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VÁLVULA DE ESCAPE ¿FUNCIÓN?

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carlosgasgas23

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Buenas, llevo mucho tiempo debatiendo un tema con un amigo sobre la válvula de escape. 

El tema es el siguiente:

Tenemos dudas sobre la función de la válvula de escape, según tengo entendido, es una válvula que te entrega bajos cuando el motor tiene la lumbrera de escape abierta, por lo que la válvula de escape baja y hace que no se pierdan tantos gases.

Me gustaría que me lo pudieseis explicar un poco más al detalle.

Muchas gracias.

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La valvula de escape modifica la altura de la lumbrera de escape, cuanto mas baja y pequeña mejores bajos y cuando sube de vueltas necesitas mas rapidez en la expulsion y adelantar el momento de empezar a hacer escape por eso se abre y lo hace por arriba

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Yo no se demasiado pero la válvula de escape es en grandes modos como una guillotina sobre la lumbrera de escape como te ha dicho el compañero las electrónicas no se como funcionan pero las centrífugas si. 

Las centrífugas funcionan de la siguiente forma. 

Van caladas a bajo con un muelle por lo tanto cuando arrancas cierran una parte de la lumbrera de escape lo que hace que a bajas vueltas tengas más retención de los gases y esto te ayude a tener más bajos y a medida que vas acelerando gracias al centrífugo vas venciendo el muelle y va abriendo la guillotina para que vayan saliendo los gases. 

A groso modo es como si tuvieras unos topes en el tubo de escape y a medida que vas acelerando se fueran quitando y cuando volvieras a dejar el gas y bajarán las reboluciones se volvieran a poner. 

La historia es que son para ti los bajos de una moto. 

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Debio de ser Yamaha con el sistema EXUP en 500 y por lo visto tambien lo llevaban las 4T de la epoca.

Un tema complejo. Resonancia, gases, temperatura, rebote, etc. Resumiendo, la bufanda tiene una forma y dimensiones. Todo depende de ello. Los fabricantes saben lo que hacen y lo optimizan para que todo funcione correctamente en el rango de revoluciones que ellos consideran apropiado. Es decir, esta dimensionado para ese rango ideal del motor. A bajas revoluciones, sería un problema. Se ahí la valvula de escape que limita los gases y lo adecua al rango de revoluciones. Es decir, a bajas revoluciones, valvula cerrada. En el rango ideal, abierta, como que no existiera.

Cualquiera puede hacer la prueba soltando la varilla de la valvula y la moto funciona perfecta en bajas, pero cuando sube, la moto no rompe. Se queda sin potencia. O al revés, más dificil, quitando la valvula o una moto sin valvula. En bajos la moto va mal, no se sabe por que, pero de repente, por la gracia de Dios, la entra una mala leche que asusta si subimos de revoluciones.

La valvula se puede regular. Puedes tensarla dejandolo al gusto del piloto. Vendía reguladores manuales para facilitar la operación. Al final es algo personal. Uno puede estar más gusto y otro no. Por eso cuando cambias bufanda o se abollan, etc, etc, posiblmente estes modificando ese buen funcionamiento de fábrica y debes de buscar tu punto. 

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hace 14 horas, ponchi dijo:

La valvula de escape modifica la altura de la lumbrera de escape, cuanto mas baja y pequeña mejores bajos y cuando sube de vueltas necesitas mas rapidez en la expulsion y adelantar el momento de empezar a hacer escape por eso se abre y lo hace por arriba

Es eso pero, "para el común de los mortales" la función es permitir extraer más potencia (básicamente revoluciones) del motor manteniendo bajos.

Las de trial no necesitan válvula de escape, solo necesitan bajos.

Sin válvulas de escape podemos tener "bajos sin potencia," o "potencia sin bajos", si queremos "de tó" pues ..........................

 

Hablamos de 2T

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La función es hacer el motor más elastico y aprovechable.. como ha dicho ponchi la apertura de escape se ajusta al regimen del motor..

 

Es decir que sin ella, hay un agujero en el cilindro por donde escapan los gases, es más complejo buscar un equilibrio entre diametro y colocación para que la moto funcione en todos los regimenes optimamente...si tienes una cosa no tienes la otra y si quieres de las dos no llegas al máximo de ninguna.

 

Con la válvula de escape se consigue optimizar mejor el motor en todos los regimenes y todo vá en consonancia a un motor que lleva válvula de escape.. es decir que si le quitas la válvula de escape no vá a funcionar igual que uno que no la necesita.. se puede probar pero no es lo mismo.

 

Para los mortales la motos sin válvula de escape eran poco dosificables en bajas tendían a entregar potencia de sobra y no había tantos altos como ahora, lo que se suele decir una banda de utilización más estrecha.

 

Un saludo.

 

 

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Basicamente la valvula de escape se cierra a bajas vueltas para que a pocas vueltas no salgan demasiados gases frescos, ya que a bajas vueltas las ondas de presion que generan los gases de escape al chocar contra el contracono del escape no generan suficiente presión para frenar la salida de gases frescos, pero al aumentar las revoluciones se va abriendo la valvula de escape, permitiendo mas salida de gases y aumenta la velocidad de estos, que al chocar contra el contracono generan suficientes hondas de presion para que estas taponen la salida de los gases frescos por el escape, pudiendo aprovechar al maximo tanto las bajas revoluciones como las altas, dandole mas margen de utilización al motor.

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hace 9 horas, Jaso dijo:

Basicamente la valvula de escape se cierra a bajas vueltas para que a pocas vueltas no salgan demasiados gases frescos, ya que a bajas vueltas las ondas de presion que generan los gases de escape al chocar contra el contracono del escape no generan suficiente presión para frenar la salida de gases frescos, pero al aumentar las revoluciones se va abriendo la valvula de escape, permitiendo mas salida de gases y aumenta la velocidad de estos, que al chocar contra el contracono generan suficientes hondas de presion para que estas taponen la salida de los gases frescos por el escape, pudiendo aprovechar al maximo tanto las bajas revoluciones como las altas, dandole mas margen de utilización al motor.

Exacto pero también hay ondas sonoras. Y por eso es muy importante el diseño de la bufanda, su geometría. Por eso las trial 2t no llevan esa bufanda. Estan diseñadas para otro uso.

Si quieres que una 2t corra como corre, tiene que estar diseñada para ello. Eso implica que a bajas revoluciones ese diseño es perjudicial y es el trabajo  de la valvula de escape hacer que funcione a esas bajas revoluciones. Una vez que abre,  abierta está.

Es un tema complejo que pocos deben de entender. Al final es un diseño completo donde los fabricantes hacen que el conjunto funcione. Ondas sonoras, presiones,  rebotes, geometrías...... Por eso es importante limpiar la valvula. Carbonilla acumula y mucha.

Editado por Gasero1
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hace 9 horas, Gasero1 dijo:

Exacto pero también hay ondas sonoras. Y por eso es muy importante el diseño de la bufanda, su geometría. Por eso las trial 2t no llevan esa bufanda. Estan diseñadas para otro uso.

Si quieres que una 2t corra como corre, tiene que estar diseñada para ello. Eso implica que a bajas revoluciones ese diseño es perjudicial y es el trabajo  de la valvula de escape hacer que funcione a esas bajas revoluciones. Una vez que abre,  abierta está.

Es un tema complejo que pocos deben de entender. Al final es un diseño completo donde los fabricantes hacen que el conjunto funcione. Ondas sonoras, presiones,  rebotes, geometrías...... Por eso es importante limpiar la valvula. Carbonilla acumula y mucha.

Esactamente las ondas sonoras de rebote son las  las que cierran la salida de gases frescos por la lunbrera de escape, por eso los escapes diseñados para velñocidad y potencia en alta dejan salir con mucha facilidad  los gases para que se puede vaciar bien la camara de combuston de gases quemados y quepan mas gases frescos  y las hondas de rebote son las que "tapan" la salida de gases frescos por eso la conicidad, longitun  y distancia del contracono es basica para no perder gases frwescos y la conicidad  y longitud del cono de salida es basico para vaciar lo suficientemente rapido los gases de escape, el porblema es que claro esos escapes como vacian muy rapido los gases de combustion, provocan que a bajas vueltas puedan salir muchos gases frescos y perder mucha potencia en bajos por eso la balvula de escape se encarga de cerrar esa salida de gases frescos a bajas revoluciones y se va abriendo a medida que suben las revoluuciones para que puedan salir correctamente todos los fases quemados, consiguiendo asi un rango de potencia utilizable mas amplio,.

 

Este seria el tipo de escape basico para un motor que rindiera el maximo a altas revoluciones .

 

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  • 3 weeks later...
carlosgasgas23
El 20/4/2018 at 9:34, Gasero1 dijo:

Debio de ser Yamaha con el sistema EXUP en 500 y por lo visto tambien lo llevaban las 4T de la epoca.

Un tema complejo. Resonancia, gases, temperatura, rebote, etc. Resumiendo, la bufanda tiene una forma y dimensiones. Todo depende de ello. Los fabricantes saben lo que hacen y lo optimizan para que todo funcione correctamente en el rango de revoluciones que ellos consideran apropiado. Es decir, esta dimensionado para ese rango ideal del motor. A bajas revoluciones, sería un problema. Se ahí la valvula de escape que limita los gases y lo adecua al rango de revoluciones. Es decir, a bajas revoluciones, valvula cerrada. En el rango ideal, abierta, como que no existiera.

Cualquiera puede hacer la prueba soltando la varilla de la valvula y la moto funciona perfecta en bajas, pero cuando sube, la moto no rompe. Se queda sin potencia. O al revés, más dificil, quitando la valvula o una moto sin valvula. En bajos la moto va mal, no se sabe por que, pero de repente, por la gracia de Dios, la entra una mala leche que asusta si subimos de revoluciones.

La valvula se puede regular. Puedes tensarla dejandolo al gusto del piloto. Vendía reguladores manuales para facilitar la operación. Al final es algo personal. Uno puede estar más gusto y otro no. Por eso cuando cambias bufanda o se abollan, etc, etc, posiblmente estes modificando ese buen funcionamiento de fábrica y debes de buscar tu punto. 

Llevo al rededor de un mes con mi nueva moto, una cre 250 del 04, estoy encantado con ella, pero la bufanda esta aboyada y doblada casi tocando con el chasis ya. Uno del pueblo que sabe mucho de cr's la ha probado y dice que pierde potencia y que deberia de arreglarlo ya, como lo ves?

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carlosgasgas23
El 20/4/2018 at 10:52, rasago dijo:

Es eso pero, "para el común de los mortales" la función es permitir extraer más potencia (básicamente revoluciones) del motor manteniendo bajos.

Las de trial no necesitan válvula de escape, solo necesitan bajos.

Sin válvulas de escape podemos tener "bajos sin potencia," o "potencia sin bajos", si queremos "de tó" pues ..........................

 

Hablamos de 2T

O sea, una cross no tiene bajos pero tiene mucha potencia, entonces le meten la válvula de escape para darle un poco de bajos o como?

Y las de trial no se como funcionan pero si no tienen válvula como tienen bajos y potencia? 

Estare diciendo gilipolleces jajaja pero no te he entendido.

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hace 11 horas, carlosgasgas23 dijo:

Llevo al rededor de un mes con mi nueva moto, una cre 250 del 04, estoy encantado con ella, pero la bufanda esta aboyada y doblada casi tocando con el chasis ya. Uno del pueblo que sabe mucho de cr's la ha probado y dice que pierde potencia y que deberia de arreglarlo ya, como lo ves?

Una cosa es la teoría y otra la realidad. Pero claro depende de como esté. Una moto potente como la tuya no es igual que una 125. Mejor arreglarlo si tienes oportunidad pero si dices que va bien, tampoco lo veas como un problema.

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