Saltar a contenido

Llave Contacto

Puntuar este tema:

JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenas tardes, me he replanteado poner una llave de contacto en la moto ya que en el pueblo mis primos pequeños son muy enredadores y siempre quieren arrancarla, y así de paso si algún día tiene que pisar ciudad esta mas segura, es una husaberg fe 390 y me gustaría saber si tengo que coger alguna llave en concreto, había pensado en esta: https://www.amazon.es/Interruptor-Arranque-Bloqueo-Encendido-Motocicleta/dp/B01HCUYITE/ref=sr_1_11?s=automotive&ie=UTF8&qid=1528400118&sr=1-11&keywords=llave+encendido+moto

Ya que me gusta que al estar introducida tape el `enchufe´ como la veis¿? Es simplemente conectar la ficha que trae y a funcionar¿? Gracias!

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes, me he replanteado poner una llave de contacto en la moto ya que en el pueblo mis primos pequeños son muy enredadores y siempre quieren arrancarla, y así de paso si algún día tiene que pisar ciudad esta mas segura, es una husaberg fe 390 y me gustaría saber si tengo que coger alguna llave en concreto, había pensado en esta: https://www.amazon.es/Interruptor-Arranque-Bloqueo-Encendido-Motocicleta/dp/B01HCUYITE/ref=sr_1_11?s=automotive&ie=UTF8&qid=1528400118&sr=1-11&keywords=llave+encendido+moto

Ya que me gusta que al estar introducida tape el `enchufe´ como la veis¿? Es simplemente conectar la ficha que trae y a funcionar¿? Gracias!

Eso es inviable. No hay ficha para contacto en una moto de enduro. Lo. Único que puede hacer es hacer cojer un bombin de dos circuitos, uno conectado a masa y el otro conectado a pulsador de arranque.
Pero claro te a de coincidir que un circuito se abra y otro se cierre en la misma posición, cosa que veo difícil.
Igual algún electrónico sabe como invertir uno de los circuitos. Con un relé o Desmontando el. Bombin o yo que se.

Si alguien sabe si hay algún cable de encendido o algo para el contacto canela. Yo. No lo. Conozco.
Un saludo

Pd : ahora que lo pienso eso sería para cualquier moto de enduro que tenga palanca de arranque..... Para la tuya que no la tiene conectas a un corta corrientes o al interruptor de arranque, pero si la empujan arrancará.... Jjjj

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post

Hombre todo depende de lo profesional que lo quieras hacer. Si simplemente quieres que no arranque con coger un cable de la bobina y llevarlo hasta el contacto te vale.  La moto no arrancara pero si dara vueltas el motor de arranque por ejemplo, si quieres que tampoco funcione el motor de arranque pues te llevas tambien el cable del boton de arranque al contacto siempre que ambos dos sean 12v.

Enlace al post
Hombre todo depende de lo profesional que lo quieras hacer. Si simplemente quieres que no arranque con coger un cable de la bobina y llevarlo hasta el contacto te vale.  La moto no arrancara pero si dara vueltas el motor de arranque por ejemplo, si quieres que tampoco funcione el motor de arranque pues te llevas tambien el cable del boton de arranque al contacto siempre que ambos dos sean 12v.
Hombre si es en plan fake, con que le ponga corte al botón de arranque sobra. No tiene para de arranque y a ver quien arranca eso a empujón. (y hay que saber que arranca a empujón)

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
hace 1 hora, JoeTe dijo:

Eso me gustaría hacer, pero con esa llave que he puesto me sirve o necesito otra¿? Muchas gracias a todos.

Enlace al post

Buenas tardes. Yo llevé la mia, una ktm exc 525 07, a un mecánico bastante manitas y le puso un bombin como ese pero sin la ficha, van los cuatro cables conectados directamente.  Se ve uno que va hasta el que sale del botón de pare pero conectado a la altura de debajo del deposito, los otros tres supongo que irán a masa, al boton de arranque y el otro ni idea. La cuestión es que con la llave quitada no funciona nada, ni pata ni botón de arranque ni la luz del cuadro. Mi consejo es que se lo comentes a tu mecánico,  seguro que si es un poco fino te lo instala sin problema.  Un saludo. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...