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Honda CRE 250 2002 instalar Keihin 38


DRITO

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Muy buenas.

Como bien digo en el título, estoy ya hasta las narices del Mikuni 38, la llevo carburada como dice el manual, aparte de la aguja puesta para el FMF. El caso es que la moto gasta una barbaridad (se mama el depósito de 13 litros en menos de 100 km), ratea una barbaridad en medios y tira aceite por el escape a tutiplem (mezcla TTS al 1.8%).

He buscado por ahí y veo que hay gente que le mete el carburador Keihin 38 y la moto mejora pero me surge la duda de los chiclés que necesito y la altura de la aguja para el FMF, ¿alguno podría decirme algo, por favor?

Salu22

PD: Salminez, invoco tu sabiduría ceerrerista ??

Editado por DRITO
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¿Y la boya está bien regulada y sin daños que la hagan hundirse?

Esa moto de serie va fina y no ratea para nada, algo no está funcionando bien o desgastado, sea la chimenea la guillotina o la válvula de escape.

Salminez la tiene por la mano a ver si se pasa, vamos a "llamarle"

! @Salminez sisplau !

 

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Que cabrones!!! Jajajajajajajaja.

Drito por Diosssss que tú eres veterano ya!!! :P

Estoy con Rasago. Algo está mal ahí dentro. Esa cantidad de gasolina no creo que la consuma, creo que la tira.
O por desajustes por desgaste o por la boya.
No todos los rateos tienen porqué venir del carburador tampoco. La chispa es importante. Revisa bujía y bobina de alta con su masa...

Si cuentas más detalles podremos ayudarte mejor....

Saludos!!!!

No está de más un recordatorio:


MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.
3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de
r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y
cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2
vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m
instantáneamente.


Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda
o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
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  • 1 month later...

Para empezar te tienes que hacer con un carburador de una CR 250 del año 2000, ya que es la que monta una campana numero 7.

Para empezar podrías probar con chicle principal 175 en altas y en bajas un 45, aguja en 2º o 3º clip. 1,5 vueltas tornillo de aire.

Y a partir de esto la vas carburando.

 

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  • 2 weeks later...

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