Saltar a contenido

El aficionado cada vez más lejos del profesional (video)

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Juha Salminen

8

• Creto390

7

• Pitufo Return

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuanto daño nos hace la publicidad, jeje, es complicado establecer el concepto ENDURO en los profesionales (digamos que el de toda la vida y el extremo), así que cuando se llega a los amateur...., sol

Y fijate, que me fio mas de la ficha de la montesa que de las de ahora. Entonces no habia tanta mariconada y pijerio que si mi moto pesa 1,7 kg menos que la tuya y es mejor por eso, y tanta leche!

Esta gente viven de eso, montan muchas horas a la semana y la práctica hace a los maestros, yo diría incluso que tienen un don y que si todos estuviésemos igual de dotados para hacer eso, la historia

Posted Images

El 10/6/2018 at 1:01, motranqui dijo:

Pero esto es trial con una moto de enduro, en mi época distaba muchisimo el enduro al trial, pero claro salio la moda del Enduro Extremo que son pilotos de trial en máquinas de enduro.. así cualquiera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pitufo Return dijo:

Pero esto es trial con una moto de enduro, en mi época distaba muchisimo el enduro al trial, pero claro salio la moda del Enduro Extremo que son pilotos de trial en máquinas de enduro.. así cualquiera!

Es que con las

motos de antes de 500000000 kilos cualquiera se ponía a hacer trial, se te cae la moto encima y te mata. Las Enduro de ahora son mucho más ligeritas y manejables.

Editado por CARLOS49
Enlace al post
hace 42 minutos, CARLOS49 dijo:

Es que con las

motos de antes de 500000000 kilos cualquiera se ponía a hacer trial, se te cae la moto encima y te mata. Las Enduro de ahora son mucho más ligeritas y manejables.

Pues esta claro, o las fabricas mienten cuando las apetece, o los pesos de entonces pesaban distionto que ahora...

Montesa enduro H6 1976 segun el manual 102 kilos                            KTM 250 exc tpi 103 kg segun fabrica, con 0,4 litros menos de gasolina.

image.png.662e01313d7e7d672d48e94aadefc70b.pngimage.png.0f7f7b49808b3c713e8dad1169bc0ab0.png

Que sea por otras cosas como respuesta del motor, repartos de pesos, suspensiones ... puede pero de peso segun esto pesaba 1kg menos una moto de hace 41 años.

Enlace al post

Tube la H6 al cumplir los 18, recuerdo que para dar la patada cargaba mis 57kg de peso corporal en ella y el retroceso era brutal, desde luego las suspensiones ni eran de gas ni na, pero precisamente eran cortas perfectas para meterte por un río seco sin mas pretensiones, ahora la coge un trialero y estoy seguro que te hace lo mismo que con la KTM, y sin mariconadas jajjajaa

Enlace al post
hace 1 hora, Jaso dijo:

Pues esta claro, o las fabricas mienten cuando las apetece, o los pesos de entonces pesaban distionto que ahora...

Montesa enduro H6 1976 segun el manual 102 kilos                            KTM 250 exc tpi 103 kg segun fabrica, con 0,4 litros menos de gasolina.

image.png.662e01313d7e7d672d48e94aadefc70b.pngimage.png.0f7f7b49808b3c713e8dad1169bc0ab0.png

Que sea por otras cosas como respuesta del motor, repartos de pesos, suspensiones ... puede pero de peso segun esto pesaba 1kg menos una moto de hace 41 años.

Alucinante, 41 años y las motos siguen pesando más o menos lo mismo. Pero sí, también me refería a manejabilidad.

Enlace al post
hace 10 minutos, CARLOS49 dijo:

Alucinante, 41 años y las motos siguen pesando más o menos lo mismo. Pero sí, también me refería a manejabilidad.

Y fijate, que me fio mas de la ficha de la montesa que de las de ahora. Entonces no habia tanta mariconada y pijerio que si mi moto pesa 1,7 kg menos que la tuya y es mejor por eso, y tanta leche!

Editado por Cretino390
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 3 horas, Jaso dijo:

Esta claro que las básculas de aguja pesaban de menos jjjjj

Enlace al post
hace 1 hora, CARLOS49 dijo:

Bueno yo en aquel entonces la sentia manejable, pero las suspensiones, esas si que eran diferente tenian 276mm de recorrido, poco menos que ahora, pero .... la dierencia de comportamiento era tremenda a pesar de que la mia ya venia con amortiguadores de gas, eso si, para cambiar los clicks,.. tenia que abrir el amortiguador comprimir el muelle y volver a cerrar y como no tenia nitrogeno accesible, pues aire, claro eso suponia, revisiones mas frecuentes. y las horquillas uffff barritas de chicle de 35mm eso si  las botelas no con la vulgaridad de aluminio, botellas de magnesio, ahi es na ;-))

bueno pues eso que por aquel entonces, yo la encontraba bastante manejable.

image.jpeg.8c55c903f3f7b418ac319fdfa0298218.jpegimage.jpeg.f04e41cfbdf494f62ba12d128a284ae7.jpegimage.jpeg.f6cfd2539d98dcbb9a5f16e09f897c6b.jpeg

Incluso cayendo asi de atravesado no daba problemas.

.image.jpeg.45da30b8d80d836942a28adffdb54d40.jpeg

Otra cosa en la que si se nota muchisima diferencia es en los frenos, pero en el mortor, para loque yo hago ,poca deiferencia, si algo mas de bajos, pero de potencia??, no noto diferencia ahora uso menos cv de mi moto de los que usaba entonces entonces la expriimia, ahora me paseo, asi que con la potencia de entonces 38CV  a mi  me seguiria siendo suficiente en la actualidad, pero se agradecen los mejores bajos qeu tienen las actuales,.

Editado por Invitado
Enlace al post
hace 11 minutos, CH22 dijo:

Esta claro que las básculas de aguja pesaban de menos jjjjj

No se desdeluego ya sabes que las calidades de entonces, no son las de ahora...

Y ademas como bien han dicho entonces  las fabricas y motociclismo solian dar datos veraces,  sera por que no existia moco verde?? ?

Editado por Invitado
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...