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RODAJE!!!?????


adrian18

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Buenas a todos!!

Me acabo de comprar la ktm exc 250 2008, i me gustaria saber si le tengo k acer rodaje o no?El mecaniko ma dixo k no!

Yo creo k si kuantos kilometros se tienen k acer?con el plato pequeño o el grande,supongo k sera indiferente!!!

I una ultima cosa por kuriosidad a cuanto se pone jejeje?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

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buena pregunta, yo tmb estoy interesado seguro k para todas las motos son iguales, en breves compraré la KTM 250 EXC-F y ya aprovexo para haceros la misma pregunta un saludo :D

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Se recomiendan 500km,y luego revision

pero con un deposito suelen terminar el rodaje de todas formas azle el rodaje haciendo enduro por que si no se t amaricona la moto

un saludo

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Se recomiendan 500km,y luego revision

pero con un deposito suelen terminar el rodaje de todas formas azle el rodaje haciendo enduro por que si no se t amaricona la moto

un saludo

hola que me he quedado con esta cara 8O . yo tengo una 250 2008 y durante los primeros 700 km la llevaba bastante baja de vueltas ( no la llege ni a estrujar a tope ni un segundo) y aora a mi me parece que no anda lo que tiene que andar y le echo la culpa a la carbuarcion pero es la correcta.

en serio: a la larga si no les as dado caña durante el rodaje, ¿porque decis que se durmen/amariconan?? es un problema del cilindro piston carburador o caja de cambios?? aiii que la e cagauuuu

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supongo que ya hay temas donde se habla del rodaje... cuanto más quieres que te dure el motor, más pachanguero ha de ser su rodaje, eso sí sacrificas potencia del mismo, es decir, si quieres un covete no hagas rodaje pero el motor lo tienes que hacer cada menos tiempo, ahora bien si no te importa que se quede un poco perreta hazlo suave y sin machacarla.

Yo por la corta experiencia que tengo, suelo ir suave al principio, para motores de este tipo pues 1 depósito, no pasar 2/3 - 3/4 del puño ni por asomo, para el 2º depósito pues ya se estira un poco más el motor durante alguan recta y tal, y vuelta a regimen suave, el 3º ya chiscandole sin avasallarla, y del 4º pa lante ya ha finalizao el rodaje.

Las dos tiempos (motores no muy estrujados) como mejor se hace el rodaje es callejeando y por caminos ratoneros.

siempre con el motor caliente nada de hacer averraciones y salir en frio en rodaje... :wink:

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Yo el mes que viene me cojo la 125 exc, y me han dicho varias cosas: que haga 2 o 3 depósitos con mas aceite del normal y luego lo cambie( que aceite tendría que cambiar? porque el del depósito se quema) y apartir de ahi haga la mezcla ya normal, y la lleve a carburar bien. Tambien me han dicho que no le de mucha caña. Conclusion:

en un rodaje:

1-se le da caña o se va despacito?

2-hay que cambair luego el aceite y llevarla a carburar?

3-hay que hacer el rodaje con la corona pequeña?

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buenas a todos, yo le di caña desde el primer deposito, y la moto es un tiro, es la 125 exc 2008 y responde de PM y tiene el piñon y la corona de rodaje y llega casi a los 150 Km/h.

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buenas a todos. Os cuento, yo desde que tube mi primera moto mis rodajes han sido a un ritmo normal y de vez en cuando algun estrujon. Ahora en esta moto ya es dificil diferenciar si va mas q otra igual, pero cuando yo tenia mi derbi senda, rercuerdo que a mis compañeros (que hicieron un rodaje lento), en los miticos piques que hacemos cuando somos pequeños, les sacaba una gran delantera, en cuanto a velocidad y aceleracion. Y otra cosa mas tambien pude observar, que a ellos le daba muchas mas averias de motor que a mi. Ahora con esta (250 exc), mi rodaje ha sido igual, desde el principio un ritmo normal y algun estrujon de vez en cuando. La moto va estupendamente, y suena finisima.

Ahh por lo de el aceite del cambio, es aconsejable que lo cambies por que al principio tiene mas desgaste, al estar todas las piezas más ajustadas, por lo que deja mas particulas y se ensucia mucho antes.

Bueno compañeros, ahi os dejo mi opinion. Un saludo

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Hola, yo he hecho todos los rodajes de mis motos mas o menos dandoles caña, las motos ya vienen rodadas de fabrica, pero de igual forma en el manual te dice un minimo de horas de uso el motor para poder ir a tope.

A esto nunca he hecho caso, siempre he ido las primeras 3 o 4 horas tranquilo, y despues ya le vas dando caña, eso si los primeros 3 servicios se los he hecho cada 250km. Yo prefiero darle gas para qeu la moto se acostumbre y cambiarle el aceite y filtro mas seguido para que el motor este intacto.

Cada uno lo hace a su manera, pero la manera mas segura claro esta es siguiendo el manual, por algo lo dira la fabrica, aunque yo y muchos no hagamos caso.

Lo que si es clave es calentarla bien antes de usarla, y cuando le toque cambio de aceite, cambiar el filtro, ya que cuando es nueva coge mas particulas o mas residuos por el desgaste del motor, lo digo porque he visto que muchos solo lo lavan y listo.

bueno saludos.

http://www.clubenduroguate.com

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Un consejo que me ha dado mi mecanico de confianza!!!

No la estrujes en frio, no la mantengas mucho rato a fondo (Si puedes claro :lol: ) Y despues de los tres primeros depositos, llevala para que te cambien el aceite y los filtros asi evitaras que los posibles restos de virutas tras el asentamiento de todas las partes del motor te puedan perjudicar en un futuro.

También es bueno revisar la carburación y el reglaje de valvulas en las 4t!!!!

SALUDOS DESDE LA COSTA BRAVA!!!!

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