Saltar a contenido

Tipos de enduro: domingero/pro ,montar/entrenar

Puntuar este tema:

mass

Recommended Posts

Hace dos años corri mi ultimo enduro y me apunte en senior 30 creo y quede el ultimo bueno hubo dos retirados y aparte en dos cronos pase a tres pilotos que calleron  y luego ellos hicieron mejor tiempo curioso cuanto mas que el rally lo hice sin penalizar que en la crono los pasara y luego quedaran por delante en mi grupo que tiene 30/40 años estan corriendo varios y me esta entrando el gusanillo a ver como estoy de la vista para el proximo año y igual me animo total tendre casi 56 años y es una buena edad para retomarlo jajajajajajaja eso si e de perder 1 o 2 kilos si no igual no me dejan inscribirme  

• Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• frodito

10

• 2mj

10

• mass

7

• Juha Salminen

7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Interesante reflexion. Hay muchas formas de disfrutar de una moto de enduro. -Yo no compito pero me gusta salir a buen ritmo un par de horas al menos una vez a la semana,parando maximo un par de vec

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Buen tema. Me ha gustado el título.   La mayoría de mis amigos endureros dicen que vamos a "salir" ,"montar" e incluso alguno dice "excursión" ??? Para mí siempre es montar para entrenar. Cl

Posted Images

Para mí lo mejor del enduro son mis compañeros. Unos días tocan trialeras, otros disfrutar del barro, explorar, pasar por sitios imposibles (aunque sea empujando)...

Lo mejor: la charla en el coche con el compañero de salidas donde nos ponemos al día de las vicisitudes personales, la comida con sus correspondienes alusiones e ironías a los otros, acabar rendido cuando sales de la ducha y sin fuerzas siquiera para echar un p...o

En resumen da igual como te lo tomes si esas horas sirven para resetear todo lo que llevas acumulado en la cabeza a lo largo de la semana. Si para todo lo anterior te entrenas y tomas proteínas: bien; si no haces nada también; si quieres preparar los seis días: igual de bien; todos los enfoques son buenos si tienes en mente el primer párrafo. Da igual como te lo tomes si te enriquece y te ayuda a a crecer como persona.

Es solo una opinión.

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
hace 45 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

La dieta es muy bueno, no os podéis imaginar cómo cambia el cuerpo, aunq no hace falta una dieta muy exigente, como ha dicho el compañero Álvaro es mirar un poco lo que te comes y cambiar un poco la alimentación, se nota bastante y de paso dejar unos kilos q siempre viene bien 

El tema de competir está claro q cuesta dinero y no ha todos le gusta, pero aunq sea a nivel amateur os lo recomiendo, se aprende mucho vas a sitios q no has estado nunca y ves como donde vas no sabes ni por donde Pasar de lo jodio q es el sitio te pasa uno que te quita las pegatinas, se sube nivel rápido y cambias mucho el chip, a parte de que todos nos creemos buenos y ese día descubrimos lo mantas que somos, a mi eso me pasó en un indoor, q repaso me dieron jajajajajaja, no podía ni levantarme del suelo, hice el ridículo, pero es lo que hay, no me arrepiento, al contrario, tenía que haber sido mucho antes 

Hay mucho pro de boquilla y como dice un compañero, el campo te pone en tu sitio.

Cuando sales y a la tercera parada ya vas último sabes que los demas son mejores que tu ?

• Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
hace 14 minutos, 2mj dijo:

Hay mucho pro de boquilla y como dice un compañero, el campo te pone en tu sitio.

Cuando sales y a la tercera parada ya vas último sabes que los demas son mejores que tu ?

También los hay que no ayudan ni de coña y siempre van frescos, para estos la única solución es dejarles empujar cuando se atascan hasta que les ves que empiezan a ponerse coloraos....

O los que gustan de ir los últimos (es mi caso..), es lo menos recomendable porque te comes todos los marrones pero yo no puedo evitarlo, tendré vocación de padre...

Editado por txingui
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
hace 37 minutos, txingui dijo:

También los hay que no ayudan ni de coña y siempre van frescos, para estos la única solución es dejarles empujar cuando se atascan hasta que les ves que empiezan a ponerse coloraos....

O los que gustan de ir los últimos (es mi caso..), es lo menos recomendable porque te comes todos los marrones pero yo no puedo evitarlo, tendré vocación de padre...

Para ir el último tienes que estar fuerte por que siempre vas a remolque, te comes las zonas castigadas.

Aparte de el fecto comba, que para ir al mismo ritmo del primero,  tienes que ir más rápido .

Yo sí voy con gente más fuerte que yo intento ponerme segundo o tercero y si son más flojos, si me quedó atrás así puedes correr sin miedo a dejar a nadie atras.

Enlace al post
hace 22 horas, mass dijo:

Hola, este es el primer tema que propongo, me gustaría saber qué tipo de enduro haceis, ya que el enduro está cambiando, y en mi opinión está perdiendo la esencia, me gustaría saber qué opináis.

Yo soy una persona muy activa y puedo salir 4 veces en semana, me gusta hacer de todo un poco, aunque prefiero cosas más técnicas y duras; lo mejor que ofrece el enduro, es la variedad y la cerveza de después.

En los últimos años he observado un cambio en la tendencia en cuento ala gente que se compra la moto  y al mes se lanza a las carreras, con todo lo que ello implica:   gimnasio, dietas, entrenar en vez de montar (eso no quita que se atranquen en un caballon de papas).        yo no considero esto como una  evolución para el  enduro, podría tratarse de una moda pasajera o podría deberse al hecho de que han irrumpido en el enduro vigorexicos provenientes de otros deportes, no disfrutan del reto y la  superación personal que aporta el enduro, se concentran en una carrera como objetivo perdiendo muchas de las experiencias que aporta el enduro, cuestiones, como el compañerismo, la camaradería, la solidaridad y aunque me repita, la cerveza de después!!!.

+1000??

Enlace al post
hace 2 horas, mass dijo:

Para ir el último tienes que estar fuerte por que siempre vas a remolque, te comes las zonas castigadas.

Aparte de el fecto comba, que para ir al mismo ritmo del primero,  tienes que ir más rápido .

Yo sí voy con gente más fuerte que yo intento ponerme segundo o tercero y si son más flojos, si me quedó atrás así puedes correr sin miedo a dejar a nadie atras.

Yo normalmente guió el grupo simplemente porque soy quien más conoce las rutas.

Cuando llegas a una trialera mala te metes de los primeros y si haces tapon te ayudan si o si jajaja.

Cuando voy detrás normalmente voy con ruta gps y voy a mi ritmo para no tragar polvo.

Editado por 2mj
Enlace al post

Yo actualmente voy casi siempre el último, me veo poco y los otros corren más y me molesta llevar a alguien enganchado detrás ya hace 7, años me paso un amigo por encima y prefiero ir más trankilo, antes iba el primero corría bastante pero prefiero ir más seguro en zonas ratonera de 2 y 3 ahí si que les sigo o les meto bien pero vamos que cada día corro menos y me tienen que ir esperando, pero así cogen aire. 

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, frodito dijo:

Yo actualmente voy casi siempre el último, me veo poco y los otros corren más y me molesta llevar a alguien enganchado detrás ya hace 7, años me paso un amigo por encima y prefiero ir más trankilo, antes iba el primero corría bastante pero prefiero ir más seguro en zonas ratonera de 2 y 3 ahí si que les sigo o les meto bien pero vamos que cada día corro menos y me tienen que ir esperando, pero así cogen aire. 

Al menos todavias esta uno dando el callo, aunque sea mas lento, pero los años pasan y es lo que toca.

Enlace al post

Ya te digo, ayer después de dos semanas sin coger la moto, pues he estado por los Madriles, donde me coincidio ver la moto de Nachette en el taller Extremebike de Collado Villalba, la tenia destroyer después de Lagares, estaba ya para el retiro, también vi una carrera de cross del madrileño de cross en El Espinar donde había bastantes participantes (También me coincidio con Rajoy en Salamanca, comio en el restaurante de al lado en la plaza mayor y cuando me iba, pase por el lado de los coches de cortejo presindencial y salio el también, ahí me vi rodeado de escoltas, que no hacían falta pues eramos cuatro, está claro que el tipo no despierta pasiones). Me choco al visitar Toledo y Segovia que las han convertido en parques tematicos turisticos, Salamanca ya menos pero el centro parecido, eso si en todas los curas cobrando una pasta gansa a quien quiera visitar la catedral, diez euros la de Toledo...

Pues que ayer despues de dos semanas de tranqui salí con unos chavales que algunos compiten y no veas que prisa tienen, en la primera parada digo; Donde está el fuego?

Además yo vengo de años de secano y nada de vegetación y andar por el barro,vegetación, raices, esquivando ramas y demás, aun lo estoy investigando y ir a velocidad de MotoGP pues a la fuerza sale, lo vas negociando, pero vamos yo me lo hubiera evitado, y da miedo encontrarte a está peña de frente, se lo comente, dice si tienes razón pero nunca viene nadie,  y el ritmo no vi claro si bajo. Luego se iban metiendo por casi todas las peligradas y fregados posibles, no se si a modo de bienvenida y o más bien de ver donde está el nuevo, pero vamos seguro que lo hacen habitualmente visto lo bien que iban mayormente.

Salí más o menos airoso según con quien de ellos me compare, eso si cansado, reventado y con alguna magulladura, pero hoy ya estoy recuperado, pero no como para volverle a dar así de duro, eso si una salida más tranqui si la hubiera hecho, aquí con los que he salido o van muy bien o son principiantes, así que de vez en cuando me toca unos u otros, nunca sabes cuando es peor, sobretodo porque con los principantes me toca ir delante y visto lo visto es algo ha evitar, según que sitios ya les diré tira tu primero que así veo como vas y te voy corrigiendo.?? 

14729221_10211502577705336_1599143316998

Enlace al post

encontrar un grupo donde encajes por ritmo , fondo y compañeros es un tesoro....yo se de gente que ha dejado esto por ir con " quemados" del enduro , que nunca se cansaban , rutas de 8 horas , a fuego....y claro , tu sales a divertirte....

Enlace al post
1 hour ago, ruy dijo:

Ya te digo, ayer después de dos semanas sin coger la moto, pues he estado por los Madriles, donde me coincidio ver la moto de Nachette en el taller Extremebike de Collado Villalba, la tenia destroyer después de Lagares, estaba ya para el retiro, también vi una carrera de cross del madrileño de cross en El Espinar donde había bastantes participantes (También me coincidio con Rajoy en Salamanca, comio en el restaurante de al lado en la plaza mayor y cuando me iba, pase por el lado de los coches de cortejo presindencial y salio el también, ahí me vi rodeado de escoltas, que no hacían falta pues eramos cuatro, está claro que el tipo no despierta pasiones). Me choco al visitar Toledo y Segovia que las han convertido en parques tematicos turisticos, Salamanca ya menos pero el centro parecido, eso si en todas los curas cobrando una pasta gansa a quien quiera visitar la catedral, diez euros la de Toledo...

Pues que ayer despues de dos semanas de tranqui salí con unos chavales que algunos compiten y no veas que prisa tienen, en la primera parada digo; Donde está el fuego?

Además yo vengo de años de secano y nada de vegetación y andar por el barro,vegetación, raices, esquivando ramas y demás, aun lo estoy investigando y ir a velocidad de MotoGP pues a la fuerza sale, lo vas negociando, pero vamos yo me lo hubiera evitado, y da miedo encontrarte a está peña de frente, se lo comente, dice si tienes razón pero nunca viene nadie,  y el ritmo no vi claro si bajo. Luego se iban metiendo por casi todas las peligradas y fregados posibles, no se si a modo de bienvenida y o más bien de ver donde está el nuevo, pero vamos seguro que lo hacen habitualmente visto lo bien que iban mayormente.

Salí más o menos airoso según con quien de ellos me compare, eso si cansado, reventado y con alguna magulladura, pero hoy ya estoy recuperado, pero no como para volverle a dar así de duro, eso si una salida más tranqui si la hubiera hecho, aquí con los que he salido o van muy bien o son principiantes, así que de vez en cuando me toca unos u otros, nunca sabes cuando es peor, sobretodo porque con los principantes me toca ir delante y visto lo visto es algo ha evitar, según que sitios ya les diré tira tu primero que así veo como vas y te voy corrigiendo.?? 

14729221_10211502577705336_1599143316998

Es lo que me paso a mi hasta hace 7 años iba delante y en estos años me comi varias motos de cara asi que decidi que fuese otro delante pero aun asi llendo detras tampoco corro pues se puede colar alguna moto o bicicleta , ayer mismo me salio un tio con un caballo a galope y un poco mas hacemos un cambio de montura por suerte tenia una pared y me subi el tio fliparia pero iba como caballo loco el muy jodido .

Enlace al post
hace 26 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Al final con los años vas encontrando otros compañeros y se hacen otros grupos 

Yo tengo varios grupos y entre todos me salen cerca de 300 personas para salir ahora estare un tiempo sin trabajar y saldre entre semana seguramente con otra gente que tambien estan retirados si no me equivoco para de aqui un mes saldremos con Cervantes sera cuestion de ir de trankis para no asustarlo jajajajajajaja,

Con uno que salgo este junio ara  39 años que salios ayer mismo por senderos me costo seguirlo y eso que tiene 68 años , hace unos meses salia con Narcis Roca y los dos se metian unos piques que acojonaban jajajajaja y los dos mas cerca de los 70 que otra cosa , 

• Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...