Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:

2mj

Recommended Posts

El 18/6/2018 at 14:10, boomsss dijo:

. otra cosa que no me gusta es que tiene mucho ruido de admisión al ir en la parte de arriba tiene sus ventajas y sus desventajas y otra cosa que me gusta es que no suena apenas nada mecanicamente hablando

Hola, 2mj / Booms y todos los propietarios de esta moto ?

Tengo pensando para el mes que viene comprar moto de cross nueva, y estoy dudando entre la tuya (pero en cross) o la Suzuki

¿Es pesado el ruido de admisión al tenerlo donde lo lleva... o te acostumbras? Por otra parte, ¿qué tal de fiabilidad y cómo ves que envejece? 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

119

• Creto390

56

• Juha Salminen

38

• pedro_palotes

36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 20 minutos, motranqui dijo:

Tengo pensando para el mes que viene comprar moto de cross nueva, y estoy dudando entre la tuya (pero en cross) o la Suzuki

¿Es pesado el ruido de admisión al tenerlo donde lo lleva... o te acostumbras? Por otra parte, ¿qué tal de fiabilidad y cómo ves que envejece? 

Gracias

Yo no lo he oido en ningun momento, la verdad que tampoco la he tenido kms para ver como envejece jajaja, 2000 kms y no he tocado nada.

Enlace al post
hace 11 horas, motranqui dijo:

Gracias

Pues a mí me ha pasado como a 2 m J la moto no me ha durado tiempo no me termino de gustar........ en cuanto a el ruido a mí sí me parecía bastante molesto pero bueno puede ser una manía mía 

Enlace al post
hace 16 horas, motranqui dijo:

Gracias

Tapones de espuma mientras estes rodando y a disfrutar.

Enlace al post

Saludos, por mi experiencia con esta moto te puedo decir que envejece extremadamente bien, de echo al parecer ella no envejece (ver fotos) solo el piloto ?. La mía esta con casi 150 hrs de uso (4500 km aprox), buen uso, casi 100% en competición, tiene 2 campeonatos de enduro (nacional y metropolitano - Chile) mas el SixDays 2018 completo. Le cambien pistón completo antes del 6 days (a las 70 hrs) y hace un par de semanas le acabo de poner otro pistón (144 horas). Sobre el ruido de admisión con el escape original se notaba mucho, pero con el akrapovic ahora casi ni lo siento, quizás al ser menos restringido algo afecta que los gases sean liberados mas rápidamente. Esta moto creo que es la mejor que he tenido en mi vida endurera, por su fiabilidad y calidad en general, ademas de los buenos resultados que me ha dado, el mapeado del motor es una maravilla , actualmente utilizo dos mapas, uno especifico del modelo enduro gp (con akarpovic) , que le da mucha patada y empuje, y otro mas soft con el que ando la mayoría de las veces, deja la moto muy torquera, suave  y no se cala, ademas que el freno motor se disminuye. 

2019-02-20 11.27.44.jpg

2019-02-20 11.27.57.jpg

2019-02-20 11.28.14.jpg

• Mola 2
Enlace al post

Gracias Mario.

Eso he oído sobre el envejecimiento de la moto, pues estoy viendo muchos análisis de motos de cross de 250 4T desde hace días.

En todo lo que leo, a la YZ 250F le dan muy buena puntuación. Lo único que tiene mejor la Suzuki es su conocida facilidad para dar giros cerrados, que la Yamaha no hace tan bien. La suspensión según viene dice que es muy buena y fácil de ajustar comparada con la de la Suzuki, que viene muy rígida y al parecer con muelles para gente de 85 kg en adelante... y difícil de ajustar por su "infinidad" de combinaciones, que hace que finalmente te vuelvas loco.

Lo del ruido de entrada de admisión igual se note menos en la de MX, y está claro que cuando vaya "enchufado" ni lo voy a notar. Pero vamos, que me gusta preguntar pq más de uno ha destacado este punto como negativo, tanto aqui como en el extranjero

Lo que me parece horrible estéticamente es el cilindro "invertido"... no me gusta nada

• Mola 1
Enlace al post

Yo esta moto la tenía entre ceja y ceja. Creo que es una (si no la más) de las mejor diseñadas y equipadas.  

Pero la probé, y en circuito es rápida... Muuuuuyyyyy rápida. Para cronos es muuy buena. Agil en curvas rápidas, unos bajos muy buenos y sube muuuchoo arriba. Además de muy lineal. Una estabilidad, que creo que no he visto o notado en otra moto.  Sale de curva como sobre raíles. Sin sustos en el tren delantero (va súper aplomado) y el trasero se controla muy bien.  Una señora moto de competición. 

Pero luego la probé en zonas más lentas. Trialeras (sin llegar al jarenduro!!) Zonas de roca. Y si no la llevas rápido peca mucho. Toda la agilidad que tenía en la crono, la pierde. Es más tosca y muy rígida. 

No hay moto definitiva ni perfecta, y creo que sí te gusta ir rápido y estrujar la moto en zonas rotas y rápidas (en zona de piedras y losas es muuy estable y sube muy rápido). Si te gusta y sabes tumbar la moto en curvas y una moto que no te va a dar sustos, es la moto. Pero si quieres una moto lenta y para trialeras, peca demasiado. Y como yo tasoy mayor y ni me gusta ya correr. (Entre otras cosas por qué cada leche ya las recuperaciones se alargan demasiado, y con los años te vuelves más prudente), no me convenció. 

• Mola 2
Enlace al post
hace 12 horas, boomsss dijo:

Pues a mí me ha pasado como a 2 m J la moto no me ha durado tiempo no me termino de gustar........ en cuanto a el ruido a mí sí me parecía bastante molesto pero bueno puede ser una manía mía 

Yo fui en 2016 a probar las 250 2t la 250 4t y la 450 4t hice 4 tandas con la 450 y 3 con la 250 2t y me encantaron desde el primer momento el motor me gusto y la relacion potencia y cambio mucho entre estas tandas me suvi a la 250 4t y a media tanda me pare en boxes para bajarme no me aclare en ninguna de las 3 o 4 vueltas que hice y yo vengo de cilindradas pequeñas y con esta no me aclare . la zona era muy revirada  entre arboles y no encontre nunca la marcha adecuada para ªenlazar y pasar por las curvas con la 450 en 3ª y 4ª casi todo el rato aguatando medio embrague y solo en  un par de curvas en 2ªcon la 250 4t en segun tanias que ir a fondo si no se moria , este año 2018 volvi otar vez y me paso lo mismo ,no encontre en ningun momento la marcha adecuada , sera que me gustan mas las gordas jejejeje .

Editado por frodito
Enlace al post
hace 15 minutos, motranqui dijo:

del ruido de entrada de admisión

Ten encuenta que tienes la admisión literalmente delante de los huevos. Y si quitas el restrictor que trae de fábrica, el aire va libre y directo a la admisión. Sin laberinto

Enlace al post
El 28/12/2018 at 21:43, 2mj dijo:

Ahora llevaba 2 meses bastante bien y en el puente he salido 3 veces en la moto a hacer enduro durillo y una en la bici y la rodilla de nuevo jodida, en fin .... mañana tengo la ultima del año y ademas es durilla, veremos como empiezo el 2019, que ya tiene uno una edad ?

A estas edades el estado fisico es muy importante yo en este perdido 10 kilos y estoy yendo bastante fuerte , subo las trialeras del tiron y una vez ariba me entra ganas de mas jajajajajaja , si pierdo 15 mas me apunto al mundial .

Enlace al post

Compañeros hemos llegado al punto de cual es la moto perfecta? o la mejor para nuestra conducción? O la mejor para un poco de todo (endurocross), es difícil tener la moto perfecta y que nos resuelva en diferentes situaciones, una crono,motocross, un enduro lento muy técnico, siempre en cada situación deseamos poder cambiar de moto para cada momento pero siempre volvemos a la realidad y en el garaje solo tenemos 1 moto. Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
hace 11 minutos, seba12 dijo:

en el garaje solo tenemos 1 moto. 

En cada salida sólo podemos llevar una para todo, pero en el garaje de alguno es sabido por todos que hay muchas muchísimas. Jajajajaja

• Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post

Tuve la oportunidad de probar el modelo endurogp en una crono hace cosa de un año y como se dice por aquí es una moto muy estable que me trasmitió una confianza que nunca habia tenido. Mi debilidad son las pistas, no consigo sentirme seguro con la gasgas 250, en cambio con la yamaha fué todo lo contrario. Ahora bien el enduro que hacemos es un 90% barrancos, piedras, trialeras con mas piedras...

Estoy decidido a comprarla y sacrificar maniobrabilidad en senda para ganar confianza en pista y cronos. Es tan "torpe" como se comenta en sendas reviradas y trialeras?

Enlace al post
hace 2 minutos, mtet dijo:

Tuve la oportunidad de probar el modelo endurogp en una crono hace cosa de un año y como se dice por aquí es una moto muy estable que me trasmitió una confianza que nunca habia tenido. Mi debilidad son las pistas, no consigo sentirme seguro con la gasgas 250, en cambio con la yamaha fué todo lo contrario. Ahora bien el enduro que hacemos es un 90% barrancos, piedras, trialeras con mas piedras...

Estoy decidido a comprarla y sacrificar maniobrabilidad en senda para ganar confianza en pista y cronos. Es tan "torpe" como se comenta en sendas reviradas y trialeras?

Si el 90% de lo que hacéis es lento y técnico, yo creo que no le vas a sacar partido a esa estabilidad, además las Gas Gas siempre fueron motos bastante estables...

Enlace al post
hace 5 minutos, cebedal dijo:

En cada salida sólo podemos llevar una para todo, pero en el garaje de alguno es sabido por todos que hay muchas muchísimas. Jajajajaja

En una ocasión use 2 para una misma ruta jajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...