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Como se desmonta amortiguador trasero???

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Danni33

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Hola compis, necesito desmontar el amortiguador trasero para llevarlo a dmx que me pongan un casquillo para bajar la altura... mi gran duda es como se desmonta??? Perdonar un poco por mi ignorancia si puede ser lo mas detallado posible lo agradeceria!! Gracias y saludosss

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Solo el amortiguador? Viniendo de DMX me lo espero todo. Lo normal seria hacer amortiguador y horquillas asi lo dejas todo equilibrado y no la ñapa de bajar las botellas de las horquillas,

Puedes hacerlo sin  dinamometro, lo unico que cuando apretas tornillos sin dinamometro a veces puedes partir alguno, si tienes cuidado de apretarlos bien sin partirlos se puede hacer igual  

Que mejor que vayas a otro preparador, aquí hay mucha gente que le gusta DMX, pero con consejos como el que te ha dado ratifica mi opinión sobre el ( la tengo de hacer un curso con el antes de que fue

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hace 15 minutos, CH22 dijo:

Nada, todos hemos empezado así en esto

Son dos tornillos, uno arriba y otro abajo

Si pones la moto en un caballete, sale solo

Pero hay que sacar escape sillin chapas rueda y todo eso no?? Y el tornillo de la bieleta es el que no estoy seguro...

Editado por Danni33
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Abejorro de balsa

Depende de la moto que sea hay que hacer una cosa u otra, es muy facil puede hacerlo cualquiera,  en mi caso

 

sacar sillin

 

sacar chapas laterales

 

sacar silencioso

 

quitar tornillo subchasis y retirarlo un poco para llegar a tornillo de arriba amortiguador, hay motos que no hace falta esto

 

aflojar tornillo amortiguador

 

desmontar tornillo bieleta

 

retirar bieleta (en ktm no)

 

quitar tornillo de abajo amortiguador

 

sacar el amortiguador

 

es muy facil todo con la moto en caballete

 

para montar lo mismo pero al reves, poniendo fijador de tuercas en los tornillos de las bieletas y el de abajo del amortiguador

 

es recomendable apretar con dinamometro al montar con los pares de apriete qie ponga el manual

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hace 33 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Depende de la moto que sea hay que hacer una cosa u otra, es muy facil puede hacerlo cualquiera,  en mi caso

 

sacar sillin

 

sacar chapas laterales

 

sacar silencioso

 

quitar tornillo subchasis y retirarlo un poco para llegar a tornillo de arriba amortiguador, hay motos que no hace falta esto

 

aflojar tornillo amortiguador

 

desmontar tornillo bieleta

 

retirar bieleta (en ktm no)

 

quitar tornillo de abajo amortiguador

 

sacar el amortiguador

 

es muy facil todo con la moto en caballete

 

para montar lo mismo pero al reves, poniendo fijador de tuercas en los tornillos de las bieletas y el de abajo del amortiguador

 

es recomendable apretar con dinamometro al montar con los pares de apriete qie ponga el manual

Ufff si ya entea el dinamometro ya me empiezo acojonar un poco... en mi caso es una beta rr 390, no se sisinceramente llevarla al mecanico directamente y que me lo saque... 

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Abejorro de balsa

Puedes hacerlo sin  dinamometro, lo unico que cuando apretas tornillos sin dinamometro a veces puedes partir alguno, si tienes cuidado de apretarlos bien sin partirlos se puede hacer igual

 

no tengas miedo a hacerlo que no es dificil, solo es ponerte a ello

 

una llave dinamometrica vale 40 euros si no es de las caras y en una moto se usa muchas veces

  • Gracias 1
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RickyJohnson
hace 11 horas, Danni33 dijo:

Hola compis, necesito desmontar el amortiguador trasero para llevarlo a dmx que me pongan un casquillo para bajar la altura... mi gran duda es como se desmonta??? Perdonar un poco por mi ignorancia si puede ser lo mas detallado posible lo agradeceria!! Gracias y saludosss

Solo el amortiguador?

Viniendo de DMX me lo espero todo.

Lo normal seria hacer amortiguador y horquillas asi lo dejas todo equilibrado y no la ñapa de bajar las botellas de las horquillas,

Empieza por poner la moto en un caballete y quitar el sillin, a partir de ahi veras por ti mismo lo que te hace falta desmontar, que no es tanto, Primero sacas el tornillo de arriba y el de abajo y a partir de ahi vas viendo los margenes que tienes para sacarlo, puede que solo quitando las bieletas te salga, o que tengas que desmontar silencioso y subchasis en la parte de abajo y algunas cosillas más, o solo poner y quitar. Un poco de paciencia y de tiempo y lo sacas sin problemas.

 

Un saludo,

  • Gracias 1
  • Mola 1
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hace 1 hora, RickyJohnson dijo:

Solo el amortiguador?

Viniendo de DMX me lo espero todo.

Lo normal seria hacer amortiguador y horquillas asi lo dejas todo equilibrado y no la ñapa de bajar las botellas de las horquillas,

Empieza por poner la moto en un caballete y quitar el sillin, a partir de ahi veras por ti mismo lo que te hace falta desmontar, que no es tanto, Primero sacas el tornillo de arriba y el de abajo y a partir de ahi vas viendo los margenes que tienes para sacarlo, puede que solo quitando las bieletas te salga, o que tengas que desmontar silencioso y subchasis en la parte de abajo y algunas cosillas más, o solo poner y quitar. Un poco de paciencia y de tiempo y lo sacas sin problemas.

 

Un saludo,

Exacto maestro lleve la horquilla a preparar y para bajarla me aconsejaron poner unas alzas pequeña en el manillar para asi subir la horquilla mas y claro ahora tengo que llevar el amortiguador trasero para ponerme un casquillo y bajar de atras para que este lo mas nivelada posible como tu bieen as dicho..  la verdad que no se os escapa una... jaja

Editado por Danni33
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hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

pues si bajas de atrás y subes de adelante ( poner alzas no es subir la horquilla ), va a parecer una chopper, no ? jeje

 

 Pues eso mismo pensé yoo.. jajaja y sinceramente aun no acabo de entenderlo muy bien... como mi horquilla ya hace tope en el manillar me dijo de poner unas alzas y subirlas mas es decir el chasis queda mas bajito y la altura del manillar obvio que mas alto... pero apenas lo iva a notar.. pero que asi es como me lo aconsejaba si me lo dice un experto en suspensiones (dmx) imagino que mas idea que yo tendrá jajajaja este es el alza en cuestion... que opinaais vosotros?????

meyer_ktm_rally_raid_8_1.jpg

Editado por Danni33
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RickyJohnson

Que mejor que vayas a otro preparador, aquí hay mucha gente que le gusta DMX, pero con consejos como el que te ha dado ratifica mi opinión sobre el ( la tengo de hacer un curso con el antes de que fuera "tan" conocido, y ya me hizo irme con las orejas tiesas).

por favor que no te tomen el pelo, si vas a hacer el amortiguador, que te hagan las horquillas y te recorten el mismo recorrido en ambas ( hasta 3 cm, más chungo) y deja el manillar con las alzas originales o con las que se adapten a tu morfología, o tu manera de pilotar.

 

un saludo,

  • Mola 1
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hace 18 horas, Danni33 dijo:

Hola compis, necesito desmontar el amortiguador trasero para llevarlo a dmx que me pongan un casquillo para bajar la altura... mi gran duda es como se desmonta??? Perdonar un poco por mi ignorancia si puede ser lo mas detallado posible lo agradeceria!! Gracias y saludosss

Suerte con el mago ¡

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