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Husaberg

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David88

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En todo caso será como el mejor motor, mi opinión como ex poseedor de una 390 2011 es que como moto de enduro tenía varios fallos.

Cuéntanos algo más de esos fallos... para los que la poseemos. Se agradecen este tipo de opiniones.


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hace 40 minutos, botarilo dijo:


Cuéntanos algo más de esos fallos... para los que la poseemos. Se agradecen este tipo de opiniones.


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Yo te podría enumerar algunos. (todo esto en.mi caso)

 

 Como se ha comentado, el deposito se calentaba mucho por la disposición (todo el bloque motor iba muy alto) este cogía presión y no funcionaba bien.la bomba de gasolina. La moto se paraba y había que desconectar el conector bomba depósito y purgar (se veía como salia aire a presión) o abrir el tapón cada x tiempo para liberar presión. Creo que en los últimos modelos, se solucionó

 

 El embrague se agotaba cuando le metia mucha tralla. Se quedaba blando y prácticamente lo perdia. Luego se volvía recuperar. 

 

 También me dio algún problema con el sensor de temperatura. Me daba fallo constantemente (FI) 

 

 Cargaba  muuuchoo atrás. Para subidas era la leche. Traccionaba como un tractor,  Y en zonas rápidas le daba mucho aplomo, pero en zonas complicadas, o con barro, le pesaba el culo demasiado. 

 

 Era poco ágil. Es una moto mas bien, (desde mi punto de vista) para sitios abiertos. Trazadas rápidas y subidas (cortafuegos y cosas así) en trialeras complicadas era muy torpe y con poco ángulo de giro.

 

 Pero ese motor.... Esas suspensiones de cartucho cerrado.  Que maravilla!!

 

 En casi 4 años,  nunca me dio el.mas mínimo problema mecánico. Ni un ruido raro, ni una fuga. Nada como en.otras motos que dices, Coño? Por que no arranca? Que suena? Hoy no va bien... En 4 años, solo piso el taller para sus revisiones rutinarias. 

 

 Y también hay que tener En cuenta que es una moto del 2009 (hasta 2012, fue prácticamente la misma moto, cambiando decoración y poco.mas)

Editado por Cretino390
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Gracias, lo de la presión me ha pasado, lo hecho unos agujeros más grandes al tapón y parece que ha mejorado la cosa. Y lo del embrague me pasó también un día de trialeras, que la moto cogió temperatura. Es cierto que es una moto que no es muy ágil en zonas ratoneras y el barro puede ser que se le atragante un poco. Pero en tema tracción es impresionante. En bajadas también noto una sensación de como que la parte trasera te quiere adelantar. Puede ser por la acumulación de peso atrás. Gracias por los comentarios.


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Las pegas más importantes que le pongo son el tema del depósito de gasolina y el peso.

 

Decir que puede ser la mejor moto de enduro de la historia es una salvajada, y eso que yo con la mía estaba encantado. Motor genial quitando el tema de la bomba de combustible, que me lo solucionaron en garantía cuando ya estaba cumplida cuando eran 400€ y el tema de los microfiltros de combustible que había que vigilarlos (yo no lo hice y ningún problema) y la mejor horquilla que he tenido en una moto. IMPRESIONANTE.

 

Pero el tema del depósito es un grave error de diseño. Un compañero que tenía otra 390 siempre cuenta que después de una subida muy muy dura llegaron arriba y pararon a fumar un cigarro, otro compi que le gusta la mecánica oyó el depósito burbujear por la temperatura y se puso a toquetear, cuando hizo el amago de abrir el depósito salió disparado un géiser de gasolina poniendo a todos perdidos, habiendo gente fumando. Pudieron haber liado la de Dios, pero no les pasó nada.

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hace 1 minuto, PartyBoy dijo:

Las pegas más importantes que le pongo son el tema del depósito de gasolina y el peso.

 

Decir que puede ser la mejor moto de enduro de la historia es una salvajada, y eso que yo con la mía estaba encantado. Motor genial quitando el tema de la bomba de combustible, que me lo solucionaron en garantía cuando ya estaba cumplida cuando eran 400€ y el tema de los microfiltros de combustible que había que vigilarlos (yo no lo hice y ningún problema) y la mejor horquilla que he tenido en una moto. IMPRESIONANTE.

 

Pero el tema del depósito es un grave error de diseño. Un compañero que tenía otra 390 siempre cuenta que después de una subida muy muy dura llegaron arriba y pararon a fumar un cigarro, otro compi que le gusta la mecánica oyó el depósito burbujear por la temperatura y se puso a toquetear, cuando hizo el amago de abrir el depósito salió disparado un géiser de gasolina poniendo a todos perdidos, habiendo gente fumando. Pudieron haber liado la de Dios, pero no les pasó nada.

Lo del burbujeo lo puedo corroborar. Parecía que se estaba haciendo sopa dentro. Abría el tampón y salia aire a presión. Cuando se paraba del todo, no tocaba otra que desconectar el conector bomba-depósito, y pegarlo con un destornillador. Y salia un buen chorro de aire antes que la gasolina.

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Si, a mi me tocó una 390 2012 en un sorteo aquí en el foro, me fui a probarla a una de mis trialeras, me quedé sin embrague y no había quien moviera eso en parado, sólo la usé 2-3 horas y la cambie por una 250 2t también Husaberg, con lo que me gustaba estéticamente, pero para el enduro de trialeras constantes que yo hago no me valía, con 20 años menos si, pero ahora con 50 cuanto más me ayude la moto mejor. Eso si para senderos, cortafuegos y eso debía ser una maravilla, pero yo hago poco de eso.

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La bomba de la gasolina se cambión en el modelo 2012.Antes era una pieza de plástico la que daba problemas.En el 2012, la pieza era metálica.

Respecto al embrague, si es cierto que dió un fallo, que que las juntas en la bomba de abajo de embrague se solucionaba.

Con un euro en juntas lo tenías solucionado!!! pero tenías que llevar el repuesto por si las moscas.

El peso trasero es su peor baza a la hora de levantarla.

La suspensión cambió en el modelo de motor de 70 grados, en el modelo fe del 2011.

Puta maravilla!!

Hay mucha gente que prefería esta que la que salió despues, la 4cs

 

 

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