hago:

- de la Yamaha dices que viene de un empresario "potente". Pues ser la moto del 2006 y matricularla en el 2016 suena cuanto menos raro. Ha realizado unos 4000km sin matricular la moto (sin seguro, etc)??????? 

No se..... Mira bien todo y como han dicho, los km es muy "relativo"

Suerte

Enlace al post
1 hour ago, Legolasfe dijo:

Y porque no compañero?

No digo que no sea posible, pero por experiencia esos chollos no acaban en la exposición de un compra-venta, no nos engañemos: siempre hay algun amigo, familiar, compañero de grupo, alguien del taller donde la llevas etc que se la quede antes de que se ponga a la venta -aunque sea para revenderla-, maxime ahora mismo con la "burbuja" que hay en el mercado de motos y coches de segunda mano.

Como todos sabemos en una moto de enduro cuesta un ti-tá desconectarle el cuentakilometros-horas y ponerle otro nada o directamente dejarlo sin ninguno o con uno de bici, es casi costumbre diría, en mi taller tienen un cuentakilometros ktm ex profeso para ponerselo a todas las enduro que llevan a pasar la ITV, pocos llevamos el original.

Aparte que hablamos de 4T 450, y especialmente la yamaha son motos que pocos utilizan para enduro cañero -donde puede haber muchas horas y pocos kms- sino para pisteos, rutas y excursiones, marruecos etc .

En fin, a mi esto me recuerda hace unos años cuando estaba de moda bajarse coches de Alemania-Belgica, de repente el tipico conocido de bar enseñandote el pedazo de BMW que se habia bajado por 10.000 euros, como casi todos con 40.000 kms, te contaban milongas de que era de una "viejecita que lo utilizaba para ir a la farmacia" y similar. Luego te agachabas a echar un vistazo a las rotulas de la dirección y aquello evidenciaba 300.000 kms como taxi en algun puerto del Baltico, pero ... quien soy yo para quitarle la ilusión a aquel pobre hombre??

Pero como todo es una opinión, lo que pasa es que uno ya ha superado los 50´s y eso le induce a opinar que, cuando hay euros de por medio, mejor no creerse ni la mitad de la mitad.

Editado por Josebaab
Enlace al post

Ami tambien se me hace raro estas motos con tan pocos km yo hago salidas cortas y en un año le meto de 3.000 a 4.000 km eso si cada semana salgo o casi y esta seran dos dias .

Enlace al post
hace 3 horas, Bernuekas dijo:

Eso es. El dueño de la Yamaha es un empresario bastante potente (digamos rico), y el de la KTM la compró en época de bonanza con 40 tacos. Le costó la moto 10.200 euros de nada...Y total para usarla bien poco por trabajo, hijos y demás.

Justo a eso me refería, pasaba con las motos, quads, coches de media-alta gama, apartamentos en la playa...

Editado por Legolasfe
Enlace al post
hace 22 horas, Josebaab dijo:

No digo que no sea posible, pero por experiencia esos chollos no acaban en la exposición de un compra-venta, no nos engañemos: siempre hay algun amigo, familiar, compañero de grupo, 

un amigo se a quedado con mi GG  que estaba nueva  cogiendo polvo en el garaje por mo cogerla por falta de tiempo por los niños pequeños. Sin anunciarla si quiera muchos conocidos y amigos me decian que se la vendiera.

Si que es un poco raro lo de la matriculación de la yamaha 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...