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Puesta a punto KTM EXC 300 2013 después de 4 años parada.

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KTM300seisdias2013

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Buenas!! Después de un parón de 4 años a causa de una lesión vuelvo al enduro, pero esta vez más relajado [emoji23] aún así, quiero dejar mi niña lo más impecable posible como siempre me ha gustado tenerla.

 

De momento le he vaciado toda la gasolina del deposito y de la cámara del flotador (lo debería haber hecho cuando dejé de usarla, pero estos años han sido complicados) como es obvio me he encontrado que estaba muy sucia y quiero desmontar y limpiar el carburador, llevo todo el día buscando posts pero no he encontrado ninguno que explique como hacerlo para alguien que no lo ha hecho nunca, así que agradecería muchísimo si alguien me pudiera pasar un enlace de algún post donde se explique y también agradeceré cualquier consejo o sugerencia. Respecto a este tema tengo una gran duda, ¿Con que tapáis la entrada al motor cuando sacáis el carburador? Imagino que con un trapo limpio, pero seguro que alguien puede aportar alguna idea más "limpia".

 

Haré una lista de tareas que hacer en un caso similar al mio, por si a alguien le pudiera ayudar (me parece un tema interesante) según ktm con prepararla para estar parada vaciando la cámara del flotador y el deposito es suficiente, pero me gusta hilar fino y tenerla impecable, así que ahí va todo lo que estoy pensando hacer y espero que añadáis alguna mas:

 

- Vaciar deposito combustible (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)

 

- Vaciar cámara del flotador (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)

 

- Sustituir todos los líquidos, en mi caso como el líquido de frenos y aceite del cambio estaban nuevos o en buen estado, de momento no los tocaré.

 

- Limpiar y engrasar los rodamientos de las ruedas, estoy pensando en desmontar el basculante para limpiarlos y engrasarlos y con la dirección también lo estoy pensando.

 

- En mi caso como la quiero impoluta, aprovecharé para desmontar y limpiar cualquier sitio que vea vestigios de suciedad o grasa donde no debería haber.

 

- Es obvio pero hay que añadirlo, revisar las presiones de los neumáticos y limpiar y engrasar la cadena.

 

- En mi caso también he cambiado la bujía, pero imagino que si se encuentra en buen estado y la moto se prepara para estar parada mucho tiempo no tiene porque ser necesario.

 

 

Hasta aquí llega mi memoria, voy a seguir estudiando el manual de ktm y rebuscando por estos foros mientras espero vuestras aportaciones, mil gracias por vuestra atención.FB_IMG_1467019742883.jpg

 

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Me pensaría echarle por el agujero de la bujía un chorreón de aceite de mezcla previo al primer arranque. Y como dices sería muy generoso con la mezcla los primeros litros, para que el cigüeñal y toda

Muy bien pensado, lo haré! Aunque no se si voy tarde, con las ansias he pasado unos buenos ratos dándole patadas a ver si arrancaba [emoji23] y lo del 3% me gusta más que al 2,5.. hahaha Enviado desd

Yo cambiaría el aceite al cambio, no cuesta mucho y después de 4 años el aceite de habrá degradado. No solo se cambia por el uso, las propiedades del aceite también se pierden con el tiempo. Imagino q

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Buenas!! Después de un parón de 4 años a causa de una lesión vuelvo al enduro, pero esta vez más relajado [emoji23] aún así, quiero dejar mi niña lo más impecable posible como siempre me ha gustado tenerla.
 
De momento le he vaciado toda la gasolina del deposito y de la cámara del flotador (lo debería haber hecho cuando dejé de usarla, pero estos años han sido complicados) como es obvio me he encontrado que estaba muy sucia y quiero desmontar y limpiar el carburador, llevo todo el día buscando posts pero no he encontrado ninguno que explique como hacerlo para alguien que no lo ha hecho nunca, así que agradecería muchísimo si alguien me pudiera pasar un enlace de algún post donde se explique y también agradeceré cualquier consejo o sugerencia. Respecto a este tema tengo una gran duda, ¿Con que tapáis la entrada al motor cuando sacáis el carburador? Imagino que con un trapo limpio, pero seguro que alguien puede aportar alguna idea más "limpia".
 
Haré una lista de tareas que hacer en un caso similar al mio, por si a alguien le pudiera ayudar (me parece un tema interesante) según ktm con prepararla para estar parada vaciando la cámara del flotador y el deposito es suficiente, pero me gusta hilar fino y tenerla impecable, así que ahí va todo lo que estoy pensando hacer y espero que añadáis alguna mas:
 
- Vaciar deposito combustible (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)
 
- Vaciar cámara del flotador (hacer preferiblemente antes de pararla durante mucho tiempo)
 
- Sustituir todos los líquidos, en mi caso como el líquido de frenos y aceite del cambio estaban nuevos o en buen estado, de momento no los tocaré.
 
- Limpiar y engrasar los rodamientos de las ruedas, estoy pensando en desmontar el basculante para limpiarlos y engrasarlos y con la dirección también lo estoy pensando.
 
- En mi caso como la quiero impoluta, aprovecharé para desmontar y limpiar cualquier sitio que vea vestigios de suciedad o grasa donde no debería haber.
 
- Es obvio pero hay que añadirlo, revisar las presiones de los neumáticos y limpiar y engrasar la cadena.
 
- En mi caso también he cambiado la bujía, pero imagino que si se encuentra en buen estado y la moto se prepara para estar parada mucho tiempo no tiene porque ser necesario.
 
 
Hasta aquí llega mi memoria, voy a seguir estudiando el manual de ktm y rebuscando por estos foros mientras espero vuestras aportaciones, mil gracias por vuestra atención.FB_IMG_1467019742883.jpg.9684a0bbc5d1e3b9ad3e79e35e4d206c.jpg
 
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- Le haré unos 5L a un 2,5%, y obviamente cuando arranque la tendré un buen rato tranquila casi al relentí.

Espero que creemos una buena lista entre todos!

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Me pensaría echarle por el agujero de la bujía un chorreón de aceite de mezcla previo al primer arranque. Y como dices sería muy generoso con la mezcla los primeros litros, para que el cigüeñal y todas las partes del mismo motor se engrasaran de sobra al principio (no descartaría echarle al 3%, que no es una barbaridad para el caso que comentas, siendo solo 5L y al principio).

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Para añadir a la lista, limpiar bien el filtro de aire y engrasarlo.

Dependiendo de donde haya estado guardada por dentro puede estar mejor o peor.

Yo personalmente, antes de mover lo más mínimo el motor, lo habríria, limpiaría y engrasaria bien. Me refiero a culata, cilindro y pistón.

Es bastante fácil de hacer.

Ánimo.

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Me pensaría echarle por el agujero de la bujía un chorreón de aceite de mezcla previo al primer arranque. Y como dices sería muy generoso con la mezcla los primeros litros, para que el cigüeñal y todas las partes del mismo motor se engrasaran de sobra al principio (no descartaría echarle al 3%, que no es una barbaridad para el caso que comentas, siendo solo 5L y al principio).
Muy bien pensado, lo haré! Aunque no se si voy tarde, con las ansias he pasado unos buenos ratos dándole patadas a ver si arrancaba [emoji23] y lo del 3% me gusta más que al 2,5.. hahaha

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KTM300seisdias2013
Para añadir a la lista, limpiar bien el filtro de aire y engrasarlo.
Dependiendo de donde haya estado guardada por dentro puede estar mejor o peor.
Yo personalmente, antes de mover lo más mínimo el motor, lo habríria, limpiaría y engrasaria bien. Me refiero a culata, cilindro y pistón.
Es bastante fácil de hacer.
Ánimo.
Cierto, filtro de aire limpio y engrasado antes de salir al campo por supuesto! Y respecto a abrir el motor me da mucho respeto, nunca lo he hecho, aunque el carburador tampoco lo he tocado nunca y aquí estoy dándole vueltas, así que no descarto nada.

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Ahora, KTM300seisdias2013 dijo:

Muy bien pensado, lo haré! Aunque no se si voy tarde, con las ansias he pasado unos buenos ratos dándole patadas a ver si arrancaba emoji23.png y lo del 3% me gusta más que al 2,5.. hahaha

A lo mejor es un poco tarde, pero no te pierdes nada por sacarle la bujía y echarle el chorreón ahora (si no te arrancó y vas a seguir pateándola).Y lo del 3%, es que te va a costar menos de un euro, y leyendo muchos foros, en América lo normal para mucha gente es usar sus 300 con 32:1 que es 3,2%, así que nada malo va a pasarle al motor y te aseguras.

Espero que nos vayas comentando como funciona la máquina tras el parón y nos dejes algunas fotos ;)

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A lo mejor es un poco tarde, pero no te pierdes nada por sacarle la bujía y echarle el chorreón ahora (si no te arrancó y vas a seguir pateándola).Y lo del 3%, es que te va a costar menos de un euro, y leyendo muchos foros, en América lo normal para mucha gente es usar sus 300 con 32:1 que es 3,2%, así que nada malo va a pasarle al motor y te aseguras.
Espero que nos vayas comentando como funciona la máquina tras el parón y nos dejes algunas fotos [emoji6]
De momento no voy a intentar arrancarla hasta que la tenga lo mejor posible, ya me estoy arrepintiendo de haberlo intentado días atrás [emoji23] así que al 3% el primer depósito.

E iré subiendo fotos de como va quedando todo y las sensaciones cuando la arranque, soy muy fino y delicado así que seguro que encuentro cosas para comentar.

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Yo cambiaría el aceite al cambio, no cuesta mucho y después de 4 años el aceite de habrá degradado. No solo se cambia por el uso, las propiedades del aceite también se pierden con el tiempo.
Imagino que los retenes de la suspensión también estarán secos, intenta engrasarlos un poco antes de salir de ruta.
Un saludo.

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  • Mola 1
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Yo cambiaría el aceite al cambio, no cuesta mucho y después de 4 años el aceite de habrá degradado. No solo se cambia por el uso, las propiedades del aceite también se pierden con el tiempo.
Imagino que los retenes de la suspensión también estarán secos, intenta engrasarlos un poco antes de salir de ruta.
Un saludo.

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Gracias por tu aportación! El aceite del cambio era motorex y tenía una salida, hoy en día estos aceites tienen mucha calidad y aguante así que seguro que está en muy buenas condiciones para el uso tranquilo que va a tener la moto. Igual pasa con los líquidos de frenos, se recomienda cambiarlos cada 5 años pero si no han tenido un uso muy intenso no es necesario pues salen limpios. Aún así, tanto aceite del cambio como líquidos de frenos no los cambiaré ya pero tampoco tardaré demasiado en cambiarlos.

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Con todo el respeto, preguntas sobre consejos y cuando te los dan contestas que no los vas a hacer, no lo entiendo.

Pues yo también soy partidario de cambiar todos los líquidos, incluido el anticongelante... todo se deteriora al estar en desuso. 

Engrasar todo y como te dice el compañero engrasar las botellas de las horquillas.

Un saludo.

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Con todo el respeto, preguntas sobre consejos y cuando te los dan contestas que no los vas a hacer, no lo entiendo.
Pues yo también soy partidario de cambiar todos los líquidos, incluido el anticongelante... todo se deteriora al estar en desuso. 
Engrasar todo y como te dice el compañero engrasar las botellas de las horquillas.
Un saludo.
Pregunto para obtener ideas y crear un post que a mi me gustaria encontrar, si tuviera dinero y conocimientos la desmontaria, limpiaria y engrasaria pieza por pieza pero como no tengo los medios haré todo lo que pueda dentro de mis posibilidades. Actualmente no puedo ni abrir motor ni cambiar los líquidos de freno/embrague ni el del cambio sobre todo por motivos económicos, creo que es más interesante desmontar y limpiar bien el carburador y todavía no se si podre hacerlo yo o tendré que llevarla a un taller, y actualmente para mi 100e es mucho dinero.

Lo que me han dicho de los retenes si lo quiero/puedo hacer porque es algo que me tiene muy preocupado, como los lubricaríais y que tipo de grasa usaríais?

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Si para ti 100€ es mucho dinero.....te toca espabilar, buscar herramientas medio decentes y aprender a hacer por ti mismo lo mas basico.

 Un endurero que no sepa o no se atreva a cambiar liquido de frenos o desmontar carburador, valvula de escape o cilindro es como un futbolista que no sepa atarse las botas o ponerse la camiseta solo.

 La primera vez asusta, pero luego te llena de orgullo y satisfaccion meterle mano a tu moto solito.

  • Mola 1
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Y por cierto, tooooodo lo que preguntas esta en la red, y en youtube con videos y todo.

 Espabila, tienes que disfrutar esa joya de moto que aun te va a dar muchas satisfacciones.

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KTM300seisdias2013
Si para ti 100€ es mucho dinero.....te toca espabilar, buscar herramientas medio decentes y aprender a hacer por ti mismo lo mas basico.
 Un endurero que no sepa o no se atreva a cambiar liquido de frenos o desmontar carburador, valvula de escape o cilindro es como un futbolista que no sepa atarse las botas o ponerse la camiseta solo.
 La primera vez asusta, pero luego te llena de orgullo y satisfaccion meterle mano a tu moto solito.
En eso estoy, pero hace 4 años que no cojo una herramienta por vueltas que da la vida y no me voy a liar a abrir motor cuando no lo he hecho nunca. Tengo que ir poco a poco con mucho cuidado para no romper nada, ya que como joda algo no hay € para que me lo hagan todo.

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