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Ayuda moto para empezar enduro

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Adritaranchel

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Hola a todos, voy a empezar en el mundo del enduro, nunca he tenido la oportunidad hasta ahora y solo he tenido la ocasion de llevar motos de 49cc o 125cc. Que moto creeis que es mejor para soltarse y cojer manejo. Me llama mucho la atención la ktm freeride 350 ya que segun dicen es una moto muy ligera y facil de manejar pero me echa un poco para atras su elevado precio para empezar. Gracias  a todos

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Hola a todos, voy a empezar en el mundo del enduro, nunca he tenido la oportunidad hasta ahora y solo he tenido la ocasion de llevar motos de 49cc o 125cc. Que moto creeis que es mejor para soltarse y cojer manejo. Me llama mucho la atención la ktm freeride 350 ya que segun dicen es una moto muy ligera y facil de manejar pero me echa un poco para atras su elevado precio para empezar. Gracias  a todos
Para empezar no te compliques, pillaté una 125, busca algo de segunda mano barato que este bien y luego ves subiendo cilindrada, suerte

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  • 1 month later...

Correcto lo que dice el amigo, además el novato muele la moto de tanto caerse. entre más liviana la moto, se desarrolla más rápido la técnica. revisa que tenga un clutch en muy buen estado al igual que la palanca del clutch.

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Me supongo que el clutch. sera el cambio, pero vamos como si fuera chino para mi y la primera vez que lo leo.

Si quieres algo barato y que aguante, una gas gas 250 y a correr.

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hace 2 minutos, 2mj dijo:

Me supongo que el clutch. sera el cambio, pero vamos como si fuera chino para mi y la primera vez que lo leo.

Si quieres algo barato y que aguante, una gas gas 250 y a correr.

Es el embrague. El cambio es gear jajjajajja

Estoy de acuerdo con tígo barato =empezar=gas gas 250.

  • Mola 1
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hace 3 horas, TitoSG dijo:

Nadie recomienda la 200 exc? me parece una buena moto para empezar.

Es una buena opcion pero yo no me la compraría y te preguntaras porque? 

El por que es muy subjetivo pero yo me baso en...  una 200 no es una moto atractiva para mi ya que no es una moto cañera para un tío que sabe ni es una moto que tenga un origen de cilindrada directa. 

Es más como una 125 trucada. 

 

Uno o por lo menos yo cuando miro motos siempre miro lo más estándar posible aunque no Le hago ascos a nada. 

No me compraría una 200 2t ni una 400 ni una 350 4t aunque sean muy buenas máquinas. 

Yo si me compraría una 125. O una 250.o una 300 2t

O una 250 o 450 o 540 en 4t 

Ya que son motos más estándar. 

Pero eso es a gustos. 

Editado por maxinito
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hace 1 hora, maxinito dijo:

Es una buena opcion pero yo no me la compraría y te preguntaras porque? 

El por que es muy subjetivo pero yo me baso en...  una 200 no es una moto atractiva para mi ya que no es una moto cañera para un tío que sabe ni es una moto que tenga un origen de cilindrada directa. 

Es más como una 125 trucada. 

 

Uno o por lo menos yo cuando miro motos siempre miro lo más estándar posible aunque no Le hago ascos a nada. 

No me compraría una 200 2t ni una 400 ni una 350 4t aunque sean muy buenas máquinas. 

Yo si me compraría una 125. O una 250.o una 300 2t

O una 250 o 450 o 540 en 4t 

Ya que son motos más estándar. 

Pero eso es a gustos. 

Mira que me gusta leerte pero con esto no tengo ni idea de que es lo que quieres decir, no hay cilindradas estándar, cada una es diferente y tiene sus pros y contras...

Nunca cogí una 200 pero por lo que dicen y se lee por aquí es como una 125 con más bajos, siendo así creo que puede ser una buena opción para empezar. Ligera, manejable y controlable.

  • Mola 1
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Es que es un poco personal. 

Las 200 son buenas maquinas pero contra quien compiten? 

En que categoría compiten el la de 125 no serà en la de 250 supongo. 

Pues para competir con las 250 las encuentro pequeñas y para las 125 la encuentro grandes. 

Lo mismo me pasa con las 400. 

En que categoria corren en la de 450. 

Que a su tiempo también corren las 250t. 

Bueno lo cierto que es una cosa un poco rollo anticuada y personal. 

Y por eso nunca se me hubiera ocurrido aconsejar una 200 pero no por que no sea buena sino porque es una cilindrada de la que si no me hablas no me acuerdo. 

PD. Lo de categoria standard lo he escrito porque cuando vas a las carreras hay un tipo de categoría por cilindrada en la cual están normal mente estipuladas como 125 2t y 240 4t que es una luego está la de 250 2t y 450 4t 

Y luego está la de 300 o más 2t y 500 o más 4t.  Luego se addieren las 200 2t y las 350 y 400 4t y todas estas corren en la categoria de 250 2t y 450 4t.

Tan sólo lo e clasificado por eso. 

Un saludo. 

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Todo es subjetivo. Me explico, para empezar yo descartaria la 125 y la 300 por motivos obvios. La 125 es un molinillo y la 300 para "machotes".

La 200 es liviana, con bajos decentes, no tan quisiquillosa como la 250 y con potencia más que de sobra para subir por donde lo hacen las demás y sin tanto esfuerzo físico.

Y he dicho la exc, que es una 125 con motor 200; sin embargo no he recomendado la gas gas, que es una 250 con motor 200, con el peso de la 2 y medio y sus inercias, una 250 descafeinada vamos.

Ahora si me hablas de competición, es otra cosa, pero hablábamos de iniciarse.

En cualquier prueba, análisis o test de las 200 exc, las ponen muy bien, aunque repito, lo que a mi puede irme muy bien, a ti puede aburrirte. Todo es subjetivo.

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hace 3 minutos, TitoSG dijo:

Todo es subjetivo. Me explico, para empezar yo descartaria la 125 y la 300 por motivos obvios. La 125 es un molinillo y la 300 para "machotes".

La 200 es liviana, con bajos decentes, no tan quisiquillosa como la 250 y con potencia más que de sobra para subir por donde lo hacen las demás y sin tanto esfuerzo físico.

Y he dicho la exc, que es una 125 con motor 200; sin embargo no he recomendado la gas gas, que es una 250 con motor 200, con el peso de la 2 y medio y sus inercias, una 250 descafeinada vamos.

Ahora si me hablas de competición, es otra cosa, pero hablábamos de iniciarse.

En cualquier prueba, análisis o test de las 200 exc, las ponen muy bien, aunque repito, lo que a mi puede irme muy bien, a ti puede aburrirte. Todo es subjetivo.

Claro que si, si es que ya lo digo que no hablo de esa cilindrada porque no me acuerdo de ella. No porque no sea idónea para iniciarse. 

Ya te digo que que es una máquina cojonuda y que en buenas manos puede hacer muy buen resultado. 

 

  • Like 1
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Estoy de acuerdo contigo maxinito en cuanto a si vas a competir con ella, pero aquí se está hablando para iniciarse e incluso para luego continuar, y para eso creo que es una buena opción...

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