Saltar a contenido

Seguro asistencia medica - Desierto Marruecos

Puntuar este tema:

lluisb

Recommended Posts

Pues eso,

Alguien que haya ido al desierto de Marruecos ha hacer unos dias de ruta,

¿Que seguro de asistencia haveis contratado?

He mirado varias webs y ninguno cubre excursiones con motos de enduro/cross, solo he encontrado Europ-asistance que cubre las trail (explicita que las actividades con motos de cross no estan cubietas), no se si una enduro matriculada es equiparable a una trail.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Es complicado y todo dependera de donde tengan que venir a buscarte. Yo tengo la de RACC. Lo normal allí es pedir asistencia local y después ya te apañaras con tu seguro.

Enlace al post

Hay dos tipos de seguros,  médico y asistencia en carretera. Médico para nuestra actividad,  ninguno. Otra cosa es un seguro de viaje con repatriacion y que no lo asocien a un accidente de moto.

Luego el Racc o Race te cubre la asistencia y repatriacion de la moto. Siempre que estes en carretera

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/viajes/seguros-viaje/aventura/coberturas.jsp

Editado por Gasero1
Enlace al post

Yo la primera vez que fui hice uno a traves de una oficina de seguros bilbao, les pedí que cubriese “traslado en helicoptero” y punto. Es lo que me interesaba, y me costó poquito. No era nada especifico de motos ni de deportes, era de accidentes en general.

Lo que tu vas a hacer es trail, no motocross, asique ese seguro que comentas te vale.

Enlace al post

yo me saco el mapfre aventura. Les digo bien clarito que voy a montar con moto de enduro y me dicen que la repatriación está cubierta. Nunca tuve que usarlo. Me sale por unos 40€

Enlace al post
hace 2 horas, momi dijo:

yo me saco el mapfre aventura. Les digo bien clarito que voy a montar con moto de enduro y me dicen que la repatriación está cubierta. Nunca tuve que usarlo. Me sale por unos 40€

Ya, si te lees la póliza, página 43.

2. Salvo que expresamente se incluyan en las Condiciones Particulares o Especiales
y el Asegurado abone la sobreprima correspondiente, quedan excluidas los ries-
gos y sus consecuencias derivados de:  
a) La práctica del esquí y/o deportes afines.
b) La práctica de los siguientes deportes: automovilismo, motociclismo, bicicleta
de montaña (BTT), ruta 4x4, karting, quads, enduro, raid 4x4, caza mayor, hípi-
ca, buceo, pesca deportiva en mar abierto, kayak, vela, surf, windsurf, kitesurf,
esquí náutico, moto de agua, rafting, hidrospeed, espeleología, paracaidismo,
salto base, wingfly, skysurf, globo aerostático, ala delta, parapente, vuelo sin
motor, escalada en rocódromo, tirolina, paint-ball, montañismo, alpinismo,
escalada, descenso de cañones, boxeo, lucha y artes marciales, navegación en
aguas internacionales en embarcaciones no destinadas al transporte público

Enlace al post
RickyJohnson

Yo llevo con el del Race de toda la vida y alguna vez que lo han usado los compañeros sin problemas.

Lo que es importante como te han dicho es la repatriacion y hospitalizacion que eso te lo cubren sin problemas.

Un saludo,

Enlace al post
hace 7 minutos, RickyJohnson dijo:

Yo llevo con el del Race de toda la vida y alguna vez que lo han usado los compañeros sin problemas.

Lo que es importante como te han dicho es la repatriacion y hospitalizacion que eso te lo cubren sin problemas.

Un saludo,

A ver si me lo aclaras. Me estas diciendo que has visto llegar un helicóptero a rescatar a un compañero en pista con el RACC/RACE?.

Esto se miró hace un tiempo y lo único que había era un seguro en Francia que te cubría. El precio era alto.

Otra cosa es evacuar al herido al hotel con tus medios por ejemplo y no relacionarlo con enduro. Y vehículos he visto unos cuantos si estas en carretera, sin problemas, pero en pista,  ninguno.

A ver si alguien nos lo acalara por que repito se miró hace un tiempo y en España ninguno.

Enlace al post
hace 12 horas, Gasero1 dijo:

Ya, si te lees la póliza, página 43.

2. Salvo que expresamente se incluyan en las Condiciones Particulares o Especiales
y el Asegurado abone la sobreprima correspondiente

he buscado la poliza que contraté la última vez, no la encontré porque hace ya muchos años, pero si encontré el modelo de seguro contratado en un correo, es el mapfre segurviaje aventure II. Supongo que me incluirian en las condiciones particulares el uso de moto de enduro, ojo, solo supongo pues hace años ya.

Soy cliente desde hace mucho de la oficina cercana a mi casa y saben a lo que voy a marruecos. Me acuerdo perfectamente que tuvieron que llamar a su central para pedir confirmación y emitir la poliza y que el precio subió. Hablo de seguro de repatriación y asistencia sanitaria, no de asistencia de la moto. También me hice con ellos otro para recorrerme camerún en 4x4.

Tienes razón, hay que tener mucho cuidado con lo que se contrata. Hace un año un vecino que hace windsurf extremo se partió la cabeza del femur en cabo verde y tuvo que acordar con los locales que le rescataron en el mar que fue en tierra. El seguro le llevó en avión medicalizado a las canarias.

Editado por momi
Enlace al post

Por lo que veo, que de cobertura en el desierto, ninguna. Ni pagando mas.

Solo quedaria la opcion que si pasa algo, llevar al herido hasta una carretera o al hotel y disfrazar el incidente con un suposito que lo cubra el seguro. 

Porque si nadie lo cubre, poco hay a discutir.

Otra cosa sera que eso sea legal i/o etico.. .. . 

Enlace al post
jinetenocturno

Aquello es otro mundo, el mejor seguro es ir despacio, disfrutar y correr los menos riesgos posibles. Aun así si duda, un seguro de viaje es imprescindible.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...