Saltar a contenido

Embrague y campana nueva y no embraga...


MrCucas

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

Pues esta semana le e cambiado la campana del embrague y embrague completo a mi hm cre 250 del 1999. 

 

La cuestión es que no embragua, aprieto la maneta de embrague y la tapa de presión se mueve y los discos quedas sueltos, con lo cual eso debería estar bien, y la campana monte una original de segunda mano que estaba mejor que la mia, sin holguras en los piñones y las aletas sin marcas de los discos. Monte todo y le heche aceite nuevo, antes de montar los discos y separadores e metido todo en aceite un par de horas. 

 

Una vez todo montado y comprobado arranco la moto y no embraga... La maneta tiene buen tacto, y ni tensandola a tope embraga... La rueda gira con el embrague pisado y si la pones en el suelo se cala... Vamos, como si no embragara... Pero mirando post de casos parecidos y creo que tengo todo bien puesto... Lo que me quedaría por probar seria andar en la moto para ver si necesita rodaje para que todo asiente bien, pero no quería romper nada... 

Pero me da miedo por si me cargo algo jajaja

 

Perdón por el toston y gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Deberías comprobar la varilla empujadora,el sistema que la acciona,y que no se te haya caido la bola que lleva.

Con los años que tiene la moto,es probable que esta zona ya tenga cierto desgaste.

 

Porque la prensa,o tapa de presión la pusiste en su posición???

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como e dicho, la prensa se mueve y libera los discos y separadores, creo qe la monte bien, porque no tiene otra manera de entrar vamos... 

 

Por lo que e leido por aqui, mi moto no lleva dicha bola, y como digo, el plato de presión se mueve al pisar embrague 

 

El problema es cuando arranco la moto y meto primera, no embragua y se cala. 

 

E leeido que a veces es bueno darle una vuelta, pero como veo todo tan justo no quería romper nada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gracia esta en hacerlo yo, si no lo soluciono la llevaré al mecánico, pero nunca esta de mas aprender y intentar solucionarlo yo mismo, ya que parece que es una tontería... 

 

Editado por MrCucas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gracia esta en hacerlo yo, si no lo soluciono la llevaré al mecánico, pero nunca esta de mas aprender y intentar solucionarlo yo mismo, ya que parece que es una tontería... 
 
Una de dos o le has dado demasiado par a la tuerca que sujeta la campana o los separadores de esta (campana o campana-cubo) están fuera de tolerancia, uno de los dos, o los dos.

Lleva cuidado que el esfuerzo al que se ve sometido el motor estando en ese estado (en caso de usarlo) puede llevar a sobreesfuerzo y el consiguiente gripaje.

El cubo debe girar suavemente dentro de la campana (siempre hablando sin discos) sino lo hace es por uno de los motivos que te he indicado anteriormente.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que el cubo, no gira igual que el viejo. La tuerca que sujeta el conjunto la aprete a mano, asiqe no creo qe me pasara de par.. Pero es una opción.... Muchas gracias, le dare una vuelta y si no mejora volveré a desmontar y revisar esa tuerca. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que el cubo, no gira igual que el viejo. La tuerca que sujeta el conjunto la aprete a mano, asiqe no creo qe me pasara de par.. Pero es una opción.... Muchas gracias, le dare una vuelta y si no mejora volveré a desmontar y revisar esa tuerca. 
No se te olvide mirar las arandelas que te mencioné, cuestan poco y obran milagros [emoji106]



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, ahellin1 dijo:

No se te olvide mirar las arandelas que te mencioné, cuestan poco y obran milagros emoji106.png



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Con arandelas, te refieres a los separadores de embrague?? El embrague lo e metido todo nuevo, discos, separadores y muelles. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. Las arandelas van una antes de la campana y otra entre la campana y el cubo de embrague.

Mírate el despiece y lo verás.

Con arandelas, te refieres a los separadores de embrague?? El embrague lo e metido todo nuevo, discos, separadores y muelles. 


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...