navaron 30 Publicado 29 de Abril de 2018 Share Publicado 29 de Abril de 2018 Hola a todos. Bueno escribo este pequeño problemilla que se ha tratado en muchos post, pero que no me ha quedado demasiado claro. Tengo una xtrainer 2017 y a pesar de haber carburado, me consume mucho, me doy cuenta que en cuanto freno un poco fuerte con el freno delantero me tira combustible por lo que posiblemente el nivel de la cuba este muy alto? bien desmonto en flotador y localizo la famosa chapita que hay que doblar, ahora viene la duda, cuanto se dobla y sobretodo hacia donde se dobla, conforme tengo el flotador en la mano empujo esa chapita hacia arriba en direccion del carburador??? a ver si alguien me pudiera dar una respuesta. Gracias Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.088 Publicado 2 de Mayo de 2018 Share Publicado 2 de Mayo de 2018 Yo te cuento como llevo el tema cuba, boya csrburador. La boya tiene que quedar paralela con el plano del cuerpo del carburador, cuando se apoya en la bola de la valvula de cierre, sin que llegue a moverla. Hay una medida en cc minima de gasolina, que no recuerdo cuanto es. Yo con anustar asi la boya y que esta no roce en ningun lado es suficiente. El tubo o macarron que va por fuera, le doy una vuelta por encima del carburador, pues por ahi suelen tirar mucha gasina al suelo. Y con un 40 de baja aguja en la 3a posicio un 155 de alta y y tornillo a 2v o 2 y 1/4 la moto va bien Altura de 1200 a 1800 max temp de 0 a 15 grados. Para sacar el carburador, quita los tornillos de abajo del subchasis y lo giras hacia el manillar, no apalanques con la pata cabra que no es necesario. Hay gente, que deja la cuba sin nivel, etc Yo hago lo descrito desde hace muchos años. Y de los 4 tubos sobrantes, dos a la caja del filtro y otros dos al suelo, asi evitas paradas de motor por barro o por cruzar rios Podría seguir, pero lo mismo os aburro. 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 6 de Mayo de 2018 Hola, gracias por contestar masmacho. Esa carburacion a mi no me puede valer. Monto a partir de 1200m y llevo aguja N1EK en posicion 1. Alta 150 y de baja 35. Aire media vuelta. Tengo que subir el chicle de baja a 38 porque no me da margen el tornillo de aire. Aun asi, la moto traga una autentica barbaridad, ademas de notarse muy muy rica ( en bajas me hace vacio por lo que en bajas va seca), tira muchisimo aceite por el escape. No se si ajustando la cuba ganare algo de autonomia, el tema es que no se como se regula y no encuentro ningun video ni fotos que me lo clarifique. Otra cuestion es que en altas ratea bastante. Un saudo Enlace al post Compartir en otros sitios
endurero1988 1.362 Publicado 6 de Mayo de 2018 Share Publicado 6 de Mayo de 2018 ¿Has mirado el manual de la moto?, en el manual de los modelos 2016, si biene como regularla. Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.088 Publicado 6 de Mayo de 2018 Share Publicado 6 de Mayo de 2018 hace 3 horas, navaron dijo: Hola, gracias por contestar masmacho. Esa carburacion a mi no me puede valer. Monto a partir de 1200m y llevo aguja N1EK en posicion 1. Alta 150 y de baja 35. Aire media vuelta. Tengo que subir el chicle de baja a 38 porque no me da margen el tornillo de aire. Aun asi, la moto traga una autentica barbaridad, ademas de notarse muy muy rica ( en bajas me hace vacio por lo que en bajas va seca), tira muchisimo aceite por el escape. No se si ajustando la cuba ganare algo de autonomia, el tema es que no se como se regula y no encuentro ningun video ni fotos que me lo clarifique. Otra cuestion es que en altas ratea bastante. Un saudo Yo monto apartir de 1150m Llevo de aguja NOZJ 3a 155 alta Ahora un 40 de baja y voy a probar un 42 Tornillo 2 vueltas abierto Cuanto mas chicle de baja, el motor con mas traccion y mas bajos. Es una 2018. Tu tienes que desmontar el carburador y limpiar soplar todo Hay mucha literatura de como ajustar el flotador. Y mira o cambia la valvula de la boya Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 6 de Mayo de 2018 He mirado el manual y voy un poco por encima con respecto a temperatura, si el manual me dice 152 de alta llevo 150 y sigue rica. En cuanto al de baja me pide un 35 y es lo que lleva, aunque me hace vacío hasta ajustar el aire a menos de media vuelta por lo que me esta pidiendo un 38. Masmacho la 2018 tiene una tabla de carburacion distinta, la podrias colgar para ver que agujas lleva? me arece que las agujas son diferentes. A mi en esta me pide que la lleve en la posicion uno y me parece raro porque jamas habia subido una aguja al limite superior. Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 6 de Mayo de 2018 Tu carburacion difiere muchisimo de la mia, pero bueno cada motor es diferente a pesar de que la moto sea practicamente la misma. Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 6 de Mayo de 2018 Se que es problema de la cuba ya que solo con subirla al remolque ya me va tirando toda la gasolina, y nunca en otras motos me habia pasado Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.088 Publicado 6 de Mayo de 2018 Share Publicado 6 de Mayo de 2018 Olvida un poco el chicle de alta, que gas a fondo no creo que vayas siempre. Saca entero el carburador, mira la válvula de cierre de la boya, que tiene la punta cónica de goma, y mira si está marcada o dañada. Si la ves con marcas, ponla nueva. Que la boya no roce en ningún lado y no te cierre bien. Sopla todos los conductos. Un 35 y la aguja a fondo metida, es poca gasolina, a no ser, que te entre muy poco aire y tengas algo en el filtro de aire, que imagino lo llevarás limpio ? Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.088 Publicado 6 de Mayo de 2018 Share Publicado 6 de Mayo de 2018 Estooooo.......mira el sistema de arranque en frío, al empujarlo a fondo, el cierre del conducto lo hace una goma, a ver si, está entrando gasolina por sitios que no corresponden ! Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 7 de Mayo de 2018 okk lo mirare con tiempo y lo pondre aqui. El filtro de aire me extraña una cosa, y es que apenas se ensucia, incluso cuando voy detras de alguien que en motos anteriores se ponia perdido esta parece que chupe menos aire. Enlace al post Compartir en otros sitios
Noguerol 4.088 Publicado 7 de Mayo de 2018 Share Publicado 7 de Mayo de 2018 Mira el numero que lleva la guillotina Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 7 de Mayo de 2018 En que puede influir ese numero???? varia segun modelo o se se cambian para conseguir diferentes resultados? Enlace al post Compartir en otros sitios
TEAM-MOTEO 35 Publicado 7 de Mayo de 2018 Share Publicado 7 de Mayo de 2018 Yo tuve tu mismo problema, un consumo bestial desde el principio, pero sin manchar el escape, vamos que lo perdía por la boya no porque la quemara . Lo chocante es que yo la tumbaba y no perdía, era solo en marcha. Si era un día de esta mucho hacia arriba y abajo durante mucho tiempo ( típicas subida o bajada muy larga con fuerte pendiente ), el problema se incrementaba. Yo desmonte la boya y para mi sorpresa no es que fuera como el manual, se quedaba aun mas baja ( mas seca la cuba). Aun así la doble un poco mas a riesgo de quedar seca como dice masmacho y la verdad que ha mejorado mucho en autonomía ( puedo hacer sobre 100 con el deposito, antes 70 y en algunas ocasiones me entro la reserva con poco mas de 30 km) . Yo no he notado que se me haya quedado nunca seca por falta de gasolina en la cuba ( tampoco voy nunca exprimiéndole, no es mi forma de conducir). Lo de la goma del sobrante como dice masmacho es una solución, pero no comparto lo de dejarlo por encima del carburador, la goma no debe quedar nunca mas alta del nivel de la admisión para evitar algún posible desbordamiento y que pase gasolina al cilindro ( es muy poco probable pero si pasara se liaría parda) dejándola justo al limite inferior de la admisión evitas este problema y por otro lado posibles desbordamientos. Ojo si la aguja no cierra te seguirá tirando pero podrás ver la gasolina en el tubo y la tendrás mas controlada De carburación yo esto en 155 - 35 2 click y 1-3/4 vueltas. Según manual pero el limite ( aquí varia mucho la temperatura y puedes salir a 3 º y volver con 16 º o 18º ) , de hecho inicialmente la llevaba en 3 clik y la baje . Se nota mas seca( mucho mas viva ) y me gusta mas. La mía no hace sensaciones de vacío y a pesar de llevar mezcla al 2% y chorrito no chorrea por el escape. Enlace al post Compartir en otros sitios
navaron 30 Publicado 8 de Mayo de 2018 Autor Share Publicado 8 de Mayo de 2018 pues eso me pasa a mi, ademas se bebe un deposito de aceite por salida, dos depositos de gasolina y uno de aceite, me tiene aburrido la verdad. Team Moteo tu como la doblaste? segun esta montado el carburador en la moto hay que empujar esa pestaña hacia arriba no? para que toque antes en lo que es el cuerpo de la valvula no? lo del sobrante que dice masmacho lo probare una vez que haya solucionado esto, si a el le va bien puede ser algo a tener en cuenta. Enlace al post Compartir en otros sitios
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