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Puesta a punto KTM EXC 300 2013 después de 4 años parada.

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KTM300seisdias2013

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Y por cierto, tooooodo lo que preguntas esta en la red, y en youtube con videos y todo.
 Espabila, tienes que disfrutar esa joya de moto que aun te va a dar muchas satisfacciones.
He preguntado que haríais, no como lo haríais excepto con el carburador que me quiero informar lo máximo posible antes de meterle mano, toda información me parece poca y ya me he "tragado" unos cuantos videos de carburadores.

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Me pensaría echarle por el agujero de la bujía un chorreón de aceite de mezcla previo al primer arranque. Y como dices sería muy generoso con la mezcla los primeros litros, para que el cigüeñal y toda

Muy bien pensado, lo haré! Aunque no se si voy tarde, con las ansias he pasado unos buenos ratos dándole patadas a ver si arrancaba [emoji23] y lo del 3% me gusta más que al 2,5.. hahaha Enviado desd

Yo cambiaría el aceite al cambio, no cuesta mucho y después de 4 años el aceite de habrá degradado. No solo se cambia por el uso, las propiedades del aceite también se pierden con el tiempo. Imagino q

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Buenas. Yo que tu si no dispones de 100 € para reparar, imaguinate cambiar una cubierta, poner una maneta que se te rompe, etc etc. Yo me platearia otra cosa Vender
Yo me he planteado ponerla lo mejor posible para usarla una vez al mes lo justo para que no se estropee por falta de uso sin meterme en trialeras y tal, que así es mucho más asequible.

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No te compliques. Parada 4 años tampoco es tanto. Limpia carburador, cámbiale líquidos, gasolina fresca y gas. Si las piezas del interior del motor estuvieran oxidadas no lo vas a arreglar con aceite al 3 o al 20%. El aceite no te va a reponer el metal perdido. Cuatro años parada no tiene porque haberle pasado nada.

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No te compliques. Parada 4 años tampoco es tanto. Limpia carburador, cámbiale líquidos, gasolina fresca y gas. Si las piezas del interior del motor estuvieran oxidadas no lo vas a arreglar con aceite al 3 o al 20%. El aceite no te va a reponer el metal perdido. Cuatro años parada no tiene porque haberle pasado nada.
Gracias por tu aportación! Respecto a lo que has comentado llevo tiempo planteándome una duda, el estar parada hace que todo se oxide más, verdad? Me gustaría saber porqué por pura curiosidad y quizás descubra nuevas formas de mantenerla en mejor estado. Siempre ha tenido el tapón del escape puesto durante este tiempo, así que espero que me haya salvado de ese óxido.

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Buahh, 4 años y preocupado. Jajajjajaj. 8 años se tiro una yz del 91 que compre. Le desmonte la cuba, le di media vuelta al deposito de gasolina, le infle las ruedas, le añadi anticongelante. Dos patadas y arranco.  Ya despues de darme unas cuantas vueltas, vi que le hacia falta cambiar, un reten de suspension delantera, y aceite. Lo cambie. Le meti presion con bomba de suspensiones. Le cambie aceite motor y anticongelante. Y a tirar millas. Loa frenos hiban un poco duros pero no del liquido. De las pastillas, el ferodo. 

IMAG2586.jpg

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Buahh, 4 años y preocupado. Jajajjajaj. 8 años se tiro una yz del 91 que compre. Le desmonte la cuba, le di media vuelta al deposito de gasolina, le infle las ruedas, le añadi anticongelante. Dos patadas y arranco.  Ya despues de darme unas cuantas vueltas, vi que le hacia falta cambiar, un reten de suspension delantera, y aceite. Lo cambie. Le meti presion con bomba de suspensiones. Le cambie aceite motor y anticongelante. Y a tirar millas. Loa frenos hiban un poco duros pero no del liquido. De las pastillas, el ferodo. 
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Muchas gracias por tu experiencia, me alivia bastante hahahahaha yo con esta moto siempre he sido muy delicado, fue amor a primera vista [emoji23] y por cierto me encanta esa YZ, ojalá algún día pueda tener una similar!!

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El 6/4/2018 at 11:43, calypso dijo:

No te compliques. Parada 4 años tampoco es tanto. Limpia carburador, cámbiale líquidos, gasolina fresca y gas. Si las piezas del interior del motor estuvieran oxidadas no lo vas a arreglar con aceite al 3 o al 20%. El aceite no te va a reponer el metal perdido. Cuatro años parada no tiene porque haberle pasado nada.

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Limpia bien el carburador que lo mismo el chiclé de baja se ha taponado, mezcla nueva al 2% y en dos patadas tiene que arrancar.

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+1
Limpia bien el carburador que lo mismo el chiclé de baja se ha taponado, mezcla nueva al 2% y en dos patadas tiene que arrancar.
Gracias! El próximo día que le meta mano ya será para desmontar y limpiar el carburador, después de ver mil videos sigo teniendo una duda (siempre peco de precavido) ¿que tornillos son los que no debería tocar o apretar hasta el final? Lo único que tengo que desmontar para limpiar es la cámara del flotador y todo lo que lleva dentro, verdad? Y esos tornillos en los videos creo recordar que siempre los aprietan hasta el final. No afirmo, pregunto [emoji23]

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Así está la niña ahora, sólo que tapada [emoji23] hoy le he limpiado el deposito y he puesto los protectores del manillar y puños nuevos, me ha faltado 0' para sacar el carburador, pero he decidido esperar a hacer alguna pregunta y ver de nuevo unos cuantos tutoriales [emoji23][emoji23]IMG_20180409_131541_537.jpg

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Si no tienes medios, ni dinero, ni herramientas, solo hay mucha ilusión y ganas de montar, mi consejo es que no hagas absolutamente nada, gasolina al 1,5% y a rodar, y según te salgan las ratas las vas matando.

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Si no tienes medios, ni dinero, ni herramientas, solo hay mucha ilusión y ganas de montar, mi consejo es que no hagas absolutamente nada, gasolina al 1,5% y a rodar, y según te salgan las ratas las vas matando.
Gracias por el consejo!! Pero me voy a aventurar a limpiar el carburador, engrasaré los retenes de la suspensión e intentaré arrancarla (el carburador debe estar muy sucio por como salió el tapón de la cámara del flotador) después ya poco a poco iré limpiando y engrasado partes móviles.

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Hago un resumen por si a alguien le interesa, corregidme si me olvido algo.

- Vaciar deposito combustible (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)

- Vaciar cámara del flotador (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)

- Sustituir todos los líquidos, (frenos, embrague, cambio, anticongelante y refrigerante)

- Limpiar y engrasar todos los rodamientos

- Abrir motor para lubricar el cilindro, culata y pistón, o en su defecto tirar aceite de mezcla por el agujero de la bujía antes de hacer girar el motor.

- Revisar las presiones de los neumáticos y limpiar y engrasar la cadena.

- En mi caso también he cambiado la bujía, pero imagino que si se encuentra en buen estado y la moto se prepara para estar parada mucho tiempo no tiene porque ser necesario.

- Limpiar el carburador lo mejor posible

- Limpiar y engrasar el filtro del aire

- Hacer los primeros 5 litros a un 3% y tenerla un rato arrancada en el garaje, sin darle mucho gas ([emoji23])

- Engrasar los retenes de la suspensión delantera

Esto es para dejarla lo mejor posible, pero vaciando el deposito y limpiando el carburador debería arrancar si todo esta en buen estado.

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones, espero que sigamos ampliando la lista e iré subiendo fotos de lo que vaya haciendo!

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Cita

- Abrir motor para lubricar el cilindro, culata y pistón

 

En mi opinion totalmente innecesario. Ahora si te empeñas y ya que te pones cambiale por lo menos los segmentos que valen dos duros. También tendrás que cambiar las juntas 

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  • 2 months later...

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