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Mapeo para WR250F 2018 + Akrapovic (EnduroGP) ?


MarioGT

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Saludos colegas, 

 

Queria saber si alguien tiene y puede compartir el mapeo especifico para la WR250F 2018 + Akrapovic, ya que no lo encuentro por ningún lado. Me he comprado el Power Tuner y solo falta el mapa específico para esta configuración.

 

He probado estas configuraciones para los modelos wr250f 2015 - > 2017 

 

Para mi gusto va mejor con el mapeo Smooth Linear , menos retención del motor y el primer golpe de gas no es tan agresivo como con la curva standard que es todos los parametros en 0. El mapeo Hard Hitting (agresivo) lo probe y no me gusto, mejor la curva standard en potencia y agresividad.

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2018-05-09 12.26.05.jpg

Editado por MarioGT
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Mira te cuento: Yo llevo la cola Akra, y no cambié nada de mapa. Si es cierto que el primer golpe de gas es muy seco, pero se acaba uno acostumbrando. Pero pregunté en un concesionario muy famoso en tema enduro y me dijo que esta es la curva que ellos ponen con el Akra. Prueba a ver que tal, y cuéntanos, yo no cambié porque no tengo ganas de ir cada vez que quiera poner un mapa al concesionario, no tengo tiempo y me vale como anda así.

 

IMG_7700.JPG.459d0d4fa34a93f1dd2ca37e02ce1bf6.JPG

  • Mola 1
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hace 1 minuto, kamal7 dijo:

Mira te cuento: Yo llevo la cola Akra, y no cambié nada de mapa. Si es cierto que el primer golpe de gas es muy seco, pero se acaba uno acostumbrando. Pero pregunté en un concesionario muy famoso en tema enduro y me dijo que esta es la curva que ellos ponen con el Akra. Prueba a ver que tal, y cuéntanos, yo no cambié porque no tengo ganas de ir cada vez que quiera poner un mapa al concesionario, no tengo tiempo y me vale como anda así.

 

IMG_7700.JPG.459d0d4fa34a93f1dd2ca37e02ce1bf6.JPG

 

 

Muchas Gracias Kamal !!  lo probare y dare los resultados aca mismo ??

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Hoy realice una pequeña prueba con el mapa compartido por el colega @kamal7, es un mapa que deja el motor muy lleno y contundente, es como una version mejorada del standard, la moto se siente con mucha potencia y torque, de echo mantiene esa brusquedad en la entrega de potencia al momento mismo de girar el acelerador, por lo que para terrenos con poco agarre o resbaladizos puede jugar en contra, para suelos con buen agarre, cronos y pista de cross no creo que haya mejor mapeo que este, ademas la retención del motor es significativa para lo bueno y lo malo. Yo prefiero la entrega de potencia mas dulce y progresiva, ademas de menos freno motor, es por eso que por el momento dejare el mapa "smooth/linear" que postie mas atras, sin embargo quiero crear un mapa que sea un punto intermedio entre este y el EnduroGP,  para tener 3 mapas de donde elegir y para cada condición de terreno o clima. 

 

En Resumen:

 

Mapa Enduro GP:

 

- Mayor potencia y torque sobre todo en bajos y medios

- Entrega de potencia contundente desde 0 revoluciones

- Mas freno motor

- Gran resistencia a calarse en baja

 

Mapa Smooth/Linear

 

- Entrega de potencia muy suave y progresiva desde 0 revoluciones

- bajos suaves, medios y altos no contundentes pero mas que suficientes

- Poco freno motor

- Gran resistencia a calarse en baja

 

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  • 3 weeks later...

Buenas,

Ya he hecho pruebas con las curvas.

He probado de momento...el Smooth linear (bajos) y el enduro GP.  El quie no he probado es el que indica Kamal.

A diferencia del que viene de serie cualquiera de los dos mapas he notado que retiene menos.

El smooth linear me gustaría probarlo en la sierra....piedra y piedra.... el problema es que luego en alta se queda sin chicha.

El GP le veo mas suave que el Estándar y me gustaría poder probarlo en situaciones de piedras y demás.... pero le veo mas suave que el Estándar...pero no tan contundente en potencia.

Yo lo que si he notado con la curva de serie es que a veces te da un susto...es decir, vas acelerando en las salidas de las curvas y cuando pasas de medio régimen se me ha dado el caso de perder tracción y derrapar dando algún susto.

Iba a probar la curva de Kamal pero si me dices Mario que es mas contundente que la otra....

Si hubiera un botón como en otras marcas llevaría la de serie y la Smooth para cuando voy a la sierra pero poner una es difícil elección porque hago de todo.

 

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Saludos @raulv, que bien que has probado los mapas,  y tienes razón el mapa standard como que en mitad de aceleración se desbocaba la moto,  es por este motivo que tanto el smooth como el GP me gustan mas, son mucho mas lineales, retienen menos y tambien se cala casi nada la moto al ser mas gordos de gasolina en bajos y medio regimenes.  Yo tambien desearía poder tener la opción de tener un botón de mapeo en el manillar para elegir entre uno u otro según la ocasión, pero al parecer no existe con el CDI original. Hay que estar atentos a las motos mundialeras tanto de McCanney como de Larriu, para ver si tienen algún botón mágico por el manillar ? 

 

Prueba la curva de kamal que para eso están para probarlas jejeje, eso es la maravilla de la inyección y encendido programable 

Editado por MarioGT
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Si flipo me lo decis...

 

Como sabeis la YZ450F del 2018 se configura con la APP "Yamaha Power Tuner" para Android e IOS que se puede descargar desde el PLAY Store.

Buscando el despiece de la YZF450F del 2018, he encontrado lo que parece ser el adaptador wifi que sustituye el Power Tuner:

La cuestion seria probar si se adapta y funciona, y en lugar de comprar el Power Tuner, comprar el adaptador de comunicaciones, estoy seguro que en el futuro todas las WR vendran ya con el.

Para probar lo bueno seria si alguien tiene un amiguete con la YZF450F del 2018 y le deja pinchar la pastilla en la WR a ver que pasa...

 

1.png

2.png

3.png

4.png

 

Yo si supiera que funciona me lo compraba, no lo necesito porque la moto me va muy bien, pero dejar alucinados a mis amigos del grupo de KTM no tiene precio, JAJAJA.

Posiblemente funcione puesto que solo se trata de sustituir el cable por el adaptador wifi y el power tuner por la APP, lo que tengo dudas es si la APP esta restringida y hay algun protocolo de identificacion del YZF, porque sino los power tuner se los van a comer con patatas...

Editado por dmg
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hace 17 horas, dmg dijo:

Si flipo me lo decis...

 

Como sabeis la YZ450F del 2018 se configura con la APP "Yamaha Power Tuner" para Android e IOS que se puede descargar desde el PLAY Store.

Buscando el despiece de la YZF450F del 2018, he encontrado lo que parece ser el adaptador wifi que sustituye el Power Tuner:

La cuestion seria probar si se adapta y funciona, y en lugar de comprar el Power Tuner, comprar el adaptador de comunicaciones, estoy seguro que en el futuro todas las WR vendran ya con el.

Para probar lo bueno seria si alguien tiene un amiguete con la YZF450F del 2018 y le deja pinchar la pastilla en la WR a ver que pasa... 

 

1.png

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3.png

4.png

 

Yo si supiera que funciona me lo compraba, no lo necesito porque la moto me va muy bien, pero dejar alucinados a mis amigos del grupo de KTM no tiene precio, JAJAJA.

Posiblemente funcione puesto que solo se trata de sustituir el cable por el adaptador wifi y el power tuner por la APP, lo que tengo dudas es si la APP esta restringida y hay algun protocolo de identificacion del YZF, porque sino los power tuner se los van a comer con patatas... 

Si que hace falta un código para la aplicación que imagino que te dará Yamaha.

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  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas tardes, tengo un problema con mi embrague me arrastra os a pasado a alguien tiene 2800 kilometros y desde nueva arrastraba un poco es una yamaha wr 250f 2016 .gracias y un saludo

 

 

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1 hour ago, almarta44 dijo:

Buenas tardes, tengo un problema con mi embrague me arrastra os a pasado a alguien tiene 2800 kilometros y desde nueva arrastraba un poco es una yamaha wr 250f 2016 .gracias y un saludo

 

 

yo llevo 2000 km. y perfecto, ni patina, ni arrastra, lo llevo flojo con juego inicial y ni siquiera aprieto a fondo pues uso 2 dedos.

sera el aceite, que usas?

yo cambio aceite y filtro cada 500 km. castrol power1 racing 10-40

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