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GasGas EC 1999-2000


aitorsan

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Muy buenas compañeros. Un amigo trajo hace unos días 2 GasGas EC 250, una del 99 y otra del 2000. Llevaban muuuuchos años paradas, como 10 o asi. Arrancaron a la primera después de limpiar carburadores. Haciendo una puesta a punta mas exaustiva descubrí que una de ellas mezclaba agua y aceite. Vacié circuitos y encontré el aspa de la bomba del agua comida por dentro, al parecer rozó con la pieza que lleva un muelle, forma parte del reten, he pedido el conjunto pero solo me a llegado el aspa, el reten de goma y la arandela cerámica. La pieza de muelle no. Todo me a llevado a pensar como funciona esa pieza, como realmente aísla los 2 circuitos ya que el reten de goma no ajusta en el labio interior al eje y supongo la arandela cerámica su función es ajustar contra la del muelle, he montado el aspa nueva ya que era lo que realmente estaba dañado pero no consigo explicarme como funciona el conjunto para aislar los 2 circuitos.

Alguien me puede iluminar?

 

Muchas gracias

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Gracias, lo se, pero lo que no entiendo es como hace el cierre ya que un reten normalmente tiene labio interior y exterior, en este caso el reten de goma solo ajusta en el exterior pero no en el interior y la pieza con muelle no puede cerrar por el muelle. De ahi que no entiendo como se hace el cierre con el eje, en la parte interior.

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Que pieza ajusta con el eje para hacer el sellado? Vamos aver, el reten de goma sella la pare exterior del asiento, la arandela ceramica ajusta con el sello del muelle y éste con el aspa, pero falta el sello con el eje, por ahi se tiene que pasar el agua al aceite. A no ser que el que tengo yo tenga estropeado el interior y le falte el labio que cierra con el eje.

Editado por aitorsan
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Ese justamente nose como es pero lo normal es una parte de grafito una de ceramica que estan perfetamente planas al estar en contacto gracias al la presion que ejerce el muelle hace sello una queda fija y otra gira con el eje y se refrigera por el liquido refrigerante para que no se eatrope por el calentamiento de fricion y el muelle lo comprime el inpeller. Hay muchos tipos dependiendo de las bombas 

Editado por Ghomi
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eso esta claro, la pieza del muelle tiene la parte grafitada en una cara, en la otra ajusta con el aspa, pero por la parte del eje no hay nada que haga sello, o yo no lo veo.

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Los sellos mecanicos en la parte del eje donde se encuemtra el impeller suelen llevar el inrerior de goma que ajusta con el eje y hace de reten (no se como es ese podrias poner foto gracias) 

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Entonces es eso lo que esta roto, la pieza con muelle tiene el interior sin labio, supongo que por el roce con el impeler, que al ser de plastico alcanzo temperatura, su fundio y parte de ese plástico fundido se fue comiendo el labio interior. Ya sabia yo que faltaba algo, tenia sospechas de esto pero necesitaba confirmación. Muchas gracias. A ver si me lo envían del sitio que me enviaron las otras 2 piezas.

 

Muchas gracias

  • Mola 1
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