Saltar a contenido

Hacer trial antes de hacer enduro

Puntuar este tema:

txingui

Recommended Posts

Es llamativo que la gente que destaca en el enduro (más en el extremo..) tiene herencia del trial, tal vez podríamos pensar que está relacionado con el equilibrio, que pudiera ser.., pero me inclino más por la forma en que afrontan los obstáculos porque si algo se aprende del trial, o por lo menos yo, es que siempre hay que "estudiar" la forma de pasar los mismos y sobre todo, hacerlo planteando las posibles opciones, de forma directa o buscando un apoyo sobre el que poder "facilitar/cambiar" la trayectoria, algo que es fundamental y que vemos realizar con asiduidad a "los buenos"...

Como ejemplo dejo un video de Webb donde realiza una subida con participantes trabados y que le obliga a valorar lo que seguramente no era la opción más elegida, o eso creo yo..

Editado por txingui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

El enduro es bonito porque hace falta un poco de todo, hay que ser un piloto completo.

el trial da la tecnica y el equilibrio, la vista o como pasar un obstaculo, y el tacto con los mandos,  es una gran escuela

el motocross te da el ritmo, en el mundial de enduro los buenos vienen del motocros, no digo en las extremas, digo en las cronos de carreras de enduro

y luego y no por ello menos importante, hace falta fondo fisico para aguantar una carrera o una salida si vas a piñon, eso hay que entrenarlo con cualquier otro deporte aeróbico por muy buena tecnica o mucho ritmo que tengas si no estas fuerte hay que aflojar

En resumen, para ser bueno hay que entrenar un poco de todo ??

Editado por Abejorro de balsa
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Lo ideal debe ser eso, tener una moto de trial y una de motocross además de la de enduro, yo en  un futuro es lo que intentaré.

También estaría bien una supermotard, una R, una hipernaked y un sueldo nescafé.

• Jajaja 2
Enlace al post
hace 6 minutos, Lobero dijo:

Resumiendo, hay que beber mucho cafe para ser buenos en esto del enduro...  ?

Noo, basta con beber del premiado...

Enlace al post
hace 2 horas, Abejorro de balsa dijo:

El enduro es bonito porque hace falta un poco de todo, hay que ser un piloto completo.

el trial da la tecnica y el equilibrio, la vista o como pasar un obstaculo, y el tacto con los mandos,  es una gran escuela

el motocross te da el ritmo, en el mundial de enduro los buenos vienen del motocros, no digo en las extremas, digo en las cronos de carreras de enduro

y luego y no por ello menos importante, hace falta fondo fisico para aguantar una carrera o una salida si vas a piñon, eso hay que entrenarlo con cualquier otro deporte aeróbico por muy buena tecnica o mucho ritmo que tengas si no estas fuerte hay que aflojar

En resumen, para ser bueno hay que entrenar un poco de todo ??

Creo que has dado en el clavo...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...