Saltar a contenido

eje del basculante


uni

Recommended Posts

Aupa chabales a ver si me podeis hechar una mano, tengo un problema con el eje del basculante, no lo puedo sacar por un lado lleva rosca y por

el otro, la cabeza tiene media luna y dentro del chasis lleva un punto de soldadura a modo de antigiro le estoi golpeando con ganas y no me sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues dale con mas ganas

a mi me paso lo mismo, necesitaras ayuda, que alguien te sujete la moto y con una maza a darle fuerte.

eso es que estan los rodamientos oxidados y se queda el eje soldado a los casquillos.

una vez que suelta va algo mejor

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso en la yamaha,no te imaginas los porrazos que tube que dar con una maza de 10 kilos,creia que partia la moto en dos.

Con el tiempo si no se engrasan estos rodamientos se gripan y pasa lo que estas comentando.

Te aconsejo que cambies tambien el eje por que es posible que se estropee la rosca,yo lo deje inservible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hechale aceitito 3 en 1, con una pistola de calor calienta bien por la zona de los rodamientos y el carter para despues darle unos buenos mazazos.Si con esto no va,tendras que probar con la prensa.Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Retomo este post ya que yo he tenido el mismo problema, y despúes de varios intentos con calor, aflojatodo, etc... lo saqué a lo bruto.

En el tercer intento fino de sacarlo desmonté todas las bieletas, alojé el motor y me fabriqué 1 extractor.

img0304v.jpg

Rosca de 8mm en el extremo del eje.

img0305kmw.jpg

Varilla roscada desde el otro extremo

img0306ags.jpg

separador y tuerca.

Con este método tampoco salió, de modo con opté por incrementar el tamño del martillo para golpear el eje, hasta que salió

img0313g.jpg

Esto es "mecánica fina" :) ;)

El eje quedó con la rosca algo chafada pero mejor de lo que me esperaba, de todas formas ya había comprado eje y tuerca nuevos y los he puesto.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ..................

A lo bruto jiauka :lol: ......

Uni, este post también te ayudará un poco:

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=2&t=54077&hilit=+eje+basculante&sid=462da21a841de87222641640e8d45b5f

Ya sabes, en cuanto lo soluciones, mas que recomendable una vez al año desmontar y engrasar de nuevo a saco. Yo le aplico una grasa pegajosa de cojones y hasta ahora ningún problema...

En cuanto esté el eje fuera, pásale lija por el interior de los casquillo que van en el carter. Esos casquillos suelen ser de bronce, y el bronce tiene una propiedad muy cabrona, no se oxida, pero si oxida lo que tiene alrededor :twisted:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x Salminez:

La moto la pillé de segunda pata en diciembre 2008 y le hice la típica revisión que hay que hacerle anualmente a estas motos, a saber.

Aceite de horquilla (salíó una mezcla de barro/agua/aceite y la horquilla estaba fosfatinada por dentro).

Aceite del cambio que salió en muy buen estado.

Líquidos de frenos y embrague, también en buen estado.

cojinetes de ruedas, cambié los de la rueda delantera y todos los retenes

Vistazo al embrague que estaba perfecto.

Engrasar y revisar tijas

Engrasar y revisar cojinetes de bieletas y basculante, los de las bieletas sin problemas, solo había uno en mal estado. pero........

lo del basculante ha sido otra historia, no había forma de quitar el eje, hasta que le dí "a lo bruto".

Lo que dices de desmontar y engrasar 1 vez año es lo mejor que se puede hacer y es lo que hago yo.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece que el problema es que el eje esta como un cigüeñal. tienes que soltar todas la vieletas y mover el basculante.

a mi me a tocado sacar algun eje de esos y se las trae. suerte y hay que engrasar ese eje a menudo,no se el porque, pero todos en los que he tenido problemas son del lado derecho de la moto, se joden las toricas, entra agua y el tiempo hace el resto

bueno que se de bien

birras pa todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...