Saltar a contenido

los americanos y el aceite 2t

Puntuar este tema:


alexrg07

Recommended Posts

  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marqués

    19

  • TitoSG

    10

  • frodito

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

me acaban de caerme las pelotas al suelo,madre mia como estamossss

https://goo.gl/images/97uMrC en este enlace hay una  foto de ella..

Posted Images

Allí le dan mucha importancia a la carburación. Bien carburada, al 3% de Motorex o 747 o Máxima Castor,   no debe manchar nada el escape (hablamos de MX). Si es cierto que para “trail ride” o “woods ride” como ellos dicen, lo rebajan un poco, pero no menos del 2-2,5%.

Bien carburada, lo ideal es seguir las especificaciones del fabricante. (32:1)

Afinar o engordar según la cantidad de aceite, es un error.

Menos aceite en la mezcla, implica más gasolina y el mismo aire...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

Creo que la gasolina americana tiene menos octanaje , no se si podria ser el causante del portencaje de la mezcla

no es que tenga menos octanaje es que alli miden los octanos de diferente manera

Así, por ejemplo, a la denominada "Gasolina Eurosuper 95" se le exige:

  • R.O.N. > 95

es como la cabezoneria de no poner el sistema metrico de una condenada vez  utilizar los ºf en lugar de celsius

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, humungus dijo:

no es que tenga menos octanaje es que alli miden los octanos de diferente manera

Así, por ejemplo, a la denominada "Gasolina Eurosuper 95" se le exige:

  • R.O.N. > 95

es como la cabezoneria de no poner el sistema metrico de una condenada vez  utilizar los ºf en lugar de celsius

Gracias humungus, no lo sabia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta es muy simple: Los americanos le zurran mucho a las motos, sobre todo en MX y SX, y por eso porcentajes mayores de buenos aceites rinden más los motores y aumentan la longevidad.
Yo uso el A747 entre el 2,5 y 3% en la TM y va mejor que echando menos, pero dándole tralla. La propia marca así lo recomienda y es cierto, lo tengo bien comprobado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/4/2018 at 22:59, Nupe dijo:

Algo muy interesante que leí, es de un hombre que hizo un estudio, sobre como afecta el porcentaje de aceite en gasolina la entrega de potencia. No encuentro el hilo, lo leí hace meses.

Hizo una prueba echándole desde el 7% al 1%, en la misma moto en un dyno. Pues la moto, hasta un porcetanje absurdo 5-6% (digo de memoria), no variaba el rendimiento (para mal); pero cuánto más aceite, más potencia. Decía que del 5% había una mejora del 10% de potencia respecto usar la mezcla al 2%; ya os digo que había más datos que no recuerdo, pero era muy interesante.

Se basaba en que no solo, al ir mejor lubricada, la fricción era más leve, si no que, la compresión se produce, cuando se "cierra" el hueco cilindro-segmentos, y que eso lo hace mejor el aceite, así que conseguían más rendimiento con más porcentaje de aceite, porque lograba tanto lubricar, como conseguir más estanqueidad.

 

No os digo que sea cierto, digo algo que leí, con muchos datos con medidas yankees y hace tiempo :lol:

Sentido tiene, además en F1 Mercedes se dice que utiliza el aceite como combustible, por algo será, que esos no dan puntada sin hilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Morti dijo:

Sentido tiene, además en F1 Mercedes se dice que utiliza el aceite como combustible, por algo será, que esos no dan puntada sin hilo

y eso donde lo as leido?

porque se me hace raro ya no que lo hagan sino que lo permitan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pilotos de extremas van entre 1,5%y 1,8% esta claro que tiran mucho de bajos y mucho aceite no es bueno .

Yo de hace años voy entre 1,2% /1,5% y cuanco corria con las 80 cc al 2,5% y les metiamos autenticas palizas y ibamos muy altos de vueltas era o todo o nada para hacer tiempos como e comentado 1000 veces en alguna ocasion con una 80 cc se hacia el scrach de la carrera y mas o menos ibamos a ese porcentage de aceite , 

En mi epoca se comentaba que ir con exceso de aceite tampoco era bueno .

Por cierto en mi vida se me a comunicado una bujia ni me acuerdo que existen y me duran una burrada y curiosamente mis motos siempre an ido muy finas sin apenas tocarlas , 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎10‎/‎04‎/‎2018 at 22:46, berguño88 dijo:

La respuesta es muy simple: Los americanos le zurran mucho a las motos, sobre todo en MX y SX, y por eso porcentajes mayores de buenos aceites rinden más los motores y aumentan la longevidad.
Yo uso el A747 entre el 2,5 y 3% en la TM y va mejor que echando menos, pero dándole tralla. La propia marca así lo recomienda y es cierto, lo tengo bien comprobado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Buenas, de acuerdo contigo, ahora bien te explico mi experiencia, en mi TM con aceite bueno y para enduro ratonero del que hago ir al 3% o al 2,5% supone bujia cada 2 salidas.. y la moto va empozada de aceite. Para enduro normal.. en mi opinión no tiene sentido ir por encima del 1,8% (sea TM o no). He estado años con 250 2t haciendo enduro al 1,4% y sin desgaste.

Para mx pues nunca por debajo del 2%. Si vas a ir a grifo pues del 3% para arriba, asi hago yo. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, humungus dijo:

y eso donde lo as leido?

porque se me hace raro ya no que lo hagan sino que lo permitan

Eso es así y tienen un limite de consumo de aceite del motor justamente por ese motivo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los americanos echan más porcentaje de aceite por que allí es costumbre, y lo que consiguen con eso es que los motores duren bastantes más kilómetros.

 Las bujias no se comunican por ir al 2% o al 5% ni se estropean por eso. Si alguien echa al 4% y se le comunica la bujia es por que tiene algún otro problema o por que la bujia está ya para cambiar, Pero si la bujia es nueva y se comunica, pues lo normal es algún problema en la cámara de combustión.

 

Yo siempre voy al 3 o tres y pico % y vendes la moto antes de cambiar un sólo pistón por desgaste.

 

Y estar en mitad de alguna ruta sin una gasolinera cerca con un litro de gasolina en el deposito y echarle cerca de medio litro de aceite para llegar a la gasolinera. Con una mezcla entre el 35 y 50% y ni aún a si se comunica la bujia

 

O estar en mitad de una ruta también casi sin gasolina y echarle mi aceite de mezcla más aceite del motor 4t para llegar a la gasolinera.

Y las bujias durandome años, vamos que me duran asta que vendo las motos.

 

Si comunicais bujias por ir al 3% o cámara de combustión o problema eléctrico eso es lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Fernandez1 dijo:

Los americanos echan más porcentaje de aceite por que allí es costumbre, y lo que consiguen con eso es que los motores duren bastantes más kilómetros.

 Las bujias no se comunican por ir al 2% o al 5% ni se estropean por eso. Si alguien echa al 4% y se le comunica la bujia es por que tiene algún otro problema o por que la bujia está ya para cambiar, Pero si la bujia es nueva y se comunica, pues lo normal es algún problema en la cámara de combustión.

 

Yo siempre voy al 3 o tres y pico % y vendes la moto antes de cambiar un sólo pistón por desgaste.

 

Y estar en mitad de alguna ruta sin una gasolinera cerca con un litro de gasolina en el deposito y echarle cerca de medio litro de aceite para llegar a la gasolinera. Con una mezcla entre el 35 y 50% y ni aún a si se comunica la bujia

 

O estar en mitad de una ruta también casi sin gasolina y echarle mi aceite de mezcla más aceite del motor 4t para llegar a la gasolinera.

Y las bujias durandome años, vamos que me duran asta que vendo las motos.

 

Si comunicais bujias por ir al 3% o cámara de combustión o problema eléctrico eso es lo normal.

Hola me acabas de dejar sin palabras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No sé por qué usan porcentajes tal altos de aceite, pero por fiabilidad buscando duración no es. Los americanos hacen mantenimientos muchísimo más rigurosos que nosotros. Cambiando pistones con muy muy pocas horas, embragues, etc. etc.....

 

Tambien allí los circuitos de cross son mucho mas rápidos y van a mango de verdad. Lo mismo que sus rutas de enduro (trails lo llaman) que son de ir a fondo pero muy a fondo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Gus dijo:

Tambien allí los circuitos de cross son mucho mas rápidos y van a mango de verdad. Lo mismo que sus rutas de enduro (trails lo llaman) que son de ir a fondo pero muy a fondo.

 

Saludos

Puede que sea por eso por el tipo de circuitos y  enduro que hacen alli, van con gas abierto a tope mucho mas tiempo que aqui, lo que implica una alta velocidad lineal  del piston mayor y por tanto mas riesgo de gripaje junto con un desgaste mas rapido y quizas por eso hacen unos mantenimientos mas exaustivo (o son menos despreocupados que aqui :Emoji-1:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que con esos porcentages tan altos  de aceite se tiene que usar bujias mas caliente si no es posible comunicarlas , 

Esto me a esplicado uno que sabe de que va todo esto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...