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Engrasar o no engrasar cadena

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Pues no se que aceite de cadenas usaras, pero mas guarreo que con aceite de motor...
 Los inventos con gaseosa. El acite de motor es para motor, el aceite de cadenas, es para cadenas, y el wd40 para visagras, de las puertas que chirrian, o las ruedas del carrito o herramienta.   la cadena de la moto es la vida de la moto, y yo personalmente, prefiero perder un poco mas de tiempo lavando y engrasando bien y correctamente. De echo esta grasa, esta preparada para quedarse en la cadena y no salir despedida por la inercia, lubricar los bulones de esta, y hacer una capa protectora que la proteja de la suciedad y el agua.  No me juego hecharle aceite de motor (que es para evitar fricciones) o wd40 a una cadena que gira a las mismas rpm que la salid del eje principal del motor...
 
 Luego cada uno le puede poner a la paella lo que quiera... las hay con chorizo y tortilla por ahi ya!
Amen

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Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion   Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro   Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos. Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener

La cadena si se engrasa justo antes de la salida no le das tiempo a que penetre bien en los retenes y la escupe, mejor si se pone la noche antes de la salida por ejemplo, asi le da tiempo a secarse y

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Pues yo después de lavar con grasa de litio y una brocha fina, y me viene durando el kit de arrastre unos 5000 km más o menos... cadena buena de retenes, y corona de acero. 

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En mi humilde opinión. Y una vez limpia la cadena, si esta es de retenes, con un pincel darle con aceite de la moto (ha de ser el del embrague húmedo, que no ataca las gomas, como son los  o-ring/x-ring de la cadena),. En este caso la función del aceite es solamente, permitir que estén lubricadas lás tóricas de la cadena, y no se resequen, dado que la verdadera lubricación de la cadena, está dentro de los cilindros de la misma, aprisionada precísamente por los o/x rines. Y luego secar el exceso con un trapo, papel..........

  Si es sin retenes, y también una vez limpia (aquí el mejor modo es quitar la cadena y sumergirla en un recipiente con gasoil, disolvente, aguarrás....), se pasa a un recipiente con eceite (el que sea, y si está caliente, mejor), o también se puede dar con un pincel, y se quita el exceso de aceite con un trapo, por ejemplo.

- Nunca usarse w40, 3 en 1,,,,,,,,,para lubricar, dado que su función es precisamente la contraria, es decir, disolver y ablandar las grasas secas. (si se puede usar para limpiar)

-Para lubricar, si bien es cierto, que existen grasas especiales para cadenas, no considero necesario su uso, dado que  al final la función es la misma, que con el baratucho y socorrido aceite, valvulina ,LUBRICAR, aunque quién las usa aduce como ventaja que se mantienen más tiempo en la cadena.

-Siempre quitar, una vez limpia y  lubricada, el exceso de aceite, grasa específica, koipesol.....para que no se pegue el polvo, barro, arena, y tengamos una cadena/lija, que se coma piñones/coronas/protectores de basculante y a sí misma.

-No usar aceite de coche, si la cadena lleva retenes,

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Yo de hace años estoy gastando en verano Motorex Of road es mas tipo aceite basicaente por la parte interior y muy poco por fuera , en invierno que hay mas barro y agua uso GRO parece como un moco  pero se hace liquido siempre despues de lavar la moto dar una vuelta que se seque la cadena vamos que expulse el agua 3/4 km la cadena esta un poco caliente las cadenas para enduro con la WR 450 me duraban 8.000 km en la 300 2t haciendo salidas de entre 20 y 60 km con mucho enduro extremo dos piñones un kit de plato y cadena reforzada con retenes EK o DID plato original en la Beta de acero y llevo mas de 6.000 km esta para el cambio , piñon 13 plato 51 y siempre con marchas largas pocos tirones mi manera de pilotar es suave y cada vez mas ,  antes me seguian ahora intento seguirlos .

 

Editado por frodito
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Os hacéis cada paja mental que ya os vale.

Lavar, subir al caballete y grasa específica de cadenas por dentro, dejar hasta volverla a coger.

 

Yo de vez en cuando wd 40 y cuando desmontó la cadena por algún motivo la meto un día en aceite y la dejo escurrir.

 

Pocos kit he cambiado yo, estas últimas llevan unos 5000 cada una y hasta que lleguen los powert pack van ha aguantar.

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hace 1 hora, 2mj dijo:

Os hacéis cada paja mental que ya os vale.

Lavar, subir al caballete y grasa específica de cadenas por dentro, dejar hasta volverla a coger.

 

Yo de vez en cuando wd 40 y cuando desmontó la cadena por algún motivo la meto un día en aceite y la dejo escurrir.

 

Pocos kit he cambiado yo, estas últimas llevan unos 5000 cada una y hasta que lleguen los powert pack van ha aguantar.

Y ya esta! Tanto aceite de motor wd40, nata montada y leches! 

 Que os estáis gastando 9000 EUR en una moto y le echáis mierdas   a la cadena. Y alguno todavía dirá que se ahorra una pasta.

 Como no le echáis aceite de girasol o mantequilla al filtro del aire? 

Editado por Cretino390
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hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

Y ya esta! Tanto aceite de motor wd40, nata montada y leches! 

 Que os estáis gastando 9000 EUR en una moto y le echáis mierdas   a la cadena. Y alguno todavía dirá que se ahorra una pasta.

 Como no le echáis aceite de girasol o mantequilla al filtro del aire? 

Y ademas la lavo con manguera y cubito.

El filtro como normalmente voy delante, pues .... siempre limpito, por cierto el prefiltro para el polvo de la ktm es una pasada, 700 kms tragando mucho polvo ( en la 450, ruta trail) hace un mes y lo quite perfecto, el prefiltro te lo quita TODO.

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hace 11 minutos, bulija dijo:

El aceite de caja lubrica perfectamente y se mantiene limpia impoluta siempre 

No te digo q no. Pero ese aceite (por que es aceite, no grasa) no es para eso. Por que no tiene el poder penetrante ni la viscosidad de la grasa para cadenas. (No vamos a hablar de las propiedades mecánicas de cada uno)Pero oye, que aquí no estamos para convencer a nadie. Si te va bien....

Editado por Cretino390
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Ahora, Cretino390 dijo:

No te digo q no. Pero ese aceite (por que es aceite, no grasa) no es para eso. Por que no tiene el poder arremete de la grasa para cadenas. Pero oye, que aquí no estamos para convencer a nadie. Si te va bien....

No si yo lo tengo claro 

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Abejorro de balsa
hace 3 horas, frodito dijo:

 

Yo de hace años estoy gastando en verano Motorex Of road es mas tipo aceite basicaente por la parte interior y muy poco por fuera , en invierno que hay mas barro y agua uso GRO parece como un moco  pero se hace liquido siempre despues de lavar la moto dar una vuelta que se seque la cadena vamos que expulse el agua 3/4 km la cadena esta un poco caliente las cadenas para enduro con la WR 450 me duraban 8.000 km en la 300 2t haciendo salidas de entre 20 y 60 km con mucho enduro extremo dos piñones un kit de plato y cadena reforzada con retenes EK o DID plato original en la Beta de acero y llevo mas de 6.000 km esta para el cambio , piñon 13 plato 51 y siempre con marchas largas pocos tirones mi manera de pilotar es suave y cada vez mas ,  antes me seguian ahora intento seguirlos .

 

 

Yo tambien llevo did de retenes y mi manera de pilotar no es suave para nada, tambien me aguantan 5 o 6 mil km, casi todo trialeras y sendas

 

he probado muchos aceites de cadena y el que mas me gusta es el gro a mi tambien

 

yo soy de la opinion de que si una o varias marcas sacan un producto llamado grasa para cadenas, alguien que sabe mas que yo habra estudiado el tema y habra hecho algunas pruebas y es de suponer que ese producto especifico vaya mejor que un aceite diseñado para otro uso, ahora bien, compensa el gasto de 5 o 6 botes a 10 euros bote  de aceite para alargar 1000 o 2000 km la vida de un kit de arrastre?

 

a mi me da igual la verdad, yo lo hago con spray porque me parece mas comodo

 

si tuviera que usar aceite seria valvulina con el sae mas alto que encontrara, de  100 o mas que tiene mejores propiedades adherentes y de extrema presion

 

como bien dicen por ahi arriba la lubricacion en una cadena de retenes ya la lleva la propia cadena, lo que hace el aceite o grasa es evitar desgaste en piñon,  corona y las partes que las tocan, y proteger los retenes de la suciedad y evitar que se resequen

 

yo primero lavo la moto y como del lavadero a casa hay un trozo, ya se calienta y se seca sola, despues engrasar y cuando hay que salir se sale

 

si no lavo la moto igual la engraso

Editado por Abejorro de balsa
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Yo estoy con cretino y con 2mj 

La grasa de cadena es para la cadena y todo lo demás son inventos. 

Yo Le enchufo la hidrolimpiadora limpio la cadena la soplo y Le enchufo la grasa de spray esa que venden para off road 

Limpia y rápida y andando. 

Si Le hago 6000 km o 2000km me da igual ya que no siempre hago lo mismo. 

Y cuando se dobla o se estira o se gasta compro otro kit entero de transmisión y andando. al final si me tengo que mirar todo lo que se gasta o se rompe no salgo y la pongo en una vitrina. 

Un saludo. 

  • Mola 2
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