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Pick up, gas gas

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felix_reqtorr

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Buenas, ya puse otros post con problemas electricos en una gas gas 250 ec 2007, bueno pues todavia seguimos con la tortura, no arranca desde hace 6 meses, la compre con toda la ilusion del mundo por que era un sueño desde siempre pero me he dado una hostia tremenda que se me quitan las ganas de moto y de todo.

 

El caso es que un dia subiendo se me paró y era algo electrico despues de comprobar por todas partes vimos que era el encendido, lo mandamos a enbobinar de nuevo, mas tarde cambiamos cdi, despues de repasar todo el cableado, la.moto arrancó pero no duró ni 24 horas, se me.rompio igual que la.primera vez, la revisamos y vimos que era el.pick up, pedimos uno al servicio oficial y despues de 3 semanas llegó (que por cierto malisimo el servicio, un 0 para gas gas, se que cerro la marca y cuesta arrancar pero es que peor que fatal) cuando lo vimos no era ese pick up y no valia, lo devolvimos, ya arto de tanta vuelta, busqué uno de un despiece y se lo ponemos y sigue sin dar corriente, yo ya no se si este pick up tambien esta roto, o no es el pick up lo.que le.falla o me va a costar cambiar todo el encendido nuevo, no se si se arreglará ya de una vez. Ya no se que pensar. 

 

Que sensación mas mala da esta mierda se quitan.las.ganas de todo, en cuanto la arregle que va a ser un facturon la vendo aunque me den dos duros, no quiero esa moto aunque la deje perfecta.

 

Gracias, esto desahoga

Gaas

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Hola☹️

A ver el encendido Kokusan de la GasGas duran unos  6- 7 años y luego se queman.

Rebobinar el circuito de alumbrado es factible por que son boninas con  cable relativamente grueso pero la excitadora del encendido es una loteria ya que es un hilo de dècimas y lleva màs de mil  vueltas.

GasGas no vende suelto la estrella de bobinas y al venir el conjunto bobinas/plato màgnetico sale muy caro.

Lo que hacen algunas casas de reparaciòn es mandarte unos nuevos compatibles por que sale màs barato y seguro que rebobinar el viejo. ( Hugo Plà s.l.-MC Motronic etc).

 El Pikup viene siendo una bobina sobre un nùcleo de hierro que al alimentarse  se convierte en un electroimàn que manda señal al pasar un saliente de hierro que tiene el plato magnètico justo en el punto de encendido. Se comprueba midiendo la resistencia y no es probable que falle <( aunque a mi  creo que me ha fallado en mi Hvna fe 350).

Los valores de la bobina de excitaciòn del encendido creo que eran entre 14,8- y 13,2 Homnios y la del <Pikup los desconozco pero si algo hay en la viña del  enduro son GasGas para medir y comprobar.

Resumiendo; los fallos elèctricos son  dificiles y engorrosos de detectar lo màs probable es que el rebobinado sea defectuoso luego que falle la bobina de  alta exterior , luego el cdi y  por ùltimo el pikup. En medio de todo esto y escondido para despistar puede haber un cable  cortado o deribando a masa, un capuchòn de bujìa, botòn de paro, deteriorado etc etc asì que paciencia y ànimo que esto con un poco de criterio e informaciòn lo  sacas adelante.

 

  • Gracias 1
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A mi se me fue el pickup de la mi 2001 en medio del monte, y luego cuando llegue a casa la muy jodia arranco a la primera... me baje a lavarla al lavadero y ya no volvió a arrancar.

Comprobando resistividades del encendido y del pickup vi que era este último.

Compre un pickup nuevo en Moremoto que lo venden suelto y no es nada caro.

Así que lo primero, como te dice titopugmar a comprobar resistividades con el gestor.

El cdi es muy raro que se rompa

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

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A ver.. en KTM/HVNA viene todo el conjunto Stator Pikup pero hablamos de 167€ por todo que no es nada caro.

En gas gas creo que venden todo junto (Stator/Plato/pikup) y era mas caro pero es la misma marca Kokusan, no creo que haya mucho problema en conseguirlo suelto.

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No le des mas vueltas, me arriesgaria a decir que es el encencido rebobinado.

Te explico mi caso, parecidisimo al tuyo en una GG 2008.  Se para la moto y despues de muchas comprobaciones con el tester llegamos a la conclusion de que era el encendido. Lo sacamos y efectivamente estaba torrao. Por ahorrarme un dinerillo decido llavarlo a rebobinar. La moto arranca perfecta a la primera y a los 3-4 km se para y ya no hay manera de que arranque. Pensabamos que alguna otra pieza se habia ido tambien, nada nos hacia pensar que era el encendido puesto que habia funcionado. Pille un otro cdi y nada, otro pick up y nada, otra bobina y pipa y tampoco, hasta que coji todas mis piezas viejas que te he comentado y probandolas en otra moto funcionaban perfectamente. Conclusion era el encendido. Se lo lleve al tio, me devolvio la pasta, pille uno de motocrosscenter que viene con su pick up y todo y a funcionar hasta hoy....

Por cierto, el encendido pese a no sacar chispa daba los omnios correctos, por si se lo llevas al que te lo rebobino (que yo lo haria )te lo mide y te dice que esta bien....como te ha dicho mas arriba el compañero titogpumar rebobinar un encendido es una loteria....

 

Espero que esto te aclare algo mas...

Un saludo....

Editado por DBS300
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  • Gracias 1
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El 14/5/2018 at 21:25, DBS300 dijo:

No le des mas vueltas, me arriesgaria a decir que es el encencido rebobinado.

Te explico mi caso, parecidisimo al tuyo en una GG 2008.  Se para la moto y despues de muchas comprobaciones con el tester llegamos a la conclusion de que era el encendido. Lo sacamos y efectivamente estaba torrao. Por ahorrarme un dinerillo decido llavarlo a rebobinar. La moto arranca perfecta a la primera y a los 3-4 km se para y ya no hay manera de que arranque. Pensabamos que alguna otra pieza se habia ido tambien, nada nos hacia pensar que era el encendido puesto que habia funcionado. Pille un otro cdi y nada, otro pick up y nada, otra bobina y pipa y tampoco, hasta que coji todas mis piezas viejas que te he comentado y probandolas en otra moto funcionaban perfectamente. Conclusion era el encendido. Se lo lleve al tio, me devolvio la pasta, pille uno de motocrosscenter que viene con su pick up y todo y a funcionar hasta hoy....

Por cierto, el encendido pese a no sacar chispa daba los omnios correctos, por si se lo llevas al que te lo rebobino (que yo lo haria )te lo mide y te dice que esta bien....como te ha dicho mas arriba el compañero titogpumar rebobinar un encendido es una loteria....

 

Espero que esto te aclare algo mas...

Un saludo....

Muchas gracias, espero que no sea eso por el dinero jajajaj mirare y a ver si esta el encendido como dices y me va a costar cambiarselo pero bueno

Gracias!!

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hace 5 horas, felix_reqtorr dijo:

Muchas gracias, espero que no sea eso por el dinero jajajaj mirare y a ver si esta el encendido como dices y me va a costar cambiarselo pero bueno

Gracias!!

Yo en tu caso ya te lo he dicho antes cojeria el encendido se lo llevaria al que me lo rebobino y que me de una solucion, o que te lo vuelva a hacer o que te devuelva el dinero, funcionar menos de 24 no creo que sea para dejarlo pasar...

Un saludo y suerte

Editado por DBS300
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