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Indeciso en renovar moto.

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Spuk

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Hola a todo el mundo, como va??

Os pongo en situación, ten una KTM exc 200 del 06, estoy muuuuy contento con ella hace poco dije en este mismo foro que si pudiera quedarmela para siempre lo haría (si tuviera sitio y pudiera permitirmelo) porque me encanta y que ya no se hagan hace que me guste aún más. 

La moto está bastante bien, la compre hace cuatro años y estaba realmente nueva, no la he usado demasiado, unos 4.000km, ahora tiene en total 10.000km, ahora bien, poco a poco me he ido complicando más y obviamente le he ido haciendo marcas típicas de enduro, le he marcado el basculante, algún pequeño arañazos en las barras y por supuesto los plásticos han sufrido el desgaste también. Ahora que ya sabéis el estado general de la moto, hoy haciendo una trialera me he quedado sin embrague, y se lo voy a cambiar, a parte de esto le quiero hacer pistón y repasar/engrasar rodamientos de dirección y basculante (había quedado mañana para hacer esto último y cambiar cubierta delantera).

Mi duda es si arreglo la moto (la voy a arreglar si o si) y me la quedo o por el contrario la vendo una vez reparada (no se si recuperare la inversión) y compro una Gas Gas que es de un amigo.

El estado de la Gas Gas es bastante bueno, es una Gas Gas factory ec 300 del año 2012 (subchasis de plástico, lo sé), tiene 3000km y es de total confianza, tiene cubiertas a estrenar y en general está bastante nueva, hace dos semanas estuve liado con ella poniéndola al día, el problema que tiene es que ha estado dos años tapada y parada, tiene un radiador para cambiar y el asiento también para cambiar, a parte de eso está sin itv, el día que estuve con ella simplemente le limpie carburador, búhos nueva y limpieza general y a la tercera patada arrancó,  parte de esto el precio que me la deja es bastante bueno y me da absolutamente todo lo que tiene (algunas cosas eran mías antes y otras a penas tienen uso) incluido kit sm.

La duda es simple, que hago?? Renuevo o no?

Un saludo y gracias a quien haya leído todo.

 

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Hola a todo el mundo, como va??

Os pongo en situación, ten una KTM exc 200 del 06, estoy muuuuy contento con ella hace poco dije en este mismo foro que si pudiera quedarmela para siempre lo haría (si tuviera sitio y pudiera permitirmelo) porque me encanta y que ya no se hagan hace que me guste aún más. 

La moto está bastante bien, la compre hace cuatro años y estaba realmente nueva, no la he usado demasiado, unos 4.000km, ahora tiene en total 10.000km, ahora bien, poco a poco me he ido complicando más y obviamente le he ido haciendo marcas típicas de enduro, le he marcado el basculante, algún pequeño arañazos en las barras y por supuesto los plásticos han sufrido el desgaste también. Ahora que ya sabéis el estado general de la moto, hoy haciendo una trialera me he quedado sin embrague, y se lo voy a cambiar, a parte de esto le quiero hacer pistón y repasar/engrasar rodamientos de dirección y basculante (había quedado mañana para hacer esto último y cambiar cubierta delantera).

Mi duda es si arreglo la moto (la voy a arreglar si o si) y me la quedo o por el contrario la vendo una vez reparada (no se si recuperare la inversión) y compro una Gas Gas que es de un amigo.

El estado de la Gas Gas es bastante bueno, es una Gas Gas factory ec 300 del año 2012 (subchasis de plástico, lo sé), tiene 3000km y es de total confianza, tiene cubiertas a estrenar y en general está bastante nueva, hace dos semanas estuve liado con ella poniéndola al día, el problema que tiene es que ha estado dos años tapada y parada, tiene un radiador para cambiar y el asiento también para cambiar, a parte de eso está sin itv, el día que estuve con ella simplemente le limpie carburador, búhos nueva y limpieza general y a la tercera patada arrancó,  parte de esto el precio que me la deja es bastante bueno y me da absolutamente todo lo que tiene (algunas cosas eran mías antes y otras a penas tienen uso) incluido kit sm.

La duda es simple, que hago?? Renuevo o no?

Un saludo y gracias a quien haya leído todo.

 

Dependerá del enduro que hagas, pero mi consejo, de novato, es que cambies, mucho más moderna, mucho más potente, de un amigo y dices que a buen precio... La 200 se tiene que quedar cortita, no? Yo mi primera enduro es una Husaberg TE 300 2011 y estoy encantado. Bajos para parar un tren, que te facilitan mucho la vida en trialeras. El otro día probé una KTM EXC 250 2011 de un amigo y note mucha diferencia en bajos. Me quedo con el motor 300 sin lugar a dudas.

Por cierto, echa cuentas pues igual te interesa vender la 200 sin arreglar, indicando los defectos, por supuesto...

Un saludo

 

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eliasherrero, Gracias por leerte el tocho, en cuanto a si se me queda pequeña lo cierto es que no, es una cilindrada divertida, muuuuy manejable y ligera, como pegas lo que le encuentro es que siempre tienes que ir atento a las marchas y que nunca he acabado de sentirme seguro rodando rápido porque no me da confianza de delante pero para complicarse con ella es muuuy efectiva, en cuanto a la Gas Gas el único inconveniente real que le encuentro es el año, ojalá fuera 2011 o 2013...

En cuanto a venderla tal cual está, lo cierto es que creo que debería venderla muy barata y no estoy dispuesto a bajarla tanto, aunque parezca raro con los tiempos que corren en cuanto a segundamano no tengo interés en ponerla muy cara, buscaría un precio justo.

Jaso, gracias por llegar hasta el final, realmente no contaba con recuperar el total del dinero que invirtire en la reparación tampoco lo veo justo al fin y al cabo las piezas que le quiero/debo cambiar son consumibles... En cuanto a la Gas Gas es eso lo que me echa para atrás, el año del que es, estoy en un mar de dudas...

Gracias!!

  • Like 1
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por experiencia creo que lo mejor es invertir un poco para que la 200 quede bien y se venda a buen precio, pero no gastar demasiado pues seguro no se recupera. ten en cuenta que todo entra por los ojos. es bueno renovar, pero no siempre mejorar significa subir de cilindrada.

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Si la  moto está bien y encima es conocida adelante, si tienes ocasión, que siendo de un amigo seguro que si, prueba la por el monte para comparar impresiones.

Eso sí la KTM 200 para un sorteo creo que estando a precio vuela

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La gas gas es fiable y recambio barato. Pero a mi concretamente la 2012 me parece la peor de todos los años de gas gas. 

No le veo muchas ventajas al cambio.

Yo iría a por algo mas nuevo o me quedaría la otra.

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Yo tuve una Gas Gas 250 2t del 2012 durante unos 4 o 5 años, y no me dió ningún problema mecanico, ni se me rompió el subchasis trasero. Es una moto de puta madre.

Ahora tengo una Gas Gas 250 2t six days del 2011, y si la vas a usar para trialeras, el chasis de la 2011 es bastante mas agil que el de la 2012 (idem años sucesivos), y la horquilla delantera funciona mucho mejor.

Editado por manpe30
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Yo tuve la 300 2011 y ahora tengo la 250 Racing 2012. En cuanto al ángulo de giro es cierto que gira menos pero a mí no me resulta inconveniente. De chasis no la pongo ninguna pega, a mi tampoco se me ha roto ni me ha dado ninguna abría sería. Llevo marzzochi alante preparadas en DMX y va muy muy bien. Estoy contento con esta moto.Vamos que a mi también me dan reboladas por cambiar de moto pero para lo poco que la uso me quedo con ella. Para ir a gusto y seguro con una moto no hay mejor dinero gastado que en preparar a gusto personal las suspensiones.

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Killabyte, Si, voy a invertir en ella todavía no tengo muy claro que voy a hacer con ella pero arreglarla 100% seguro.

josemaipanema, La verdad es que probar la Gas Gas no seria un inconveniente y realmente la probaría antes de quedármela, en cuanto a sortear la Ktm hay dos problemas uno es que no tengo demasiado tiempo para andar fijándome en los pagos y demás y el otro es que vivo en Ibiza y el envío encarecería demasiado seguro.

gilberastur, Ese es el problema que tengo, el año que es la moto, es lo que me hace desconfiar de ella.

Jaso, Esta lleva delante Marzochi de cartucho cerrado (creo) y Reiger detrás, por suspensiones no me preocupa demasiado, es mas el tema del subchasis y ángulo de giro.

manpe30, Gracias por la información, mi tipo de en duro realmente es variado, cada vez nos vamos complicando mas pero hay días de todo.

josobi, En cuanto a suspensiones, tienes toda la razón del mundo, tanto si la renuevo como si no, la próxima inversión fuerte será en suspensiones a mi gusto.

cebedal, Sigue leyendo y ya veras porque hoy he estado liado con ella...

Un saludo y gracias a todos!

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Hola a todo el mundo!!

Esta mañana he estado liado con la moto y me he encontrado varias cosas, y casi todas buenas.

Lo primero ha sido liarme con el embrague, estaba fatal, muy poco ferodo, los separadores también se veían desgastados y el aceite tenía el típico olor a embrague quemado pero no todo va a ser malo, la campaña estaba perfecta, en esta parte me ha salido una duda, entre la varilla y el empujador del final va alguna bola o algo?

Una vez sacado el embrague me he puesto con el pistón, todo ha ido bien (la bufanda de escape necesita una renovación o cambiarla para que quede todo al 100%) el cilindro esta perfecto y el pistón no estaba mal, no lo volvería a montar pero estaba bien y lo más sorprendente, es el de fabrica!! 10.000km ha echo y ya digo que todavía podía aguantar, el martes llevare el cilindro al tornero para que me lo repase y me diga que pistón montar.

Como hasta aquí todo había ido bien, ya me he liado y le he sacado horquillas y tijas para darle un repaso a los rodamientos, estaban perfectos pero un cambio de grasa siempre viene bien, el problema a sido con el eje delantero, mi he encontrado un poco de óxido y la rosca esta mal así que necesito un eje nuevo. Alguien tiene un eje por ahí para vender de 26mm?

He vuelto a montar horquillas y rueda y ya solo me queda esperar a que me respondan de Motocrosscenter con unas dudas que me surgieron y hacer el pedido.

Muchas gracias a quien lo haya leído y os seguiré contando como va la evolución de la Ktm

  • Mola 1
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Yo tenia la ktm 250 4t 2007 y la he cambiado por la 2015 y la verdad que he notado diferencia en la suavidad del motor y en las suspensiones, pero tambien tengo que decir que duele deshacerte de tu burra. En el foro embarrados hay un post de uno con una ktm exc 300 del 2007 con 40000 km y sigue disfrutando de la moto. Estas motos creo que se pueden exprimir un poco mas de lo que hacemos, hay restauraciones y puestas a punto muy buenas en internet. Si te gusta tu moto, apañala y disfrutala todo lo que puedas.

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juan gr, La verdad es que por embarrados no pasó demasiado pero me has dado curiosidad a ver si encuentro algo de esa KTM porque 40.000km ya son kilometros para una enduro jeje, en cuanto a restauraciones no tengo miedo a hacerlo, no sería la primera que hago pero si que es cierto es que en una moto de enduro me pensaría muy mucho hacer una restauración como tal (aunque ya hice una cr125 del 97 y una Ktm gs 125 del 89 y lo disfrute mucho) pero mantener como se debe eso por supuesto que si.

manpe30, Tienes razón pero nunca he echo una horquilla (motor y chasis en general no tengo problema en meterle mano pero suspensiones y ciertas partes del cableado me da muuucho respeto) aunque como ya he dicho por ahí arriba si al final me quedo la Ktm lo próximo será hacerle el mantenimiento como mínimo de la horquilla.

tonis24, Muchas gracias, la verdad es que si lo tienes y llegamos a un acuerdo me haces un gran favor porque la verdad es que se me ha encarecido el arreglo más de la cuenta, sólo el embrague ya son más de 200€...

Muchas gracias a todos, os seguiré contando como va el tema!!

Editado por Spuk
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