Saltar a contenido

Matriculacion

Puntuar este tema:

Luissalabellsolell

Recommended Posts

Luissalabellsolell

Hola hace 2 semanas que mi TM esta en el concesionario y aun no esta matriculada, me dicen que es cosa de tráfico que están cambiando no se qué de las fichas técnicas, alguién sabe si es verdad? No sé si es normal pero se me está acabando la paciencia, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se a mi me la matricularon en 2 días, y la ficha es distinta, ahora es un folio, como una fotocopia guarrindonga, las matrículas de plástico, al principio me gusto mucho, pensé que sería muy segura, pero la primera vez que le pase la lanza se despegó la matrícula, no se hacía tiempo que no compraba una moto nueva y debo de estar haciendo me mayor, sé que es difícil pero paciencia

Enlace al post
hace 58 minutos, Luissalabellsolell dijo:

Ya pero no veo normal que tarden mas de 2 semanas, hoy la ire a buscar, deberían tener la ficha técnica por triplicado verdad? 

Creo ya no es así, pero hace años que no las matriculo yo y no se como va ahora.

Enlace al post

Lo de cambio de normativa de las itves es cierto, a principio de año a mí  me avisaron del cambio...tenia un tema poco habitual y me dijeron que mejor antes de que entrara la nueva normativa en función..

Se supone que la entrada en vigor será apartir del próximo día 20 de mayo...

Por lo que en pricipio no tiene sentido que afecte a una matriculación de hace dos semanas

Editado por Uly35
Enlace al post

El problema que tiene será otro diferente, y eso te lo aclarara la gestoría que lleve los papeles al concesionario, seguro que tendrán problemas con la documentación a presentar que no les abra llegado de TM, ya que ahora es todo lelematico.

Enlace al post

No te la matriculan porque no quieren. Como te dicen, las gestorías esperan a hacer varias de golpe.

Si consigues la cita en tráfico te la matriculas tú en 10´. Yo llevo matriculándome y trasfiriendo vehículos más de veinte años y aunque los procedimientos van cambiando siempre es para hacerlo más sencillo.

La gestoría no te aporta nada; si te pones a ello los 50-100€ que te van a cobrar puedes bebértelos a su salud ?.

Salu2

Enlace al post

Para transferir un vehículo de segunda mano es muy sencillo pero para un vehículo nuevo tienes que hacer arte por Hacienda tener carnet electrónico y las contraseñas que te dan con él y luego tener un terminal específico para poder hacerlo , 

Enlace al post
hace 10 horas, jose pal dijo:

Para transferir un vehículo de segunda mano es muy sencillo pero para un vehículo nuevo tienes que hacer arte por Hacienda tener carnet electrónico y las contraseñas que te dan con él y luego tener un terminal específico para poder hacerlo , 

El certificado electrónico al que te refieres es gratuito, y es el mismo que usas para otras funciones a través de la red; lo instalas en tu ordenador o tablet y tiene validez para una serie de años. Por otro lado la ficha técnica es electrónica, un fichero que te descargas e imprimes y que una vez matriculada modifican y vuelven a imprimir con el número que te asignen.

Como digo es fácil y todo es ponerse.

Salu2

Enlace al post

Hoy en día no hace falta ir a tráfico para matricular la moto se hace de manera telemática o sea que teniendo la ficha técnica y la factura se hace en un periquete....... otra cosa es que no tenga la ficha técnica que como ya dicen por ahí arriba te lo imprimes tú en un papel DIN A4

Sí la ficha técnica ya te la sacan con tu nombre no hace falta ni la factura y ya te digo que la gestoría de forma telemática te la matrícula en 15 minutos y luego ya en 15 días te trae el definitivo te da un provisional para circular

Editado por boomsss
Enlace al post
pedro_palotes
hace 16 horas, ibero2 dijo:

No te la matriculan porque no quieren. Como te dicen, las gestorías esperan a hacer varias de golpe.

Si consigues la cita en tráfico te la matriculas tú en 10´. Yo llevo matriculándome y trasfiriendo vehículos más de veinte años y aunque los procedimientos van cambiando siempre es para hacerlo más sencillo.

La gestoría no te aporta nada; si te pones a ello los 50-100€ que te van a cobrar puedes bebértelos a su salud ?.

Salu2

Y si te lo hace el concesionario te soplan al menos 200€

Enlace al post

Hola.

Si la moto está homologada, entiendo que no deberían tener ningún problema para entregártela matriculada el mismo día que decidieras quedártela.

Como te ha apuntado boomsss, el trámite se realiza telemáticamente, otorgándote el número de matrícula y el justificante de la gestión y al cabo de unos días recibirías la documentación definitiva.

En esta situación podrías encontrarte en caso de ir con prisas, es decir: voy, la veo y me la llevo.

Si pactas con el concesionario un día para irla a recoger, lo habitual es llevártela matriculada y con la documentación definitiva.

Otra cosa es si el modelo de moto que compras no está homologado. Entonces y hasta que no se homologue, el vehículo es inmatriculable.

Saludos.

Editado por blackmore
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...