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Aceite motor

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Fitu

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Muy buenas os vengo ha contar mi duda,a lo mejor os resulta una gilipollez....:Emoji-16: resulta que mi padre me ha comprado en el taller al que siempre voy aceite para el motor de la marca que suelo utilizar para la mezcla de la gasolina que es bellray hasta hay todo bien...cuando lo he visto me he sorprendido por el hecho que ponía SAE 75W según mis conocimientos es un aceite monogrado y los monogrados en altas temperaturas pierden su viscosidad por lo cual no tenia sentido...luego otra de sus cualidades es que no cambia de viscosidad en temperatura ambiente a parte de que son muy viscosos yo tenia entendido que se utilizaban en en sitios donde los cambio de temperatura no eran notable rollo horquillas,un torno...el mecánico le ha dicho a mi padre que me va ha ir muy bien este aceite  si alguien me lo explica mejor lo agradecería el aceite es de base mineral  y seria para una suzuki rm 125 1988.

bellray.jpg

Editado por Fitu
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No es aceite de motor, es aceite de caja de cambios
Ese aceite no se calienta tanto como uno de motor, de ahí sus cualidades. Si lo quieres para el motor de una 4t no te vale.
Si es para la caja de una 2t en principio vale.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

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hace 4 minutos, Santiktm16 dijo:

No mezcles ese aceite con la gasolina o la liarás, como te dicen y como pone en el envase TRANSMISSION OIL (aceite de transmisión) es para la caja de cambios. 

mmmmm creo que no se me ha entendido este aceite se que no se puede mezclar con la gasolina mi pregunta es que como es que un aceite monogrado vaya en la caja de cambios si alguien me lo explica lo agradeceria no sabia nada de estos aceites monogrados para el motor siempre conocia el multigrado tipos 15w40 20w40.....quería información sobre ellos y ventajas  

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Te lo han dicho ya. Aceite de cambio. En una 2T, aceite del motor es el que echas tú con la mezcla. Pero aparte la caja de cambios lleva su aceite aparte. Puedes echar ese sin problemas. Acostumbrate a llevar una dinámica de cambios. Debes  de cambiarlo cada cierto tiempo.

Los aceites que tu mencionas son de 4t.si tu mecánico te recomienda ese, el es el profesional.

Yo te recomendaría garrafa de 5l de dexron 3 en tienda de automoción a buen precio y cambios regulares.

No te vuelvas loco monogrado,  etc. No es lo mismo lubricar una caja de cambios con sus pedazo piñones, que un motor, con su cilindro, rodamientos, biela y pistón, girando, bajando y subiendo a toda leche.

Editado por Gasero1
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1 hour ago, Gasero1 dijo:

Te lo han dicho ya. Aceite de cambio. En una 2T, aceite del motor es el que echas tú con la mezcla. Pero aparte la caja de cambios lleva su aceite aparte. Puedes echar ese sin problemas. Acostumbrate a llevar una dinámica de cambios. Debes  de cambiarlo cada cierto tiempo.

Los aceites que tu mencionas son de 4t.si tu mecánico te recomienda ese, el es el profesional.

Yo te recomendaría garrafa de 5l de dexron 3 en tienda de automoción a buen precio y cambios regulares.

No te vuelvas loco monogrado,  etc. No es lo mismo lubricar una caja de cambios con sus pedazo piñones, que un motor, con su cilindro, rodamientos, biela y pistón, girando, bajando y subiendo a toda leche.

Entonces en un 4t porque es tan bajo el SAE es decir en una caja de cambios para una 2t los tienes 75w,80w,75w90... y en un 4t son 10w40.... por ejemplo para lubricar la caja de cambios en un 4t porque es diferente???

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Ese aceite au que te ponga w75 no cread que es tan denso, en un cambio deben aguantar las fricciones del embrague si este es bañado en aceite como son los de moto por eso te recomiendan el dexrom2 o dexrom3 que son para transmisiones automaticas y en latas de 5 litros sale barato

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hace 1 hora, Fitu dijo:

Entonces en un 4t porque es tan bajo el SAE es decir en una caja de cambios para una 2t los tienes 75w,80w,75w90... y en un 4t son 10w40.... por ejemplo para lubricar la caja de cambios en un 4t porque es diferente???

No soy un experto pero me parece que el sae es por rango de temperaturas. Lógicamente una caja de cambios no alcanza la temperatura de un motor. Para 4t tienes mineral,  semi y sintético. Precios y duración diferentes. Me parece que alguno lleva teflón teflón para el embrague. Y componentes químicos antifriccion desgaste etc. En las 4t con motor y caja separados, echan al motor aceite de coche. Y no se rompen.

GasGas recomendó hace un tiempo usar dexron 3. Si estas contento con lo que usas, nada que objetar. Con el Dexron la moto suena mejor, arranca mejor,  no patina y es barato. Y si quieres echar ese aceite 4t al cambio de una 2t tampoco pasa nada. Al final,  depende de tu experiencia.

Editado por Gasero1
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Para el cambio de tu rm te va a ir perfectamente, lo normal suele ser 10w40 o 10w30 pero mucha gente tb echa dexrom y les va bien, yo personalmente lo use y no me gusto demasiado pero bueno.. el 75w te va a ir bien, en las trialeras se suele emplear con frecuencia aceites monogrado de esa clasificacion.

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Ese aceite y un aceite de motor (no confundir con mezcla que otra cosa) son dos cosas distintas..

 

El aceite de transmisiones es un aceite formulado para transmisiones exclusivamente.. los engranajes soportan unas condiciones de presión, tracción, etc cuando engranan y para eso están pensados estos aceites... llevan clasificación GL creo. Los tienes en monogrado 75W y multigrado 10-40w...minerales y sintéticos (el 75W lo puedes usar sin problemas)..

 

El aceite de motor tiene otras propiedades ademas de lubricar (las motos que no lo llevan separado) la caja de cambio deber cumplir también la función de lubricar motor, debe de soportar más temperatura, ser fluido para pasar por las bombas y conductos y llegar a todas las partes del motor.. La clasificacion suele ser S-i-g-h... también los hay monogrado  y multigrado.. minerales y sintéticos..

 

Luego están los ATF..(aceites para cajas de cambio automáticas).. Dexrom xx

 

Una 2t debe de echar aceite de caja de cambios, aunque hay aceites de motor que se pueden utilizar sin problemas, no es lo suyo. La experiencia te dirá qué te vá mejor, posiblemente ese monogrado en verano te vaya mejor... y un multigrado en invierno te rasquen menos la marchas sobre todo en frío..de una marca a otra quizás notes diferencia etc...  Un ATF...

 

Todo va también un poco en función a veces de lo que tengas más a mano, yo personalmente siempre le meto un 10-40W de transmisión (mtx - transoil)..

 

1Saludo.

 

 

Editado por Uly35
  • Gracias 1
  • Mola 1
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El 20/4/2018 at 10:06, Uly35 dijo:

Ese aceite y un aceite de motor (no confundir con mezcla que otra cosa) son dos cosas distintas..

 

El aceite de transmisiones es un aceite formulado para transmisiones exclusivamente.. los engranajes soportan unas condiciones de presión, tracción, etc cuando engranan y para eso están pensados estos aceites... llevan clasificación GL creo. Los tienes en monogrado 75W y multigrado 10-40w...minerales y sintéticos (el 75W lo puedes usar sin problemas)..

 

El aceite de motor tiene otras propiedades ademas de lubricar (las motos que no lo llevan separado) la caja de cambio deber cumplir también la función de lubricar motor, debe de soportar más temperatura, ser fluido para pasar por las bombas y conductos y llegar a todas las partes del motor.. La clasificacion suele ser S-i-g-h... también los hay monogrado  y multigrado.. minerales y sintéticos..

 

Luego están los ATF..(aceites para cajas de cambio automáticas).. Dexrom xx

 

Una 2t debe de echar aceite de caja de cambios, aunque hay aceites de motor que se pueden utilizar sin problemas, no es lo suyo. La experiencia te dirá qué te vá mejor, posiblemente ese monogrado en verano te vaya mejor... y un multigrado en invierno te rasquen menos la marchas sobre todo en frío..de una marca a otra quizás notes diferencia etc...  Un ATF...

 

Todo va también un poco en función a veces de lo que tengas más a mano, yo personalmente siempre le meto un 10-40W de transmisión (mtx - transoil)..

 

1Saludo.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta ahora me queda mas claro :Emoji-1:

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