Saltar a contenido

duda helicoil

Puntuar este tema:

kolde

Recommended Posts

buenas resulta que se me ha pasado una rosca de la culata, y he pensado en ponerle helicoil. alguien sabe si venden roscas helicoil tan pequeñas y si me pueden servir para reparar eso?, también se me pasó de rosca un tornillo de la tapa de labomba de refrigerante y esos si que son muy pequeños, como un boli. pues quiero reparalo bien ya que es una moto bastante nueva.

a ver si alguien sabe si esta es la mejor forma de hacerlo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo mas comun y facil de encontrar que he visto es de m4 a m14 nose si te podran servir, los hay mas grandes y mas pequeños pero nos se encuentran tan facil

Yo tengo un kit de m5 a m12 creo recordad que pille por amazon entre 10-15€ me suena que costo te trae varios helicoils de cada metrica incluida broca, macho y herramienta para meterlos y de calidad es bastante buena (tampoco he probado las brocas y los machos en "aceros duros" ), ya he usado varios y sin problema aguantan bien

Editado por Terrybille
  • Like 1
Enlace al post
hace 1 hora, Terrybille dijo:

Yo lo mas comun y facil de encontrar que he visto es de m4 a m14 nose si te podran servir, los hay mas grandes y mas pequeños pero nos se encuentran tan facil

Yo tengo un kit de m5 a m12 creo recordad que pille por amazon entre 10-15€ me suena que costo te trae varios helicoils de cada metrica incluida broca, macho y herramienta para meterlos y de calidad es bastante buena (tampoco he probado las brocas y los machos en "aceros duros" ), ya he usado varios y sin problema aguantan bien

y es verdad que para saber la medida de la rosca seria si uso una llave de 8 pues seria m6 siempre restando 2? es para saber que medida taladrar

Enlace al post
Ahora, kolde dijo:

y es verdad que para saber la medida de la rosca seria si uso una llave de 8 pues seria m6 siempre restando 2? es para saber que medida taladrar

y si por ejemplo la rosca que voy a reparar es m6 pues con que taladro lo tendria que repasar? m7? o el mismo tamaño? a pesar de que se haya pasado la rosca

Enlace al post

El kit de helicoil te trae todo. Broca, macho para hacer la rosca, el inserto o helicoil en si mismo y el útil para ponerlo/roscarlo.

Compra un kit para la medida del tornillo que has pasado y ya está. 

Un saludo. 

Enlace al post
hace 17 minutos, Gus dijo:

El kit de helicoil te trae todo. Broca, macho para hacer la rosca, el inserto o helicoil en si mismo y el útil para ponerlo/roscarlo.

Compra un kit para la medida del tornillo que has pasado y ya está. 

Un saludo. 

pero como se la medida de la rosca? si el tornillo se usa un vaso de 8, entonces sera m6 el helicoil que necesito usar?

Enlace al post

Creo que con las preguntas que estas haciendo no estás preparado para poner un helicoil.

M8×35 se refiere a 8mm de ancho y 35 de largo.

M8x1.25 se refiere a 8mm de ancho y paso de rosca 1.25

Al no especificar ningún paso el tornillo entiendo que será Standard y con el helicoil de M8 te vale.

Para ponerlo debes taladrar la rosca existente, pasarle un macho con rosca nueva en tu caso ser a M10 y rosca en ella el helicoil en la.nueva rosca.

Tienes que tener en cuenta la profundidad de la rosca y si es necesario cortas algunas vueltas del helicoil para adecuarlo al largo.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 7 minutos, xavigg dijo:

Creo que con las preguntas que estas haciendo no estás preparado para poner un helicoil.

M8×35 se refiere a 8mm de ancho y 35 de largo.

M8x1.25 se refiere a 8mm de ancho y paso de rosca 1.25

Al no especificar ningún paso el tornillo entiendo que será Standard y con el helicoil de M8 te vale.

Para ponerlo debes taladrar la rosca existente, pasarle un macho con rosca nueva en tu caso ser a M10 y rosca en ella el helicoil en la.nueva rosca.

Tienes que tener en cuenta la profundidad de la rosca y si es necesario cortas algunas vueltas del helicoil para adecuarlo al largo.

Simplemente estaba confundido con las medidas. Por lo que tengo entendido al comprar el kit para poner helicoil, debo comprar el m8, y el macho ya viene con sus respectivas sobremedidas para que el helicoil entre correctamente.

Al principio no sabía eso, y pensaba que tenia que comprar un macho mas grande independientemente del que me viene con el kit.

Por ahora ya tengo las dudas aclaradas y os haré saber en cuanto arregle eso. Gracias y saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...