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Me presento y dudas: Husqvarna 300 2T TPI o 350 4T

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linares_M

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Buenas compi. Como usuario de gas gas 300 2018 (actualmente) y siempre 2t excepto una de cross que tuve, te digo que te vale cualquiera para lo que quieras, de aqui en mi pueblo todos somos de 2t, no hay ni una 4t en el grupo, hemos bajado a marruecos dos veces (este octubre seran 3) y lo unico, pues que aveces llevamos botellas con gasolina en la mochila si la ruta será muy larga..... en marruecos llevabamos una garrafa de 5 en el colín. Despues, de mantenimiento, el mismo en todo excepto el aceite que le hay q echar a la gasolina, y que con una cierta mayor frecuencia (una vez al año?) es conveniente cambiar segmentos o pistón (y juntas claro) , con esto deberia durarte el motor tanto como cualquiera. Si te sabes hacer tu las cositas ya sería la leche, porque si cambias un piston, o si gripas, o lo que sea, el arreglo es muuuucho mas facil de realizar que en  un 4t que tendras que soltar muchos billetes en un buen taller para que reconstruyan el motor.

 

Vamos, que me lio, que te compres la que te la ponga dura, si no, te arrepentirás, y en mi opinion, no hay nada como un juvenil y agresivo 2t!

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Estamos que saltamos al cuello...

Bueno, pues al final he dado con una oportunidad que no he podido rechazar, y desde ayer disfruto de una FE450 de 2017.    Ayer por la tarde hice mi primera salida con ella y muy contento, a

Cualquier día de éstos a los que no llevamos TPI's nos queman en la hoguera..

Enduro Navarro
hace 2 horas, linares_M dijo:


Gracias! Ya lo había leído, si creo que me he leído toda la información online relativa al tema, por eso que si me guio por lo leído, cada vez tengo más claro que mi moto es la TE300i, pero es que nadie en mi grupo de salidas me la recomienda...a parte me dicen que es una bestia parda y que será incontrolable, cuando en todas las pruebas la dejan cómo super suave precisamente para ser una 2T, vaya que parece más una 4T por comportamiento...


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Con te300i aciertas seguro, vale 1000€ menos que la 350 y no es tan brusca como las carburadas. La 350 la han mejorado pero sigue calándose con facilidad. De consumo mejor que las carburadas y peor que un 4t. Me parece una gran moto y muy divertida. Yo tengo una 300 2017 y estoy muy contento. 

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He podido probar la 250i, poquito la verdad, y más carretera que campo, pero la verdad es que creo que no es para mi, le he encontrado pocos bajos y un tirón de repente a medio gas que te dispara catapultado, eso sí, un juguete a nivel de movimientos y demás.

 

Luego he probado la FE350 y esa sí, es lo que tengo ahora pero mejorado a tope y con más potencia, casi seguro será la elegida...

 

Por cierto, no sé si está bien visto o mal visto hablar de precios, pero me dejan la FE350 por 8940€ ya matriculada, lo veis buen precio?

 

 

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Enduro Navarro
hace 1 hora, Catenario dijo:

tpi hay muchas a vender con poco tiempo/kms.

Y? Que quieres decir con eso? Yo conozco a muchos y están encantados. De haber tenido problemas lo diría sin ningún problema. No soy de defender las marcas, también hay una Yamaha wr con 500km en venta y no quiere decir que sea mala moto. Es normal que haya más ktm/husky en venta porque se venden muchas más que juntando el resto de marcas. 

  • Gracias 1
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Juha Salminen

El compañero se refiere a que hay muchas a la venta por si le interesa pillar una y se ahorra unos eurillos, que son motos muy nuevas y podría cuadrarle la cosa

  • Mola 1
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hace 3 horas, linares_M dijo:

He podido probar la 250i, poquito la verdad, y más carretera que campo, pero la verdad es que creo que no es para mi, le he encontrado pocos bajos y un tirón de repente a medio gas que te dispara catapultado, eso sí, un juguete a nivel de movimientos y demás.

 

Luego he probado la FE350 y esa sí, es lo que tengo ahora pero mejorado a tope y con más potencia, casi seguro será la elegida...

 

Por cierto, no sé si está bien visto o mal visto hablar de precios, pero me dejan la FE350 por 8940€ ya matriculada, lo veis buen precio?

 

 

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No estoy muy  puesto  en el  precio de  esta moto pero si no tienes prisa espera un par de meses y bajara algo con la llegada de las 19 

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Enduro Navarro
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

El compañero se refiere a que hay muchas a la venta por si le interesa pillar una y se ahorra unos eurillos, que son motos muy nuevas y podría cuadrarle la cosa

 

Había entendido totalmente lo contrario.... ?

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Yo he hecho un cambio parecido y estoy encantado, pasé de una 400 4t ( nunca noté que le faltara potencia y soy niño bola) a una tpi 300 (nunca había pilotado un 2t) y me encanta me a rejuvenecido, he necesitado un mes de adaptación ( sin complicaciones, un tema de coger tactos nuevos de gas) , lo que dices que sale disparada a partir de medio gas, a mi me pone palote, el medio gas para abajo, para controlar, elegir trayectorias etc, una vez se tienen claras las cosas retuerces oreja un poco más y a salir disparado. Creo y quizás sea pronto para decir esto, me siento más ágil, ahora la otra la veo con buenos ojos pero como un percherón, es cierto que en subidas más técnicas o empinadas, el 2t te pide más decisión de movimientos, el 4t te perdona más errores, entras en algún lado muerto y sorprendentemente, te saca. Conclusión el 2t me encanta y creo que me va a hacer mejor piloto

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo soy de 2T.

 

Si no has tenido antes 2T es normal que la notes una cabra loca, cuando te acostumbras no quieres otra cosa, yo he tenido 2y4t y mientras haya sigo con 2T

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Yo empezé con motos de Cross de 2t ( como la mayoría supongo ) y luego pase 4t de enduro y  entonces empecé a hacer enduro .

Ahora tengo una tpi que me encanta para el tipo de enduro que hago ahora pero sé que las 4t tienen sus ventajas .

1 la tracción

2 un motor con más par

3 menos consumo  y sin mezclar ( aunque la tpi  lleve los engrases separados ) 

4 una mayor velocidad punta y de cruceros 

También cosas malas.

1 repuesto más caro 

2 la temperatura ( ese problema ya es común en las 2t y en 4t pero la motos está desarrolladas para montar un electroventilador )esto se debe a la inyección  por que como todo el mundo supongo sabéis que parte de el combustible que entra en el cilindro no se quema, su única función es refrigeración , así que menos a combustible menos refrigeración .

3 las inercia ( una cosa que depende del enduro que hagas, puede que no la notes y mucho menos viniendo de una trail )

 

PD : si tú uso es más de pisteo no descartes una 500 ya que ahora son mucho más tranquilas, con los mapas y el sistema de tracción son muy fáciles de llevar más que una 350, un saludo.

 

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Para el uso que describes la 350 4t. Incluso la 250 te iría bien, aunque la 350 tiene más fuerza y rabia. Yo me olvidaría de la 2t. Yo tengo la 350 y es una pasada. La 250 la llevan 2 de mi grupo y van incluso más rápidos que yo, y en trialera se cansan menos. Pero a mi me gusta más la 350. La 2 tiempos la reservaría para quien haga mucha trialera dura, o quien tenga muchas ganas de diversión, estresa más, pero algún día me gustaría hacerme una TPI para probar, ya que hace tres motos que no tengo una 2t y la hecho de menos a veces.

 

La ventaja del 2 tiempo por ejemplo es que se calan menos en trialera a bajas vueltas. Aquí la 250 4t gana a la 3504t, ya que esta última es más propensa a calarse.

 

Por tema de mantenimiento no te guies. Todas tienen poco mantenimiento, a no ser que les metas traca de campeonato.

 

En tema de gasolina, las TPI consumen menos que las 2 tiempos de antes, pero no se acercan todavía a los 4t. Ello además tienes que sumar el aceite, por lo que son mas gastonas. Al respecto decirte que consume menos gasofa la 350 que la 250, comprobado en mi grupo. Ello es porque la 350 no la has de llevar tan alta que la 250.

 

Cuestan menos nuevas, pero tambien le sacarás menos despues.

 

Mi consejo es 350 4t, ya que con la curva de potencia 2, parece una 2t, al subir de vueltas más rápido. Cuando quiero la pongo en curva 1 y es más lineal y docil.

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