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Cambio de moto?

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DavidEc125

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Buenas tardes! Se avecina tocho :Emoji-1::Emoji-1:. Vamos a ponernos en situación. Llevo un par de años con una Gas Gas Ec 250 Six Days del 2010 haciendo enduro dominguero de todo tipo, es decir, hago rutas tanto de trialeras duras de subir en 2ª a golpe de gas, tanto como ramblas complicadas, como rutas trail de unos 100 km de recorrido aproximadamente. Bien, en todos estos terrenos donde mejor se desenvuelve mi moto es en las trialeras, pero no me adapto a ella en el otro tipo de terrenos. Me siento incomodo con las suspensiones en las ramblas, (voy dando bandazos para todos lados, además de que son muy secas) , y con en el manillar (soy alto y no voy comodo con el). Por otro lado, también peso poco, unos 62 kg, y siento que la moto me lleva a mi, por ejemplo, en la salida de curva se me hace muy complicado controlarla. Además de que en rutas de altas velocidades he almorzado curvas (muy ricas, por cierto:Emoji-16:) por la inestabilidad de la moto.

Bien ahora las posibles soluciones, llevo un par de meses en el gimnasio para intentar controlarla algo más, y noto que voy algo más cómodo y la puedo levantar mejor cuando se me cae. También tengo que decir que no llevo echas las suspensiones y el manillar es el pro-taper que traía de casa. Una posible solución seria ajustar suspensiones y poner un manillar más alto (se aceptan sugerencias), pero nose que hacer con el tema de que me descabalgue. Por otro lado, también había pensado en cambiar la moto por una 250 o 350 de 4T, pero me echa para atrás el que pesen más que la GG y me cueste mucho manejarlas.

Os dejo un par de fotillos  de la moto para amenizar el tocho :Emoji-1::Emoji-1:

Acepto consejos de todo tipo, Gracias y Gaasss!!

 

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Editado por DavidEc125
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Empieza por poner muelles adecuados a tu peso, los que llevas seguro que son mas duros (los de serie suelen ser para gente de 75-85 kilos), por eso te rebota. Luego a jugar con hidraulicos. Lo de las alzas es facil y barato cambiarlas para probar.

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En mi opinión lo que creo es que falta poner las suspensión a punto ya que con las gas gas el tema de inestabilidad no es muy normal son motos muy aplomadas mucho más que las KTM. 

Y por otra parte también creo que te iría muy bien practicar técnica de pilotaje o apuntarte en algún curso de técnica de pilotaje. 

Por lo que dices que te pasa que la moto es rebotóna y que te crea inestabilidad. 

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Cambia muelles de las horquillas y el muelle trasero, para que estén a tu peso. Si quieres mandarlas a un preparador, porque tienes el dinero y puedes gastártelo, adelante, mucha gente lo hace y dice que es lo mejor que ha hecho y mucha gente pasa un poco del tema.

El manillar, ya sería pensar cambiar por otro para personas más altas o meterles unas alzas. (En la tienda 2y4t, creo haber visto un manillar adaptado para personas altas, no me hagas mucho caso).

 

Todos esos cambios son baratos y solucionan todos tus problemas, yo soy novato, mi primera moto es una GG 300, y en estabilidad y paso por curva etc, me parece que te lo hace todo muy fácil, eso sí, tengo todo un poco a mi medida.

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Estoy con los compañeros, ajusta las suspensiones a tu peso lo primero,  el chasis de las gas gas siempre fueron de los menos ágiles, pero de los más estables y aplomados...

P.D. te aconsejo no mostrar matrículas por Internet.

Un saludo.

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Muchas Gracias a todos!! Veo que todos coincidís en poner a punto la suspensión y cambiar de manillar o poner alzas. ¿Qué manillar podria venirme bien? He visto los renthal 99- pero no veo la diferencia que hay entre los diferentes modelos. En cuanto a la suspensión tengo un buen preparador cerca de casa, se las llevaré lo antes posible. Por otro lado, @maxinito me recomiendas un curso de pilotaje, esta idea no se me habia ocurrido, y creo que me puede venir bastante bien, asique buscaré algún curso por mi zona o cerca (Murcia). La verdad es que nunca he escuchado que se hagan cursos por aqui cerca, pero alguno habrá.:Emoji-16: 

Iré actualizando con el ajuste de la suspensión, el manillar y si encuentro algún curso os contaré sensaciones.

Acepto consejos sobre manillar y alzas, aún tengo duda de cual poner, Gracias!!

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hace 22 minutos, cebedal dijo:

Estoy con los compañeros, ajusta las suspensiones a tu peso lo primero,  el chasis de las gas gas siempre fueron de los menos ágiles, pero de los más estables y aplomados...

P.D. te aconsejo no mostrar matrículas por Internet.

Un saludo.

Muchas Gracias, me pondre manos a la obra con las suspensiones. Ya he editado las fotos :Emoji-2:

  • Mola 1
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Bueno después de aconsejarte de las suspensiones creo que te voy a explicar algunas cosas que creo que te pueden ayudar. 

Primero analiza la posición de tu cuerpo antes de llegar a la curva, durante la curva, y a la salida de la misma. 

Luego si es cuando vas sentado o cuándo vas de pie. Porque? Pues por que la carga nunca será la misma cuando vas sentado que cuando vas de pie. 

Segundo. Analiza el neumático que llevas ya que dependiendo de la moto el peso el perfil o la anchura la cosa cambia mucho de ir a gusto o ir a disgusto. Hay varias marcas en el mercado ay para provar un montón tienes que encontrar la tuya con su medida y su presión. Ya que lo que Le funciona a otro puede que a ti no te funcione. 

Un saludo. 

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