Saltar a contenido

Limpiar Filtro


raladro

Recommended Posts

Bueno, pues hoy le ha tocado al filtro.... desmontado, verificado.....

 

¿cual es la mejor manera de limpiarlo, sin destrozarlo?

 

¿cubo, kh7, agua, remojo, aclarado, vuelta a empezar?

 

Y una vez limpio..... ¿como se complementa?, ¿spray wd40? ¿aceite de motor? ¿¿??

 

ya sabeis que toy mu pegao en estos temas.... cualquier ayuda, buena es.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien de kh7, por todos lados, zona expuesta y labio de contacto, se espera unos minutos y enjuagas con agua caliente, normalmente quedan pelaos repitiendo esto dos veces ( nunca gasolina, te abre el poro del filtro) luego lo dejas secar. Una vez seco spray o aceite especial filtros, es lo que se debe echar una capita homogénea y no te olvides del labio de asiento, lo estrujas todo muy bien para homogeneizar mejor y a colocar, lo ideal es tener varios para cambiar sin demora

Editado por Fiereda
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Fiereda dijo:

Bien de kh7, por todos lados, zona expuesta y labio de contacto, se espera unos minutos y enjuagas con agua caliente, normalmente quedan pelaos repitiendo esto dos veces ( nunca gasolina, te abre el poro del filtro) luego lo dejas secar. Una vez seco spray o aceite especial filtros, es lo que se debe echar una capita homogénea y no te olvides del labio de asiento, lo estrujas todo muy bien para homogeneizar mejor y a colocar, lo ideal es tener varios para cambiar sin demora

Gracias compañero. Voy a ello.

Tengo otro encargado, pero como esta semana la moto esta parada por falta de zapatos, aprovecho para darle una buena limpiada y cosas varias.

 

Ya contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Para lavarlo, en un cubo pequeño pones agua caliente y como medio cazo de Colón (el jabón de lavadora de toda la vida) 

Lo lavas, lo aclaras con agua y una vez seco con spray especial para filtros.

 

Prueba lo del Colón que después de probar varias opciones no tiene rival.

 

Un saludo

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/4/2018 at 0:34, Fiereda dijo:

Bien de kh7, por todos lados, zona expuesta y labio de contacto, se espera unos minutos y enjuagas con agua caliente, normalmente quedan pelaos repitiendo esto dos veces ( nunca gasolina, te abre el poro del filtro) luego lo dejas secar. Una vez seco spray o aceite especial filtros, es lo que se debe echar una capita homogénea y no te olvides del labio de asiento, lo estrujas todo muy bien para homogeneizar mejor y a colocar, lo ideal es tener varios para cambiar sin demora

Ha quedado de lujo.

Mañana compro el spray, y a montar.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina es el camino fácil, pero jode el filtro abre el poro de la espuma y le roba densidad, resultado deja de filtrar con eficiencia ( yo también limpiaba con gasolina, es un gran error)Probare lo de colon ya que el kh7 funciona muy bien pero es más costoso.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎13‎/‎04‎/‎2018 at 9:05, elias600 dijo:

Hola

 

Para lavarlo, en un cubo pequeño pones agua caliente y como medio cazo de Colón (el jabón de lavadora de toda la vida) 

Lo lavas, lo aclaras con agua y una vez seco con spray especial para filtros.

 

Prueba lo del Colón que después de probar varias opciones no tiene rival.

 

Un saludo

 

 

+ 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lave ayer el filtro con jabón de labadora (no era colon, era en polvo Marsella de una marca cutre) con agua caliente que no se podía meter la mano + medio cacito, deje actuar 15- 20 minutos, lo achuche dentro de esa misma solución y fantástico, luego lo aclaré y repetí la misma operación ( esta última creo podría sobrar, mi defecto es que soy perfeccionista) . Conclusión, nunca me había quedado un filtro tan limpio, ni con el kh7. Gracias por el aporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con gasolina, no me da tiempo a que se joda, solo lo hago una vez. La siguiente ya no lo pongo. Compro uno nuevo. Lo que si hago es darle bien con aceite de filtros spray. Y sellarlo bien en la cara donde va pegado a la caja, con aceite de mezcla, con un tapon le paso el dedo a toda la junta. Me va perfecto. Gasto tres filtros por temporada. Mas menos. Se que no es lo correcto. Pero asi lo hago. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...