Saltar a contenido

La rioja contra los endureros

Puntuar este tema:

emoticono

Recommended Posts

hace 4 horas, Gus dijo:

Eso es!!!! Ya nos alimentaremos de aire. 

No es La Rioja contra los endureros. Somos los endureros contra los endureros. Porque somos los primeros en tirar piedras a nuestro tejado.

Que parece que somos unos santos y nadie, NADIE respeta nada. Vivimos en una sociedad absolutamente egoísta carente de respeto. Y esto no es sólo los endureros, sino cualquier persona de cualquier ámbito.

Y como le dije ayer a otro en Facebook, intentar defender un colectivo atacando atacando a otro NO es la manera. 

Para el que esté muy comprometido con la causa, hay varias peticiones en charge.org para legalizar el Enduro o zonas donde se permita. Podéis pasaros y firmar. Yo NO he firmado ninguna. Y también ha habido quien ha propuesto una manifestación nacional ?? eso que se lo digan a los que la organizaron have años y fueron cuatro gatos.

Como dice un amigo: "Endureros de ordenador".

Un saludo 

Creo que estas equivocado, por supuesto por lo menos nuestro grupo respetamos todos los colectivos que disfrutamos del monte. Y mas todavia de los que viven de el viñas cereal ect y yo si he firmado por que considero que tendriamos derecho a que tener alguna zona habitada para disfrutar del enduro legalmente y sin ser perseguidos como mas de una ocasion que pareces un delincuente teniendote que escapar del seprona y lo que no entiendo es que gente que practique enduro no firme este tipo de propuestas si mas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos fastidie o no el tema está bastante complicado. Yo soy de la zona y el ultimo año he visto seprona y forales en moto de campo, cosa que no había visto en mi vida. Afortunadamente cuando los ví no iba en moto pero estaban por las mismas zonas que había pasado días antes (suerte la mía). Que se nos persiga y trate de vándalos es vergonzoso pero más vergonzoso es que prohíban el enduro y no den alternativas legales. Creo que la gran mayoría de endureros somos gente razonable, que lo que queremos es disfrutar de nuestro deporte tranquilamente y no ir a molestar (que es como se nos pinta en las noticias). Considero que si se habilitarían varias zonas en las que se pudiera rodar tranquilamente, del mismo modo que se habilitan cotos de caza, circuitos de mountainbike, circuitos de motocross, etc. el problema estaría más que solucionado. Cogeríamos nuestras motitos andaríamos por tales zonas y todo el mundo contento. La verdad, no lo veo muy complicado, pero hace falta voluntad por parte de las autoridades, ayuntamientos, etc.

Enlace al post
hace 4 horas, almarta44 dijo:

Creo que estas equivocado, por supuesto por lo menos nuestro grupo respetamos todos los colectivos que disfrutamos del monte. Y mas todavia de los que viven de el viñas cereal ect y yo si he firmado por que considero que tendriamos derecho a que tener alguna zona habitada para disfrutar del enduro legalmente y sin ser perseguidos como mas de una ocasion que pareces un delincuente teniendote que escapar del seprona y lo que no entiendo es que gente que practique enduro no firme este tipo de propuestas si mas un saludo

Pues yo se la he pasado a gente de otros "colectivos" vinculados al campo y la han firmado, o eso me han dicho, pero explicándoselo adecuadamente, sin buscar confrontación de si yo soy mejor, más bonito, menos contaminante, más rentable etc... el "y tú más" que nos enseñan en el Congreso de los Imputados todos los días, vamos....

Esto lo he hablado multitud de ocasiones con amigos que corren, van en bici o cazan, pero a Gus no le falta razón porque el español medio es así, "me joden, pues jodo yo al de al lado", criticaremos mucho la cultura americana y lo que queráis pero lo que envidio es el "vive y deja vivir" yo lo he comprobado haciendo deporte, ahí comparten espacios sin problemas, uno está corriendo, otro está con el tractor trabajando, otro con un avión por control remoto y otro pegando tiros, ¡¡¡y ninguno se denuncia!!! jajaja, se respetan.

No creo que la vía sea ponernos en contra de otros colectivos, que además, seguramente son más fuertes que el nuestro, así que si somos inteligentes lo mejor sería buscar la unión o cuanto menos el orden.

Como dicen otros compañeros, en el campo cabemos todo, es cuestión de legislar con sentido común (el menos común de los sentidos...).

Saludos,

Enlace al post
hace 2 horas, Josebaab dijo:

Esto si que es una autentica salvajada para el medio abiente en la rioja, no cuatro motos

http://www.larioja.com/la-rioja/fomento-descarta-trazado-20180518004750-ntvo.html

Pero como politicos, alcaldes, funcionarios etc se llevarán buenas comisiones de las constructoras del IBEX a quien se lo adjudique, pues a joderse los demas

La ley de montes prohibe circular por vias pecuarias , cañadas reales, galianas, etc, pero el ave en guadalayara pasa pusto por encima de toda la galiana y no pasa nada....

Enlace al post

Aqui algun iluminado del Ministerio decidió que estaria bien unir Logroño con Miranda de Ebro (no va ni Dios) por AVE para tardar 20 minutos en hacer un trayecto que en coche es poco más de media hora, pues hay una autopista que une ambas ciudades, además de carretera general y via ferrea convencional.

Resultado: se quieren cargar uno de los Valles mas bonitos y con los mejores viñedos de La Rioja, nadie sabe exactamente porqué.

Enlace al post
hace 1 minuto, Josebaab dijo:

Aqui algun iluminado del Ministerio decidió que estaria bien unir Logroño con Miranda de Ebro (no va ni Dios) por AVE para tardar 20 minutos en hacer un trayecto que en coche es poco más de media hora, pues hay una autopista que une ambas ciudades, además de carretera general y via ferrea convencional.

Resultado: se quieren cargar uno de los Valles mas bonitos y con los mejores viñedos de La Rioja, nadie sabe exactamente porqué.

Es que no os enterais, hay que cpmprar coches pero no  hay que usarlos hay que viajar en ave para no contaminar y comprar los coches para pagar impuestos.

Enlace al post
hace 11 horas, Jaso dijo:

La ley de montes prohibe circular por vias pecuarias , cañadas reales, galianas, etc, pero el ave en guadalayara pasa pusto por encima de toda la galiana y no pasa nada....

Mas quisiera la galiana que la atravesase el ave ¡

Enlace al post

Yo mo voy a dejar de beber vino de la rioja por esto,por que por la misma regla de tres tendria que dejar asta de respirar donde vivo,pues soy de alicante y os aseguro que por muchismo( pero muchísiiiiiiimo mas.....)  la comunidad valenciana es la que mas putea a los endureros en este pais

En todos sitios van a jodernos......quiza canarias creo que tiene catalogo de rutas para ir en moto ??????

Pero en el resto date por jodido como te pillen

Saludos

Enlace al post

Pero yo creo que no se va a arreglar porque legislan desde el despacho . 

Por poner un ejemplo los agudos de Calahorra es muy arcilloso . Los caminos que son muchos km los arreglan , llueve y dos coches que pasen se cargan Toto el trabajo y no pasa nada porque ha sido el coche o tractor de alguien que iba a su finca o el tipo con su todoterreno que no le apetece andar y quiere llegar con su coche hasta el centro del monte . Eso sí a los de las motos que hacen las sendas por las que luego caminan los caminantes o los ciclistas hay que perseguirlos . 

Enlace al post

http://www.rfme.com/web/noticia/28474

LA RFME EN DEFENSA DE LA MOTO DE CAMPO

Ante la publicación por parte del Gobierno de La Rioja de su intención de intensificar los controles sobre las motos de campo la Real Federación Española de Motociclismo muestra su desacuerdo.

El comunicado emitido en su web oficial el 28 de mayo ataca expresamente a este colectivo de manera injustificada, alegando malas prácticas, creación de circuitos ilegales, erosión desmesurada y peligro hacia el resto de usuarios de la montaña incurriendo en multas que podrían ascender a los 100.000 euros. Además, en esta nota se engloba bajo un mismo prisma a las motos de motocross y enduro, cuando estas últimas están expresamente adaptadas para circular de manera legal por zonas permitidas.

La práctica de las diferentes disciplinas del off road en el medio natural ha de ser compatible con el resto de usuarios de la montaña. Por ello la RFME está trabajando ya en el desarrollo de una plataforma que defenderá los derechos de estos motoristas, siempre que su práctica sea responsable y sostenible, y luchará por una reglamentación justa.

Enlace al post
hace 3 horas, ruy dijo:

http://www.rfme.com/web/noticia/28474

LA RFME EN DEFENSA DE LA MOTO DE CAMPO

Ante la publicación por parte del Gobierno de La Rioja de su intención de intensificar los controles sobre las motos de campo la Real Federación Española de Motociclismo muestra su desacuerdo.

El comunicado emitido en su web oficial el 28 de mayo ataca expresamente a este colectivo de manera injustificada, alegando malas prácticas, creación de circuitos ilegales, erosión desmesurada y peligro hacia el resto de usuarios de la montaña incurriendo en multas que podrían ascender a los 100.000 euros. Además, en esta nota se engloba bajo un mismo prisma a las motos de motocross y enduro, cuando estas últimas están expresamente adaptadas para circular de manera legal por zonas permitidas.

La práctica de las diferentes disciplinas del off road en el medio natural ha de ser compatible con el resto de usuarios de la montaña. Por ello la RFME está trabajando ya en el desarrollo de una plataforma que defenderá los derechos de estos motoristas, siempre que su práctica sea responsable y sostenible, y luchará por una reglamentación justa.

Gran noticia esperaremos ansiosos algun acuerdo si es posible aunque lo dudo

Enlace al post
El 30/5/2018 at 23:32, Santi16 dijo:

http://www.larioja.com/la-rioja/intensifican-controles-transito-20180528133111-nt.html

Aquí la noticia original.

No hace falta mucho para ver que el autor de la noticia no tiene ni puta idea de lo que esta ablando.

He leído Lagunilla de Jubera?? Estas cosas se ven "de venir",  aquellos polvos trajeron estos lodos...

Cuando uno promueve algo insostenible (y 1.000 motos en el mismo sitio -y lo que viene detrás- año tras año es algo bastante insostenible) y la gente aplaude con las orejas, las consecuencias son para el que va detrás. Le llueven hostias y no sabe de dónde.

2+2=4

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...